~*PROSA A MI TRÉBOL QUERIDO*~

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Lágrimas del Sol
-*-*-
-*-*-
Contactar:

~*PROSA A MI TRÉBOL QUERIDO*~

Mensaje por Lágrimas del Sol » Lun Feb 11, 2008 22:07

Lágrimas del Sol escribió:
Imagen

Es algo sutil, hermoso, misterioso, que hoy en día se convierte en lo más importante que tengo en mi vida: el amor a mi trébol querido. Aquí van dedicadas, a él, estas sencillas líneas de agradecimiento:

PROSA A MI TREBOL QUERIDO

En un día de nostalgias, de búsqueda, de frustración él encontró un paraíso terrenal poblado de hermosas plantas. Cada planta contaba con su propio aroma, su propio color... su propio semblante. En sus manos él sólo tenía papeles. Al llegar a este Edén terrenal se arrimó al árbol principal que había en medio de ese "mágico lugar".

Secó las lacrimales que abundaban en sus ojos. Con manos temblorosas escribió unas líneas que parecían de un dolor profundo, una melancolía que parecía que arrastraba desde hace ya mucho tiempo; me atrevería a decir, de "toda su vida".

Al acabar aquél sencillo escrito lo dejó depositado en una vieja mesa a la cual él bautizó su "Mesa de Proyectos, de Recuerdos". Acto seguido empezó a explorar aquel bello lugar, deteniéndose a disfrutar del aroma, la fragancia que expelían cada planta, distinta en tamaño, forma, color, olor, textura. Mientras más las exploraba, más aprendía de ellas, causando en él cada inspiración en su pecho adolorido.

Pasó el tiempo. Aquél hombre ya se había instalado, cobijándose por los pocos árboles frondosos que había, alimentándose del néctar que cada planta le proporcionaba. En retribución, él le escribía versos. Dedicada cada poema a cada planta que daba de sí misma para que este ser no se alejara de este lugar.

Fue entonces que, con el paso del tiempo, este ser se había encariñado de algunas plantas en particular, haciendo que dicha planta se sienta la más cuidada de todas al proveerle el abono necesario, el infaltable líquido vital, para que siga conservando su envolvente aroma característico de cada una. Mas no se había olvidado tampoco de cuidar a los demás seres que componían la gigantesca familia en ese enorme jardín.

Llegó un momento en que dicho ser le confió sus secretos a las pocas plantas que lo habían acogido en su interior. Dicho ser le contó su vida a cada una, recibiéndo de ellas los más útiles y valiosos consejos a manera de néctar que cada una le proporcionaba. Este ser se convirtió en el salvaguarda de todo ser maligno que viniera a obstruir aquél lugar lleno de paz, tranquilidad, de sosiego. Fidelidad. Lealtad. Esto le prometió aquel agradecido hombre que ahora estaba a disposición de estas plantas que con sabios consejos a manera de aroma le transmitían.

Hubo un tiempo entonces que estuvo mudo. Haciendo que ellas se sintieran mal por el qué pasaba. Aquél silencio a ellas las ponía nerviosas, preocupadas, puesto que su cuidante no se hacía presente en sus corredores. Sólo lo contemplaban a lo lejos inmóvil, inerte, con una mirada profunda y penetrante, dando a entender que estaba en uno de sus escasos momentos profundo de meditación. Su mirada se centraba en el horizonte, buscando en él una respuesta para seguir la vida, seguir su estadía en aquél mágico recodo del mundo al cual todo ser extranjero ignoraba.

Varios días pasaron hasta que se levantó, con un cúmulo de pergaminos escritos para aquella planta que significó todo para él. Varios días tuvieron que pasar para que este ser inerte de nuevo este correteando por esa pradera poblada de hierbas campestres, entreteniéndose con los colores de las demás plantas, delatando su siempre delicada diversidad.

