El maestro
Cerca de un camino que lleva a la ciudad, estaba Lazaro sentado, con su cabeza inclinada.
El maestro que pasaba por esos lugares, vio al hombre sentado en una roca y cabizbajo. Acercándose reconoció a Lazaro, y poniendo su mano en su cabeza le dijo: -que haces amigo, deberías estar alegre, compartiendo tu tiempo y tu experiencia, sin embargo estas solo y melancólico.
Lazaro supo que era su maestro, esa voz le era inconfundible, era la voz delicada y poderosa que lo atrajo de la muerte hacia la vida, -Maestro, dijo Lazaro: mis amigos me han decepcionado, ya no me miran como al hombre sencillo de Betania , me miran como al hombre que vino de los muertos, y muy pocos me hablan, y después de saludarme rápidamente se retiran, porque dicen que ahora soy extraño.
-Amigo, respondió el maestro: es el precio que pagas por seguirme, tu privilegio a sido grande, y no todos se acercaran a verte, por temor a creer en mi palabra...
Los enviados
Amanecía, y los rayos posaban en los llanos y en los copas escasas de los arboles. Los viajeros solían descansar en el cruce que forman los caminos que están a la salida de la gran ciudad de Roma. Eran los comienzos del año 30 d.c., una ola fuerte de optimismo se esparcía por la extensa región del imperio Romano.
Y por sus caminos se respiraba la Pax Romana. Sin embargo, habían salido de Jerusalén los hombres que con su mensaje transformarían el mundo, y habían salido en todas direcciones, con un un propósito, predicar las buenas nuevas en todo el mundo; su salida, aunque forzada, a causa de la persecución originada por los judíos que no estaban dispuestos a aceptar que Jesus era el Cristo.
Eran los primeros días de la misión cristiana, aun conservaban en su mente la valerosa muerte de los primeros mártires. Y ahora dirigían sus pasos hacia los cuatro puntos cardinales, su meta ya descrita, predicar el evangelio a toda criatura, sabiendo de antemano, que enfrentarían la muerte y el desprecio.
La muerte de Pedro
El carácter de Pedro (apóstol de Jesucristo) fue comparado a un caballo brioso, inestable y difícil. Jesus lo llamó Cephas (que quiere decir piedra). Pedro fue pescador, y abandonó sus redes por seguir a Jesus. Su temperamento impulsivo lo llevó a experimentar lo sobrenatural. Su ser era una mezcla de cobardía y valor. En su mente guardó las duras experiencias que cambiaron su vida, preparando su cuerpo para enfrentar la muerte. Ahora, condenado injustamente, se encontraba en la fétida cárcel Mamertina; en la mas completa oscuridad, soportando la monstruosa tortura, maniatado a un poste durante nueve meses. En esa horrible calabozo, insignia terrible de la bestialidad Romana,
agonizaron miles de víctimas asesinadas.
Sin embargo, el espíritu magnifico de Pedro, permaneció firme, encendido por el fervor de su alma noble, y el poderoso mensaje que proclamaba la gloria de Dios, por medio de su hijo Jesucristo.
Nerón ya figuraba como el peor enemigo de Dios, y su furia lo impulsó a matar a los cristianos.
Y el turno era el de Pedro, que silencioso cual oveja es llevada al matadero, meditaba en las palabras del maestro, “extenderás los brazos" el sabia lo que Jesus le dijo, y extendiendo sus brazos para la ejecución, pidió primero, que su crucifixión, se llevase a cabo sobre la cruz inversa, pues no era digno de morir como el señor. Y allí, cabeza abajo, en el circo de Nerón, cerca del Monte Vaticano, murió el apóstol, que un día fue pescador...
german g
Prosas ejemplares
Moderador: Moderadores
Prosas ejemplares
Yo soy el camino la verdad y la vida
Jesucristo
Jesucristo
Re: Prosas ejemplares
Apreciado GERMAN, paso deleitándome con estas
letras que nos dejas y compartes, que siempre es un placer poder leer
por este y todos los foros en donde nos compartes el talento de tu pluma.
Saludos para ti, desde la distancia.

Estimado amigo German
lo felicito por su devir tan interesante.
Un saludo
Gala Grosso
lo felicito por su devir tan interesante.
Un saludo
Gala Grosso

Esmeralda gracias por tu amabilidad con todosEsmeralda escribió:Apreciado GERMAN, paso deleitándome con estas
Dios te guarde
german g
Yo soy el camino la verdad y la vida
Jesucristo
Jesucristo