Mensaje
por Corazón de Jaguar » Sab Mar 23, 2013 15:01
He de comentar que este soneto me parece que tiene un desarrollo bastante logrado no solo en cuanto a belleza técnica, sino a mensaje y despliegue de sensaciones.
De forma particular veo entre tus versos la manera en cómo las manos se transforman en los instrumentos por excelencia que, bien empleadas, pueden ser las autoras de muchas cosas muy bellas literal y metafóricamente hablando. También nos dejas una especie de moraleja donde invitas a utilizarlas de manera inteligente y correcta, tanto para nosotros mismos, como para quienes nos rodean.
Dicho sea de paso, también diré que me ha encantado la manera en la que Gota de Rocío Azul escribió:
Manos hacedoras de grandeza
en la noble misión de dar confianza,
al crecer entre sueños y quimeras
construyendo entre azares esperanzas.
Ahhh, he tenido la visión de esta estrofa con el último terceto de tu soneto,porque creo que, una vez leída, ha inspirado a nuestra compañera.
Siguiendo esa premisa debo comentar que me siento profundamente conmovido por lo que, considero es, el clímax de tu soneto y que, fiel a tu estilo y lírica particular haces gala en:
Son las manos pilares de entereza
en cada ser que lleva la misión
de cultivar el alma en la grandeza.
Me parece que aquí cierras la manifestación de tu idea que deseas transmitir. Percibo aquí una especie como de "relación bilateral" en la que las manos son el instrumento que le permiten a nuestra mente llevar a la realidad nuestros pensamientos. Cuando en tu mente nace el deseo del amor por alguien, lo haces patente a través de las manos por medio de una caricia, un abrazo, etc... ahí es donde veo la consolidación de tu idea.
Un placer disfrutar de tu poema querida Anita. Un cordial saludo.
Última edición por
Corazón de Jaguar el Lun Mar 25, 2013 12:02, editado 1 vez en total.
Mi Blog:
La Pluma de Jade y Oro
http://cjaguar-esenciadepoeta.blogspot.com/