Entonces se acercó a aquella planta a la cual le había confiado todo. La única entre todas la cual este hombre le había escrito sendos escritos en son de agradecimiento por todo lo que había hecho, como una guía que a él le hubieran entregado para seguir el camino de la vida. Dicha planta era un hermoso trébol de tres verdes y hermosas hojas. Al recibir este ser un grueso y enorme poemario, no tuvo más que derramar unas gotas de agua a manera de gotas de lágrimas, en son de agradecimiento por tan hermoso e inesperado presente que aquél ser le hacía, puesto que sólo se prestó a dar sus consejos en aquél néctar que él tanto apreciaba.

Él siguió su camino, luego de mucho tiempo de haber convivido con aquellos seres que Dios en su naturaleza nos regaló, a modo de acompañarnos en nuestro pasar por la vida, el mundo y la historia. Su color verde ahora infunde esperanzas a todo aquél que, al verlo, cree haber perdido tan preciado valor. Con esperanzas aquél hombre se marchó. Con la esperanza que le infundieron, a partir de ese momento, las tres hermosas hojas de su trébol querido.

Hoy este ser, o sea yo mismo, no se cansa de agradecer los valiosos consejos que a manera de dulce néctar este hermoso y preciado trébol me dió. Hoy en día me sirvo de esta linda savia y su aroma para seguir adelante en esta mi agitada vida de ser nostálgico que aún cargo a cuestas todo los días.

Dicho paraíso terrenal, en cuyo centro habia un árbol, hace referencia a mi preciado lugar: Shoshan.cl
Cada planta es cada poeta que conocí a lo largo de esta mi carrera por el mundo de las letras en este mi espacio.
El aroma y el néctar de cada planta es cada mensaje, cada consejo valioso recibido.
Sus corredores son los distintos espacios donde entré y dejé mi sencilla huella.
Pero falta citar lo más preciado de todo este texto: el trébol de tres hojas.
Dicho trébol hace referencia a tres personas muy especiales que tengo en el foro (sin discriminar a otros, claro está):

Mujer de Espuma: Bella mujer a la cual yo he considerado, después que la conocí, como mi linda hermana mayor cuando con sus letras me acompañaba en mi larga e inacabable carrera por el mundo de las letras.

Doral: Mujer a la cual le confié todo. Mi vida personal y mi vida sentimental, sobre todo, tiene su base en sus sabios y preciados consejos. Mujer a la cual yo con mucho orgullo la considero como la "Madre de mis Pensamientos".

Shoshan: Linda mujer que me abrió las puertas a este hogar suyo que lo hago mío. Mujer que en su momento me comprendió en mis errores, que hoy en día con sus sabias letras me ofrece generosa e inmerecidamente una mano amiga.

Es este trébol querido de tres preciadas mujeres que hoy mi vida me lo fundamenta. Me lo hace feliz. Es por este trébol querido que todos los días yo me paseo por este bello jardín como lo es Shoshan y sus distintos corredores (espacios). A este hermoso trébol de hojas color verde esperanza dedico estas líneas. Todo para ellas. Todo por ellas. Todo por mi trébol.
Prosa a mi trébol querido.

LÁGRIMAS DEL SOL
Derechos de Autor Reservados ©
11 de febrero de 2008

http://www.nurisite.com/midisonly/yanni/secrtvow2.mid[/musica-oculta]
Imagen

"Sé feliz... por ambos."

Lágrimas del Sol
Imagen

Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Contactar:

Re: ~*PROSA A MI TRÉBOL QUERIDO*~

Mensaje por Doral. » Lun Feb 11, 2008 22:48

Carlos Alberto:

Profunda filosofía plasmada en el paraíso terrenal de verdes hojas frescas,
que a manera de trébol, deshojas hoy en letras de tu muy hermoso sentir,
que aunadas al carisma de tu juventud y tu grata inspiración,
estoy segura que llegarán a encender muchas emociones
a los ojos del lector, que como guardián principal del bosque
encantado "tu jardín mágico hijo mío", siempre ha estado,
hoy está y por siempre seguirá estando y existiendo en
todos los tréboles del mundo, con el corazón que tú forjaste el tuyo,
mismo que también lo protege Dios a través de la tríada divina:
Padre, Hijo y Espíritu Santo para que sean siempre y para siempre,
tu más grande bendición en los laureles floridos de tu magna inspiración.

