Poema=
LOS DIOSES DE CADA HOMBRE

ZEUS, DIOS DEL CIELO: EL REINO DE LA VOLUNTAD Y DEL PODER
Es un hombre que maneja el poder, autoritario y dominante, el macho alfa de los monos, el rey que domina su reino.
Capacidad de decisión y actuación rápida, va por lo que quiere y lo toma, no le importan los fracasos, sigue adelante convoluntad.
Se mueve en la cúpula, crea alianzas y trabaja por consolidar su poder.... es el padrino de la mafia.
A través del matrimonio establece un reino, no es por sentimientos sino por estatus y dominio.
Zeus es el arquetipo del conquistador. Si se interesa por alguien, hace todo lo necesario para acercarse a ella, cambia su forma, muestra su parte mas amable o mas vulnerable o se convierte en un apasionado amante.
Es un padre, tiene instinto de tener hijos, de fundar una familia, es autoritario y tiene la ultima palabra.
Desde joven muestra mucha voluntad y no es fácil distraerlo lo que quiere. Es un niño difícil pues no se pliega a ninguna autoridad.
En la empresa es emprendedor, nadie puede enseñarle, tiene el don de comprender y utilizar sus influencias, le encanta el capitalismo, la oportunidad que le ofrece triunfar. Con los hombres es exitoso, líder, negociador, privilegiado.
Su aura de "hombre importante" atrae a muchas mujeres. No le interesan las relaciones igualitarias ni le interesa hablar sobre sentimientos.
Es un conquistador pero no precisamente muy bueno en el sexo, por su distancia emocional.

POSEIDÓN, DIOS DEL MAR: EL REINO DE LA EMOCION Y DEL INSTINTO
Encarna la emotividad y el reino psicológico, como el mar puede ser turbulento, como la emociones intensas que inundan su personalidad y destierran la racionalidad. Poseidón sale de su residencia, bramará y después se volverá a su refugio.
Tiene mal temperamento, es violento, vengativo, peligroso, es el dios al que acompaña la tempestad.
Es un buceador de las profundidades, dramaturgo, novelista, compositor, músico o psicoterapeuta que es atraído una y otra vez a adentrarse cada vez mas hondo en el reino de las emociones donde conecta con la profundidad humana.
También tiene un reino pero es un reino de intensas emociones.
Temperamento dramático, lleno de lagrimas y risas cuando es joven.
Reacciona de forma emocional y basa sus decisiones en como siente.
Es tan emocional que dominará en su pareja inconscientemente, rompiendo las barreras del otro.
La intensidad emocional, combinada con su poderosa naturaleza instintiva hacen que sea una fuerza sexual poderosa.
Su carácter de falta de control emocional no le hace un buen marido.
Hombre inestable emocionalmente con fases de terremotos, sentimientos introvertidos y explosiones emocionales, estados psíquicos reprimidos... Son y celosos, retorcidos y complejos interiormente.
Estas cualidades le hacen tener baja la autoestima, porque no es fácil de integrar en una sociedad lógica, Zeus, competitiva. También causan dificultades psicológicas en los demás, por sus furiosas reacciones desproporcionadas ante cualquier cosa que les haga estallar. Su dificultad en contener sus emociones e instintos, unida a la frustración y la rabia, pueden convertirle en un esposo o padre violento, especialmente si influye el alcohol, o en un padre controvertido y retraído.
Necesita desarrollar un yo observador, desapegado que pueda poner un poco de orden a su caos emocional que le ahoga.

HADES, DIOS DEL MUNDO SUBTERRÁNEO: EL REINO DE LOS ESPIRITUS Y DEL INSCONSCIENTE.
Humano solitario que se retira del mundo sin preocuparse de lo que pasa en el.
Prefiere estar solo y pasar inadvertido o no ser molestado.
Introvertido socialmente, o trabaja en la sombras.
Sin embargo es enriquecedor que Hades forme parte de nuestra naturaleza, ser un solitario a veces es una forma tomar contacto con uno mismo o de expresar la creatividad a través del arte.
Encarnar el patrón de Hades en un hombre le potencia su visión intuitiva, como un flash, como un sueño.
No obstante, si se carece de una visión objetiva de la realidad, propia de Zeus, y de la capacidad de respuesta emocional de Poseidón, que son necesarias para equilibrar y dar sentido a las percepciones subjetivas de Hades, la persona corre peligro de caer en un aislamiento emocional y retirarse a un mundo subjetivo.
Pero Hades, con sus visiones, es un gran consejero relacionado con nuestro mundo subjetivo, con nuestro mundo personal.
Hades, es el arquetipo que rige la vida interior profunda y es inexpresivo, ya sea en las emociones o en las palabras. Cuando este arquetipo es el que predomina, el resultado es la invisibilidad social, los demás no ven las riquezas subterráneas y con frecuencia se siente incómodos en su presencia.
Hades es el arquetipo del secuestrador, te atrapa y te lleva a su mundo escondido, a sus secretos y laberintos.
Hades se plantea como encajar en el mundo exterior y no traicionar su forma de ser.
Le costara fomentar la camaradería con otros hombres y compañeros. Retraído.
Un hombre introvertido tiene la opción de intentar desarrollar en si mismo otros arquetipos, que es la forma en que evolucionará, saliendo al mundo.

