|
En el proemio florido
Moderador: Moderadores
- Gota de Rocio Azul
- XIII Aniversario: Cartas Románticas
- Contactar:
En el proemio florido

Re: En el proemio florido
Estimada GOTA DE ROCIO, tus letras brillan por
este foro, llenitas de talento e inspiración que brota con fluidéz por medio
de tu pluma.
Mis saludos te dejo, desde la distancia.
este foro, llenitas de talento e inspiración que brota con fluidéz por medio
de tu pluma.
Mis saludos te dejo, desde la distancia.

- Mujer de Espuma
- Poetisa Distinguida
Ataviado el pensamiento
del romance idolatrado,
versa el testigo letrado
el adagio del talento.
Desde el prólogo al epílogo brilla en verso el pensamiento de nuestra querida Aimée que con su infaltable musa y con la pluma que usa a pesar de estar en USA nos deleita día a día cuando en el papel rocía su talento por doquier.
Gracias amiga linda por hacer florecer la Poesía en nuestro jardín.
Te quiero y admiro...
Queta
del romance idolatrado,
versa el testigo letrado
el adagio del talento.
Desde el prólogo al epílogo brilla en verso el pensamiento de nuestra querida Aimée que con su infaltable musa y con la pluma que usa a pesar de estar en USA nos deleita día a día cuando en el papel rocía su talento por doquier.
Gracias amiga linda por hacer florecer la Poesía en nuestro jardín.
Te quiero y admiro...
Queta

- Mariluz Reyes Fernández
- * * * * * *
¡Sencillamente, ejemplar poema muy logrado de gran belleza!
Un abrazo poetisa
Un abrazo poetisa

- Corazón de Jaguar
- * * * * * *
Sonetillo que considero muy rico en lírica y simbolismo. Desde el inicio, se puede uno dar cuenta de toda "la metaforización" de la que haces gala. Tu estilo tan bellamente tratado me recuerda el estilo más puro del modernismo. Expresiones como "adoniza", "crepúsculo curioso" y "proemio florido" hacen que personalmente lea tu poema desde dos perspectivas diferentes: una vista desde afuera del poema y otra como si lo estuviera expresando yo personalmente.
Dichas expresiones son figuras retóricas que nos invitan a descubrir el misterio que encierran. Asignar propiedades de seres vivos a entes inanimados o abstractos (como el crepúsculo o el proemio), considero son expresiones de la más alta y culta estética del arte en poesía. No por nada puedo decir que parece como si estos entes cobraran vida o tuvieran alma propia, aspecto dentro del cual cualquiera de nosotros pudiera identificarse y asemajarse quizá a cualquiera de esos entes. ¡Fascinante!
Un placer navegar por tus versos querida Gota de Rocío Azul. Un cordial saludo.
Dichas expresiones son figuras retóricas que nos invitan a descubrir el misterio que encierran. Asignar propiedades de seres vivos a entes inanimados o abstractos (como el crepúsculo o el proemio), considero son expresiones de la más alta y culta estética del arte en poesía. No por nada puedo decir que parece como si estos entes cobraran vida o tuvieran alma propia, aspecto dentro del cual cualquiera de nosotros pudiera identificarse y asemajarse quizá a cualquiera de esos entes. ¡Fascinante!
Un placer navegar por tus versos querida Gota de Rocío Azul. Un cordial saludo.

Mi Blog:
La Pluma de Jade y Oro
http://cjaguar-esenciadepoeta.blogspot.com/
http://cjaguar-esenciadepoeta.blogspot.com/