Muy hermoso escrito Carlitos...¡BRAVO! y muchísimas gracias
por sembrar tan lindísma patria en tus palabras, que
fructificarán seguramente y con justa razón,
en joyas de luz, vocación y esperanza para miles de corazones.

Tu ciber-madre que te adora,

Doral.
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

Shoshan
Shoshan
Shoshan
Contactar:

Mensaje por Shoshan » Mar Feb 12, 2008 18:21

Muchas gracias Carlitos, por el concepto que tienes hacia mi persona, muy honrada me siento
y conozco tu bello corazón, también estoy segura que todo lo que hoy te entristece, mañana sera pasado.
Un abrazo y mi cariño

Shos
Imagen

Lágrimas del Sol
-*-*-
-*-*-
Contactar:

Mensaje por Lágrimas del Sol » Mar Feb 12, 2008 21:07

Doral. escribió:Carlos Alberto:

Profunda filosofía plasmada en el paraíso terrenal de verdes hojas frescas,
que a manera de trébol, deshojas hoy en letras de tu muy hermoso sentir,
que aunadas al carisma de tu juventud y tu grata inspiración,
estoy segura que llegarán a encender muchas emociones
a los ojos del lector, que como guardián principal del bosque
encantado "tu jardín mágico hijo mío", siempre ha estado,
hoy está y por siempre seguirá estando y existiendo en
todos los tréboles del mundo, con el corazón que tú forjaste el tuyo,
mismo que también lo protege Dios a través de la tríada divina:
Padre, Hijo y Espíritu Santo para que sean siempre y para siempre,
tu más grande bendición en los laureles floridos de tu magna inspiración.

Muy hermoso escrito Carlitos...¡BRAVO! y muchísimas gracias
por sembrar tan lindísma patria en tus palabras, que
fructificarán seguramente y con justa razón,
en joyas de luz, vocación y esperanza para miles de corazones.

Tu ciber-madre que te adora,

Doral.
...................

Mas que nadie, tú, sabes lo que en mi corazón siempre he retenido desde mi ingreso a este lugar. Casa de sueños e ilusiones en la cual me he forjado, para llegar a ser lo que soy ahora: un ser eminentemente inspirado. Trébol querido el cual tú lo compones, madre mía. Amor a mi trébol. Amor a ti. Gracias por tu imprescindible huella. Gracias por todo.
Hasta pronto, "Madre de mis Pensamientos"... DORAL.
Tu hijo lejano: Lágrimas del Sol.
Última edición por Lágrimas del Sol el Mar Feb 12, 2008 21:14, editado 1 vez en total.
Imagen

"Sé feliz... por ambos."

Lágrimas del Sol
Imagen

Lágrimas del Sol
-*-*-
-*-*-
Contactar:

Mensaje por Lágrimas del Sol » Mar Feb 12, 2008 21:12

Shoshan escribió:
Muchas gracias Carlitos, por el concepto que tienes hacia mi persona, muy honrada me siento
y conozco tu bello corazón, también estoy segura que todo lo que hoy te entristece, mañana sera pasado.
Un abrazo y mi cariño

Shos
...................

¡Oh, Shoshan! El árbol frondoso que cito en este sublime relato. Que nunca me falte tu bien acogida sombra. A tu tronco me arrimo esperando recibir de él el reposo que necesito para seguir inspirado: tu palabra. Gracias por tu hermosa huella. Gracias por todo.
Hasta pronto, mi siempre querida y respetada mujer... SHOSHAN.
Tu humilde servidor: Lágrimas del Sol.
Imagen

"Sé feliz... por ambos."

Lágrimas del Sol
Imagen

Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida

Hermanito de mi alma... Mil gracias!

