De fondo una voz flamenca que se cuela por mi ventana abierta. Parece un profundo quejido de dolor mientras alguien le dice algo, que provoca que cante con más garra.
Esa ventana abierta es una gran pantalla de cine dónde no se ve nada pero se escucha todo.
Se entremezclan los silbidos de la “olla exprés”, y alguna voz que dice…haz la cama ya, que mira que horas son!!
El vecino que nos despierta a todos, se levanta cada día a las 5 de la mañana. Con una bayeta en la mano inicia su sesión de limpieza. Siempre empieza por el mismo sitio. No es la primera vez que me despierta e incluso cuando yo trabajaba y me levantaba a las 5, al salir al lavadero siempre le pillaba en la misma postura: abriendo ventanas y limpiándolas. Creo que debe tener la casa desgastada. Cada cual vive como quiere, eso es cierto, pero cuando se vive en comunidad una intenta respetar el descanso de los demás.
La vecina de al lado, del otro edificio que está adosado, no sabe hablar con voz normal. Quiero decir que habla en un grito y aunque no quieras te enteras de quién está en su casa o que es lo que está haciendo.
Me gustaría saber que sonidos son los que salen de mi casa, o que piensan de ellos. O soy yo la única que oye todo? Lo dudo.
Ya está la vecina hablando fuerte, pero esta vez es la hija. Mamá, no seas pesada, que siempre lo hago!!!
Sigue el flamenco- pop entrando por las rendijas de la persiana. Creo que yo también voy a poner música, mientras preparo la lista de la compra de mañana.
Ya sé quien canta la canción que oigo, Sergio Contreras en un profundo quejido de ella a los malos tratos!!
©Conxi
http://youtu.be/OuFFi15HBFY
Comunidad...
Moderador: Moderadores
- Mónica Loureiro
- - - -
- Contactar:
Re: Comunidad...
Descriptivo desde la sencillez de las cosas que nos rodean a diario. Has contado imágenes que recuerdan a las películas neorrealistas italianas: un pequeño mundo en cada edificio compartido. Interesante cuando te cuestionas que sonidos oirán "ellos" salidos de ti y tus cosas. Y el cierre del lamento amargo del cante flamenco por los malos tratos que no cesan.
Cordialmente, Mónica.
Cordialmente, Mónica.
- eternity
- * * * * * * *
Re: Comunidad...
Mónica Loureiro escribió:Descriptivo desde la sencillez de las cosas que nos rodean a diario. Has contado imágenes que recuerdan a las películas neorrealistas italianas: un pequeño mundo en cada edificio compartido. Interesante cuando te cuestionas que sonidos oirán "ellos" salidos de ti y tus cosas. Y el cierre del lamento amargo del cante flamenco por los malos tratos que no cesan.
Cordialmente, Mónica.
Gracias Mónica!! Un saludo!!