Diciembre: Vacaciones veraniegas….
Eran días soleados, se acercaba el caluroso verano. Me parece mentira, toda mi vida en Diciembre con frío, pero ese hemisferio Sur era tan distinto. Era para mí el mundo al revés y me divertían esos cambios.
Pasamos los días acomodando de nuevo en su sitio todas las cosas que habíamos embalado.
Colgamos cortinas, cuadros, todo!!!
Montamos la piscina, que por cierto era grande y disfrutábamos de ella como niños, sobre todo Sandro y yo.
No había asador, pero con cuatro tochos refractarios que había en la finca y una lámina de acero hicimos nosotras mismas uno.
La mesa y las sillas de jardín que yo había pintado anteriormente fueron protagonistas de asados, de tardes de lectura y de cartas.
“Guapo” tenía su propio galpón dónde dormir de noche en caso de lluvia y por mucho que quisimos soltarle en su loca carrera estropeaba rosales, plantas y demás. De nuevo tuvimos que atarle pero que tuviera movimiento. Aunque de vez en cuando le dejábamos corretear intentando tapar todo aquello que pudiera dañar. Era tanta su fuerza que más de una vez tiró y golpeaba a Sandro. Era incorregible y tras mucho esfuerzo volvía a ser atado. Yo ya no sabía cómo enseñarle….
Sandro aprendió a ser responsable con “Guapo”, ya no sólo yo limpiaba las caquitas de él, Sandro lo hacía por las tardes, así manteníamos nuestro jardín siempre limpio y “Guapo” también estaba limpito.
Sandro era más feliz en aquella casa, tenía muchos más amigos alrededor y era más visitado por ellos.
El jardín amanecía hermoso cada mañana de rosas abiertas, desde la ventana de la cocina se podía oler el perfume a escarcha, a pasto mojado, era todo tan distinto.
No teníamos internet, pero de vez en cuando iba a algún ciber a comunicar con mi familia, ya que Ariadna estaba de vacaciones.
Se acercaba mi Santo, la Inmaculada Concepción y aunque ese mismo día no pudo venir la familia de Ariadna, lo hicimos al fin de semana siguiente.
La hermana de Ariadna, así como su cuñado y sobrina se presentaron en casa con regalitos para mí.
Ariadna ya miraba mal a su hermana, me llegó a comentar que nunca la había visto vestida así tan guapa. Yo sabía que Ariadna sentía unos celos profundos por su hermana con respecto a mí.
Tomando mate en el jardín me fijé que la hermana de Ariadna llevaba una pulsera de madera que me pareció preciosa. Se la sacó y me la regaló. Yo dije que no, que por favor no lo podía consentir pero me la quedé ante su insistencia.
Ya por la noche cuando se fueron, Ariadna me pidió la pulsera, me la quité y se la dejé, no sabía que la reacción iba a ser la de: como te la vea puesta rompo la pulsera y no sé ni lo que hago.
Pedí explicaciones de ese comportamiento y sólo me dijo: no te das cuenta de que hermana va a por ti?
No, no va a por mí, son imaginaciones y celos tuyos, pero no le importaron mis explicaciones, así que preferí callar.
No era la primera vez que Ariadna mostraba ese comportamiento para mi incoherente .Recuerdo que una vez me llamó su hermana al móvil (eso fue en la antigua casa) para ver cómo estaba y me pilló comprando en un Carrefour con ella, ya que ese día Ariadna tenía fiesta.
Hola, Conce, cómo estás?
Bien, aquí con tu hermana comprando en Carrefour, ya nos íbamos..
Vale, vale, sólo era para saber cómo estabas..
Al llegar a casa, Ariadna cogió el teléfono y llamó a su hermana:
__Pasa algo?
__No, por qué?
__Por nada, como llamas a Conce.
La hermana, no me volvió a llamar más desde ese día, aunque como veréis más adelante, hubo una conversación sobre ello.
Se acercaban las fiestas Navideñas….y había que adornar la casa….
©Conxi
Blog-novela: Hasta llegar a ti....(14)
Moderador: Moderadores
- Mónica Loureiro
- - - -
- Contactar:
Re: Blog-novela: Hasta llegar a ti....(14)
En mi anterior comentario yo daba por acabado el papel de la hermana en esta historia. Pero, nada más lejos de la realidad. Poco a poco vas dibujando a una amante(Ariadna) insoportable por su afán posesivo. Personas así, hace muy complicado el mantener un relación con ellas, aún cuando se las ame. Porque ellas no aman: quieren.
Un cordial saludo y hasta mañana!!
- eternity
- * * * * * * *
Re: Blog-novela: Hasta llegar a ti....(14)
Mónica Loureiro escribió:En mi anterior comentario yo daba por acabado el papel de la hermana en esta historia. Pero, nada más lejos de la realidad. Poco a poco vas dibujando a una amante(Ariadna) insoportable por su afán posesivo. Personas así, hace muy complicado el mantener un relación con ellas, aún cuando se las ame. Porque ellas no aman: quieren.
Asi es Mónica....queda lo peor!!! Buenos días!!