Mensaje por Mujer de Espuma » Mié Feb 13, 2008 05:40

¿Palabras?...No tengo.
Así como tú, en una noche de nostalgia, llegué aquí, por ese ángel que puso Dios en mi camino, en el preciso momento en que necesitaba sentir, lo que ahora me hacen sentir tus letras, al leerlas y releerlas, con el sentimiento más hermoso, que tal vez no todos entiendan...el de la amistad, sin distancias, esa amistad incondicional que sale del corazón y para el corazón que necesita encontrar un refugio en el momento crítico, en que todo se ve oscuro alrededor.

Exploramos juntos este lugar que llegó a ser nuestra segunda casa, donde sabríamos encontraríamos no sólo letras, salidas del alma, sino esa mano abierta, en la que tantas veces nos sentimos protegidos y supimos también que dando era cuanto mas recibíamos.
Así fue, mi querido Lagrimitas, como te llamo, y te llamaré siempre, mi hermanito en Cristo, con ese cariño inmenso que desde el primer día, despertaste en esta persona, que si bien tuvo que aprender a escribir para poder compartir con todos Uds. lo más importante era el llegar a sus corazones para dejarles un pedacito del mío, e ir formando ese trébol que ahora es el motivo de inspiración para esta prosa, que para mí, es sólo el espejo de tu alma, reflejando tus nobles y hermosos sentimientos.

Creció de esa fértil semilla una planta hermosa, convirtiéndose en este lazo fraterno, que hoy nos regalas a las 3 hojas de tu trébol, en el cual, me siento la más pequeñita, pero tan agradecida que como te repito, no encuentro palabras para hacerte llegar la gran emociòn que me invade, y que agradezco a Dios ya que tu regalo llega en un momento preciso, porque así como tú, hoy y aquí, me siento más que privilegiada, al saber que esos momentos compartidos, me dan hoy la alegría que necesitaba.
Aquí estará siempre tu hermanita mayor, que bien puede ser tu mamá, recibiendo tu cariño y agradeciéndote infinitamente este trébol compartido con dos grandes personas,nuestra querida Valeria y Doral, grandes mujeres a quienes respeto y admiro.
Lagrimitas de espuma, quien te deja la huella de su amistad a pocas horas de festejar un día sagrado para mí, el de la Amistad Verdadera.
Que Dios te colme de dicha mi valiente soldado, guerrero, noble, sirviendo a su Patria, con ese orgullo que se hace mío.

Adelante muchachito querido, tus deseos se verán cumplidos, porque quien tiene un corazón grande y transparente como el tuyo es dueño del mundo, y a tus años lo tendrás en la mano.
Suerte en todo lo que te propongas, Paz a tu vida y que el amor no te abandone nunca.
Gracias por la planta de tu cariño, desde aquí veo que en el sendero de tu vida, encontrarás muchos tréboles de la buena suerte.
Dios tarda, pero no olvida!! recuerda eso siempre.

Con inmenso amor y agradecimiento, Mujer de Espuma, hoy, más que hermana, tu madre, quien desea para ti un mundo de felicidad y muchas lágrimas... pero de alegrías.
Siempre cerca de ti y con Nuestro Padre Bueno en medio de los dos...
Tu hermana en Cristo y María...

Queta TQM
Imagen

Imagen

Lágrimas del Sol
-*-*-
-*-*-
Contactar:

Mensaje por Lágrimas del Sol » Mié Feb 13, 2008 21:22

Mujer de Espuma escribió:¿Palabras?...No tengo.
Así como tú, en una noche de nostalgia, llegué aquí, por ese ángel que puso Dios en mi camino, en el preciso momento en que necesitaba sentir, lo que ahora me hacen sentir tus letras, al leerlas y releerlas, con el sentimiento más hermoso, que tal vez no todos entiendan...el de la amistad, sin distancias, esa amistad incondicional que sale del corazón y para el corazón que necesita encontrar un refugio en el momento crítico, en que todo se ve oscuro alrededor.