APOLO, DIOS DEL SOL, ARQUERO, JUSTICIERO, HIJO PREDILECTO
Apolo representa una actitud masculina que observa y actúa a distancia. Es mental e intelectual, prefiere el pensamiento al sentimiento, la distancia a la proximidad, la evaluación objetiva a la intuición subjetiva
Tendrá éxito en su carrera, tiene instrumentos para triunfar en lo que se proponga.
Apolo sabe fijarse muy bien sus metas, no es un soñador, sus metas son realista y exigirán esfuerzo.
Un Apolo consumado es un hombre elegante atractivo, impecable con resultados excelentes, que toca algún instrumento y es bueno en deportes o lo que sea.
Apolo cumple la voluntad del padre, es el hijo perfecto, no sabe lo que es el dolor o el esfuerzo, lo hace todo con facilidad. Su tendencia a distanciarse del sufrimiento ajeno y estar desconectado de sus propios sentimientos hace que sea un ejecutor impecable de los deseos de su padre.
Tiene capacidad de ver las cosas de una forma racional o espiritual , sin presiones emocionales.
No se permiten sufrir, se alejan de esos sentimientos mediante la comprensión intelectual, una practica espiritual con a tensión plena o repitiéndose sus preceptos.
Apolo es valioso pero prefiere mantenerse al margen, valora la prudencia, evita el peligro físico, no se deja llevar por las emociones, prefiere ser un observador.
A Apolo le resulta fácil estar en el mundo, posee cualidades que le hacen que logre la aprobación de los otros y es seguro que alcance el éxito.
El chico que todo lo hace bien, parece saber siempre lo que tiene que hacer.
Al vivir mas en la cabeza que en su cuerpo o en su imaginación, poco sabe sobre la atracción sexual. Es típico de Apolo desaparecer tras conquistar a la mujer que le atrajo.
En su matrimonio no funcionara si su mujer prefiere la sustancia a la apariencia, pues Apolo es frío y vanidoso-narcisista, arrogante.
A pesar de su belleza y atractivo, la mujer que rechaza a un Apolo guapo, virtuoso y serio, generalmente lo hace porque carece de las cualidades que son esenciales para ella, como profundidad e intensidad, proximidad emocional o espontaneidad sexual.
Apolo tiende a hacer lo que se espera de el, sin preguntarse si realmente quiere hacerlo. Cuando era niño consiguió el amor y la aprobación por aceptar las normas.
Un Apolo transciende su identificación con el arquetipo que le limita cuando toma decisiones basadas en el amor. Entonces transciende a su lógica, pero siempre será capaz de discriminar y evaluar el capricho del amor. Cuando hace caso a su corazón se vuelve humano, sabe que puede fallar y que es vulnerable, pero puede traspasar las frontera s de su mundo racional. Puede asumir riesgos, abandona la distancia emocional que le había protegido y le había mantenido aislado.

HERMES, DIOS MENSAJERO Y GUIA DE LOS ESPIRITUS: COMUNICADOR, EMBAUCADOR, VIAJERO
Tiene una mente rápida, capta el significado de una idea y actúa siguiendo su intuición.
Es muy activo, siempre haciendo algo, es muy versátil, cambia.
Tiene agilidad mental, don de la palabra, le encanta investigar y tocar, todo, aprender como funcionan las cosas, inquisitivo y amistoso, tiene interés en todo y en todos, y se lleva bien con cualquier tipo de persona.
Es convincente, embaucador, charlatán, gracioso, despierto.
Le encanta cruzar los limites, los esquemas preconcebidos, se mueve de un asunto a otro.
Tiene prisa, viaja ligero y brilla brevemente, no le gusta que le clasifiquen valora su libertad para moverse.
Hermes puede ver los aspectos oscuros o desequilibrados de otras persona, si son egoístas o si son inocentes, pueden ver claramente como son, es muy agudo percibiendo a los demás.
Tiene el don de la palabra y el de la persuasión, una actitud amistosa que le abre puertas. Es un relaciones publicas, un guía, un hombre de negocios.
Es solidario y amistoso, con una conversación fascinante, le envuelve un aire de aventura, y de ser un mal chico. Luego tal vez desaparezca en su agitado mundo.
Hermes entra en la vida de una mujer sin responsabilizarse de sus sentimientos y sin serle fiel.
Hermes es fascinante para muchas mujeres, cuando esto sucede, el entra y explora esa relación, tras lo cual tiene la imperiosa necesidad de ver nuevos mundos. Esta cualidad hace que los hombres Hermes se comporten como don juanes de flor en flor.
Actúa por impulso y toma lo que quiere cuando quiere, si es una mujer lo que desea, se puede volver muy seductor y manipulador. Solo le importa salirse con la suya y para ello no le importa mentir, seducir, hacer todo lo que crea que puede funcionar, sin tener en cuenta las consecuencias para ella o para su matrimonio si esta casada y sin intención de cumplir sus promesas.
Hermes debe aprender los limites, y lo que esta bien o esta mal, de lo contrario actuara inmediatamente siguiendo sus impulsos, centrándose en su mete inventiva para conseguir lo que desea. También suele aprender a utilizar la empatía y la compresión si las personas le importan .
Si no aprende esas cualidades de compasión hacia los demás terminara siendo un embaucador, el eterno adolescente que nunca crece, inmaduro y egocéntrico.
Su falta de compromiso emocional también es típico de el, lo que crea dificultades de relación.
Hermes suele adoptar muchos disfraces para embellecer una parte de si mismo, es evasivo, evitativo del compromiso y es un problema para una mujer que quiere seguridad.
Hermes ha de saber decir no a su tendencia de estafador y buscar la autenticidad.

ARES, DIOS DE LA GUERRA: GUERRERO, BAILARIN, AMANTE
Nota: Estos datos son extraidos de la Psicologia de Mito en el campo de los Dioses Mitologicos con relacion al comportamiento del Hombre y la Mujer.
Christ_Velan
 |