Empatía

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Christ_Velan
* * * * * * * *
* * * * * * * *

Empatía

Mensaje por Christ_Velan » Vie Jul 11, 2008 21:38

Poema=

Empatía

El ciego seguirá sin ver mientras no decida abrir los ojos. No sabe que su ceguera es la negación de la realidad y su demora carcome el alma llamando tradición a su excusada rutina. Pero hacer lo que siempre se hizo, pensar como siempre se pensó tiene el error de anular la decisión propia, la personalidad del alma y su libertad.

Las mayores verdades con fácilmente comprensibles y asimilables por todos y lo que debe aceptarse bajo dogma, es decir, bajo imposición es siempre falso. Aceptar algo porque se supone que otras personas más evolucionadas me lo imponen para mi bien es una incongruencia gigantesca pues el camino espiritual es libre y personal.

El maestro que me dice que sólo él posee la verdad pierde toda su verdad. He conocido a muchos maestros y el verdadero maestro jamás deja de ser discípulo. Aprende de todo, de lo bueno y de lo malo, tornando lo malo en bueno como por arte de magia. Y su magia es controlar su presente y su futuro.

Dibuja su porvenir de una manera lógica y sencilla. La misma física cuántica da razón a una de las mayores verdades de la vida. La actitud positiva tiñe todo de luz, el amor inunda la realidad futura si se cree firmemente. Quien proyecta su conciencia iluminada hacia delante tiñe sus días venideros como quien siempre ve la botella medio llena, el error como lección y el traspiés como una oportunidad para mejorar.

Quien es así sólo tiene un futuro y sólo tiene una ley. El amor basado en la empatía, en el ponerse en el lugar del otro. No desees para los demás lo que no deseas para ti. Una ley simple y mágica que hace a quien la cumple de la misma manera simple y mágicamente… FELIZ.

Fuente: Lo Escencial Es Invisible A Los Ojos

Christ_Velan

Imagen

RAMITA
Moderadora
Moderadora
Ubicación: soñadora universal, enamorada de la vida de mi esposo mis hijos y agradecida hija de Dios
Contactar:

Re: Empatía

Mensaje por RAMITA » Sab Jul 12, 2008 00:25

CHRIST

Sabes que en tus articulos, siempre bien escogidos ,
tomo lo que asmiro y deja una enseñanza , aprender
cada día algo nuevo y no pensar que es mucho, y sobre todo
entender que lo que mueve al mundo no es otra que el amor.
Gracias por com partir.

RAMITA

Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Contactar:

Mensaje por Doral. » Sab Jul 12, 2008 04:29

Mhhh qué bello, me encontré con mi propia
filosofìa de vida: "No hagas a los demás,
lo que no quieres que te hagan a ti"

¡Qué lindo Chris!, me encantó.

Doral.
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

alexander
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por alexander » Sab Jul 12, 2008 23:37

como siempre nos dejas buen tema para reflexionar amigo Christ_Velan,
gracias por compartir con nosotros estas reflexivas letras.

Mi admiración y respeto
que Dios le bendiga.

Imagen
Te invito a leer

https://losversosdemialma.blogspot.com/

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”