Mi amigo Henry

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Santos
Colaborador Shoshan
Colaborador Shoshan
Mensajes: 65
Registrado: Sab Dic 08, 2007 04:26
Ubicación: U.S.A. Texas
Contactar:

Mi amigo Henry

Mensaje por Santos » Vie Dic 14, 2007 06:31

Imagen

Era una hermosa mañana de verano, la cual jamás podré olvidar…
Pensaba mientras me entretenía viendo a los padres y a sus niños pasar frente a mi casa para ir a la escuela.

Época de gran emoción y de grandes retos para los que por primera vez se enfrentan a la vida escolar.
En un instante comencé a recordar mis primeros días en la escuela, alejado de mi madre y
de mi casa entre tantos maestros extraños y tantos niños en un solo salón.
La vida social de la escuela era algo que asustaba, a veces había que luchar y pelear pero por lo general siempre se optaba por evitar problemas y la confrontación.

Recuerdo que mi primer amigo era alguien que también se sentía solo y vulnerable entre tanta acción y movimiento escolar.
Mi amigo Henry, no era igual a los otros chicos…el caminaba con muletas y se podía notar que se le dificultaba hacer amigos pues no podía correr ni saltar como los demás.
Realmente no se como fue que comenzamos nuestra amistad...yo creo que al yo verlo caminar con sus mucho esfuerzo y que nadie se dignaba a ayudarlo con su maletín de libros, me le acerqué y me ofrecí a ayudarlo.
Desde ese día en adelante yo siempre le cargaba su maletín pues algunos salones eran en el segundo piso de la escuela y no había facilidades en aquel entonces para los impedidos.
Henry y yo siempre compartíamos en el recreo (merienda) y yo siempre le daba de mi merienda por que por alguna razón que aun desconozco el nunca llevaba nada.
Pero como niño, a mi esas cosas no me importaban ni me preocupaban.

Yo era un niño muy flaquito y debilucho, pero me encantaba jugar y retozar como a todos los niños de esa edad.
Para ese entonces mi hermana estaba en esa misma escuela cursando el 6to grado. Pero apenas la veía pues la diferencia de edades era muy marcada entre cada grado que cada uno se mantenía entre sus compañeros de el mismo nivel, pues los de mayor nivel eran considerados superiores por ser mas grandes.
Por tal motivo los de 2do y 3er grado para mi eran inaccesibles y mucho mas fuertes y ágiles que yo.

Henry por su parte, tenia tres hermanos mayores Uno estaba en 5to grado, los otros dos por algún motivo estaban cursando 6to grado, obviamente el mayor de sus hermanos no era muy aplicado en sus estudios. Pero con todo esto lo que quiero decir es que eran ya adolescentes grandes y mucho mas fuertes que todos los demás de la escuela.
Mas ellos siempre estaban ocupados en sus cosas y yo no los conocía a ellos muy bien.

El caso es que Henry y yo nos divertíamos mucho a nuestra forma.
A el le encantaba levantar las miradas y el asombro de todos los presentes en la escuela pues por su condición, para él era muy fácil levantar y flexionar sus dos piernas y colocárselas en su nuca dando la impresión de que fuera un chico de goma.
Era como un contorsionista…algo digno de verse en un circo.
Yo una vez le pregunté que como podía hacerlo y me dijo que él no tenia huesos en sus piernas
La verdad que a mi edad yo no sabía mucho de esas cosas y para mi cualquier explicación era suficiente...hoy día no estoy seguro de que esa haya sido la razón correcta...pero creo que jamás lograré averiguarlo.

El caso es, que un día estaba yo jugando con mis otros amigos en la tarima central de la escuela pues usualmente yo llegaba muy temprano a la escuela.
La tarima era una plataforma de cemento de una altura aproximada de 3 escalones.
Todos los que jugábamos en ella éramos de 1er grado...pero ese día a los de 3er grado se les antojó usar la tarima y de manera abusiva e impetuosa comenzaron a sacarnos y a empujarnos fuera de la misma como si fuera un encuentro de lucha libre.
Naturalmente como ellos eran mas grandes...no se les hizo difícil sacarnos y hacernos morder el polvo, yo mismo caí en la tierra y me ensucié mi camisa con mucha tierra.

