Células llenas de información; ¿quién las programó?

Temas variados Vida comunitaria, conversación libre, escritos, comentarios, opiniones, encuestas de tema libre.

Moderador: Moderadores

Responder
Christ_Velan
* * * * * * * *
* * * * * * * *

Mensaje por Christ_Velan » Sab Jul 12, 2008 21:21

Poema=

Acabo de leer que el catedrático de Informática Werner Gitt, en uno de sus enfoques sobre la cuestión de cómo se producen informaciones y de dónde proceden, afirma que en las células humanas se encuentra la mayor densidad de información que existe.

En tan sólo el volumen correspondiente a una cabeza de alfiler de nuestra masa hereditaria se encontraría tal cantidad de información que – de traducirse en el sistema usual, el libro- podrían éstos apilarse uno encima de otro hasta alcanzar una altura quinientas veces superior a la distancia entre la Tierra y la Luna.

Y se preguntaba, el catedrático, ¿quién es responsable de esa información? De una información que, además, posee una magnitud no material.

Sólo la inteligencia puede implantarla.

Un ordenador se podría dejar en pie millones de años, nunca se daría un programa a sí mismo. Pero, si nuestras células son mucho más complicadas que el ordenador más complicado ¿quién las ha programado?

Christ_Velan

Imagen

Gaviota Viajera
- - -
- - -

Re: Células llenas de información; ¿quién las programó?

Mensaje por Gaviota Viajera » Mié Jul 23, 2008 03:42

Estimado amigo Christ_Velan:

Saludos desde la distancia...Jajajajajajaja, lo más gracioso, amigo, es que nuestro cerebro no trabaja a base de una batería recargable o que haya que programarlo constantemente...las células siempre contienen información; somos casi una enciclopedia, jajajajaja...

Para la ciencia siempre será motivo de búsqueda y de misterio esa respuesta, pero es ahí donde vemos la sabiduría y el poder de Dios Todopoderoso manifestado...Te puedo decir que mi Dios está pasa'o...

Hasta luego,

Gaviota Viajera
Puerto Rico
Imagen

Responder

Volver a “Foro de Conversación Libre”