AVALANCHA

Sonetos y versos de Arte Mayor (9 o más sílabas) y Arte Menor (8 o menos)

Moderador: Moderadores

Responder
Madrigal-2
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *

AVALANCHA

Mensaje por Madrigal-2 » Mar Nov 06, 2012 01:38

Avalancha

Halloween nos ha dejado
en Madrid amarga estela.
Será esta humilde espinela
lamento triste y airado.
No es el hado despiadado
culpable en esta ocasión.
Ha faltado previsión,
y tal vez sobrado alcohol
les ha faltado control
y tal vez sobró ambición.

Llegan ahora los lamentos
y se buscan responsables.
Somos un poco culpables
todos en estos eventos.
Cuando soplan malos vientos
y en la mar hay tempestad
la firmeza y suavidad
al timón han de extremarse
y mucho deben cuidarse
respeto y autoridad

Está bien la libertad
que nuestros hijos reclaman;
carcas a veces nos llaman
y nos piden igualdad.
Ante nuestra terquedad
nos ponen como testigos
a nuestros propios amigos
más modernos y atractivos
porque son más permisivos
y nunca hablan de castigos.
Madrigal
Imagen

Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida

Re: AVALANCHA

Mensaje por Mujer de Espuma » Mar Nov 06, 2012 06:41

Lamentable suceso enluta España, gente inescrupulosa ocasionó la tragedia al no tomar las medidas necesarias para evitar este penoso desenlace que el mundo comenta.
Cuatro vidas de jóvenes se perdieron por la irresponsabilidad tanto del muchacho que ocasionó el funesto desenlace como la de las personas encargadas de la seguridad, siendo dos según tengo entendido para tal cantidad de asistentes
Los que merecen les caiga el peso de la ley son los organizadores del evento por la poca seguridad brindada y permitir el ingreso, sobrepasando los límites permitidos.
Algo similar ocurrió en Lima hace unos años por otro irresponsable que prendió un fuego artificial en una discoteca en el que se perdieron muchas vidas por no reunir las condiciones propias de estos locales que por lucro exponen la vida de los asistentes y no cuentan con salidas de emergencia.
Me aúno a tu sentir amigo mío con el mismo sentimiento que expresas en tus décimas.
Dios quiera que este momento tan triste sirva de ejemplo a nuestros hijos y nietos que si bien nos catalogan de “carcamanes” en el fondo saben que tenemos razón.
Un abrazo enorme y consternado mi querido Madrigal por tu solidario aporte.
Tu compañera en lo bueno y en lo malo...

Queta :cartadeamor:
Imagen

Imagen

Romantyka
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Romantyka » Mar Nov 06, 2012 07:56

Estimado Madrigal:

También yo llego por lo suyo, y así como saludo su presencia con los versos que nos trae en este día, igualmente me solidarizo ante este luctuoso hecho que enluta hoy a España, y con lo cual vemos que el afán de lucro y la irresponsabilidad aun los podemos hallar en estos tiempos tan modernos que vivimos; y bueno, queda la letra, y con ello el tema que hoy comparte con nosotros.
Saludos y que el Señor los acompañe a todos!
.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pQzIR-0OhAI[/youtube]

Bio-kaffee
-*-*-
-*-*-

Mensaje por Bio-kaffee » Mar Nov 06, 2012 09:26

Estimado Madrigal:

Siempre rondando por este nuestro pequeño gran rincon de la poesia, heme aqui me hago presente entre lo nuevo que nos trae por aqui su pluma recurrente, y que lamentablente trae a colacion un suceso tan fatal; pero obviamente, ahi esta su inspiracion, siempre presente por aqui y por alla con hechos tan actuales, y si, que lo suyo tambien sirva para informar el porque de cada cosa, el porque del control y la prevencion, y sirva para prevenir que sucesos como esos no se vuelvan a repetir.
Lamentando lo ocurrido, quedan mis saludos verdes y que Dios ilumine su versar!

:| Louis
Imagen
.

Esmeralda
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Esmeralda » Mar Nov 06, 2012 11:10

Estimado MADRIGAL, qué triste es saber que lo que comenzó como
una celebración terminó en esa lamentable tragedia que ha enlutado a varios hogares
dejando tristeza y lágrimas en muchos corazones.
Indudablemente la irresponsabilidad con la que preparan este tipo de eventos, así como
la ambición de esas personas que solo piensan en sacar provecho, olvidándode se lo más
importante que son la vida y la seguridad de las personas.
Ojalá que este tipo de hechos haga tomar conciencia a todos aquellos que preparan
estos eventos.
Gracias por compartirnos tu sentir por medio de tus letras.
Mis saludos para ti, desde la distancia.

Imagen
Imagen

Gota de Rocio Azul
XIII Aniversario: Cartas Románticas
XIII Aniversario: Cartas Románticas
Contactar:

Mensaje por Gota de Rocio Azul » Jue Nov 08, 2012 03:07

Sentidas espinelas, profundo mensaje que ha conmovido al mundo. La vida tan preciada se lacera ante el dolor, la deshumanización, la indolencia y la irresponsabilidad. Tristeza y desamparo ante la cruda realidad que escribe tantas veces con sangre, dolor y muerte los caminos de la vida.
Imagen

maru aparicio carreño
* * * * * *
* * * * * *

Mensaje por maru aparicio carreño » Vie Nov 09, 2012 07:48

Madrigal: Bello homenaje el que tu rindes con tu poema "Avalancha" a las victimas del luctuoso suceso. Es algo horrible, pero esos eventos tan multitudinarios, no traen buenas consecuencias. Un fuerte abrazo MARU

safo
-*-*-*-*-*-
-*-*-*-*-*-

Mensaje por safo » Sab Nov 10, 2012 08:37

Una triste realidad que hoy nos presentas en estas espinelas. Muy lamentable suceso que enluta los corazones, esperemos que sacuda las conciencias, tristemente tenemos aquí el recuerdo y el dolor de un hecho parecido. Es inevitable, como adultos, sentirnos responsables, aun cuando los jóvenes carezcan de la experiencia suficiente para comprenderlo, en todo caso, siempre será mejor que nos llamen "carca" y no inconscientes...que ya tendrán ellos tiempo para comprender.
UN ABRAZO ENORME
Imagen
[/quote]

GRACIAS, MI QUERIDA AMIGA ESMERALDA!!!!!

Responder

Volver a “Foro de Arte Mayor y Menor”