No pasaron unos minutos, cuando yo estaba lamentándome de no tener las fuerzas para darles a esos chicos su merecido....cuando entraron como en estampida y corriendo sobre la tarima, los hermanos de Henry (alertados por su hermano) comenzaron a sacar a todos los abusadores de una forma tan rápida y vergonzosa que no les quedó ganas de meterse mas conmigo y mis amiguitos.

Todos en la escuela presenciaron lo que pasó y de ese punto en adelante pudimos disfrutar del respeto de todos los que antes nos menospreciaban y nos tenían por menos.
Desde ese entonces, fuimos inseparables.
Obviamente los hermanos de Henry no iban a estar siempre presentes para protegernos
pero si aprendimos que es importante no menospreciar a nadie por su físico o por sus defectos pues obviamente tales personas tienen otros talentos y ventajas que las demás personas “normales” no tenemos.
El talento de Henry no era tener hermanos fuertes…su talento era poder ver e identificar cuando algo andaba mal aun en medio de una multitud de estudiantes. Saber pensar rápido y recurrir a lo que estuviera a su alcance para lograr resolver el problema. Aunque sus piernas eran torpes...su mente era ágil y certera.
Henry fue y sigue siendo mi héroe…el nunca se rindió ni se dio por vencido.
Su lucha era constante...cuando llegamos al 5to grado nos separamos por que el tuvo que viajar a Estados Unidos a operarse las piernas.
Solo lo vi una vez mas cuando me gradué de 7mo grado...estaba caminando sin muletas pero usando unos zapatos ortopédicos que tienen unas abrazaderas de metal que llegan hasta las rodillas.
Caminaba un poco raro....pero lo hacia sin muletas...y se esperaba que se volviera a operar mas adelante para mejorar su postura...pero no sé que pasó pues nunca mas supe de el.
Supongo que los padres se mudaron a los Estados Unidos para estar cerca de donde se realizaban los tratamientos especializados para Henry.

Ya han pasado muchos años

Hoy día recuerdo esos momentos que vivimos juntos y me lleno de alegría saber que compartimos la infancia de una forma muy bonita y sana.

Ojala algún día lo vuelva a encontrar...
Pero si no lo encuentro en esta vida, espero encontrármelo en la otra.
Les garantizo…que esta vez correré junto a él…y recuperaremos el tiempo perdido.

Siempre corriendo...Siempre saltando…siempre celebrando que

¡Por fin Henry puede correr! como siempre quiso cuando era niño.

Avatar de Usuario
Shoshan
Shoshan
Shoshan
Mensajes: 2793
Registrado: Dom Dic 02, 2007 01:21
Contactar:

Re: Mi amigo Henry

Mensaje por Shoshan » Vie Dic 14, 2007 18:16

Santos.
Tu buen corazón siempre sale a flote, eres un ser humano con una gran capacidad de amor y de cariño hacia tus
semejantes, aquí leyendo la historia de Henry, sólo me confirmo lo que pienso de ti
Con mi cariño y ternura de siempre
Shos ;)
Imagen

Maryana
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 1342
Registrado: Dom Dic 02, 2007 19:36

Respetado Amigo

Mensaje por Maryana » Dom Dic 16, 2007 16:29

Muy agradecida por este hermoso mensaje
lleno de bondad y mucha entrega, es una
bella historia que me deja el corazón
contrito y un enorme mensaje aplicable
a la vida, dejo mi humilde huellita acá
Dios te siga llenando de bendiciones.

Avatar de Usuario
Maricruz Díaz
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 2369
Registrado: Lun Dic 10, 2007 19:37
Ubicación: Enamorada del amor y de la vida y amiga de la muerte.

Querido Santos

Mensaje por Maricruz Díaz » Vie Ene 04, 2008 22:32

Pocas veces tenemos la suerte y honor de leer algo tuyo, pero en todas ellas, siempre dejas luz y calor para el alma. Eres especial amigo.
Cautivada por tu espíritu quedo, agradecida a Dios por permitir tus aportes aquí.
Sea tu camino y el de Henry mil veces más bendecido de lo que hasta hoy a sido.
Deseo que tu pedido se realice y puedas volver a verlo.

Maricruz

Avatar de Usuario
TARDE GRIS
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 12269
Registrado: Mar Feb 17, 2009 17:10
Ubicación: MÉXICO

Re: Mi amigo Henry

Mensaje por TARDE GRIS » Jue Jul 23, 2009 17:53

Un tema que me ha gustado mucho
leerte, te saludo y te cuidas siempre,
es muy bello tu relato y bien por Henry.
Imagen

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”