Exploramos juntos este lugar que llegó a ser nuestra segunda casa, donde sabríamos encontraríamos no sólo letras, salidas del alma, sino esa mano abierta, en la que tantas veces nos sentimos protegidos y supimos también que dando era cuanto mas recibíamos.
Así fue, mi querido Lagrimitas, como te llamo, y te llamaré siempre, mi hermanito en Cristo, con ese cariño inmenso que desde el primer día, despertaste en esta persona, que si bien tuvo que aprender a escribir para poder compartir con todos Uds. lo más importante era el llegar a sus corazones para dejarles un pedacito del mío, e ir formando ese trébol que ahora es el motivo de inspiración para esta prosa, que para mí, es sólo el espejo de tu alma, reflejando tus nobles y hermosos sentimientos.

Creció de esa fértil semilla una planta hermosa, convirtiéndose en este lazo fraterno, que hoy nos regalas a las 3 hojas de tu trébol, en el cual, me siento la más pequeñita, pero tan agradecida que como te repito, no encuentro palabras para hacerte llegar la gran emociòn que me invade, y que agradezco a Dios ya que tu regalo llega en un momento preciso, porque así como tú, hoy y aquí, me siento más que privilegiada, al saber que esos momentos compartidos, me dan hoy la alegría que necesitaba.
Aquí estará siempre tu hermanita mayor, que bien puede ser tu mamá, recibiendo tu cariño y agradeciéndote infinitamente este trébol compartido con dos grandes personas,nuestra querida Valeria y Doral, grandes mujeres a quienes respeto y admiro.
Lagrimitas de espuma, quien te deja la huella de su amistad a pocas horas de festejar un día sagrado para mí, el de la Amistad Verdadera.
Que Dios te colme de dicha mi valiente soldado, guerrero, noble, sirviendo a su Patria, con ese orgullo que se hace mío.

Adelante muchachito querido, tus deseos se verán cumplidos, porque quien tiene un corazón grande y transparente como el tuyo es dueño del mundo, y a tus años lo tendrás en la mano.
Suerte en todo lo que te propongas, Paz a tu vida y que el amor no te abandone nunca.
Gracias por la planta de tu cariño, desde aquí veo que en el sendero de tu vida, encontrarás muchos tréboles de la buena suerte.
Dios tarda, pero no olvida!! recuerda eso siempre.

Con inmenso amor y agradecimiento, Mujer de Espuma, hoy, más que hermana, tu madre, quien desea para ti un mundo de felicidad y muchas lágrimas... pero de alegrías.
Siempre cerca de ti y con Nuestro Padre Bueno en medio de los dos...
Tu hermana en Cristo y María...

Queta TQM
.....................

Contigo entonces cumplo con la "primera parte" de mi obsequio a mi hermoso trébol de tres hermosas mujeres como lo son tú, Doral y Shoshan respectivamente. Cariño sincero y amor en la distancia, amor fraternal que despiertas en mí, al considerarme, más que mi hermana, mi madre. Sea cual sea la relación, siempre estarás en mi corazón, Mujer de Espuma.
Hasta pronto, bella mujer que Dios me permitió conocer... QUETA.
Tu poeta en la distancia: Lágrimas del Sol.
Imagen

"Sé feliz... por ambos."

Lágrimas del Sol
Imagen

Ojosdelimon
* * * * * *
* * * * * *
Contactar:

Mensaje por Ojosdelimon » Vie Feb 15, 2008 22:56

Imagen
Que hermoso tener la oportunidad de leer tan bellas letras
llenitas de amistad sicnera...
me encanto ese trebol... y me encanta mas estar aqui en Shoshan

Un placer estar presente aqui
y poder disfrutar de tu bella letra
abracitos de amistad.
Imagen

Lágrimas del Sol
-*-*-
-*-*-
Contactar:

Mensaje por Lágrimas del Sol » Vie Feb 15, 2008 23:22

Ojosdelimon escribió:
Imagen
Que hermoso tener la oportunidad de leer tan bellas letras
llenitas de amistad sicnera...
me encanto ese trebol... y me encanta mas estar aqui en Shoshan

Un placer estar presente aqui
y poder disfrutar de tu bella letra
abracitos de amistad.
..................

Amistad sincera que fue capaz de unir corazones en la distancia mediante el cable de la red internet. Como bien lo dice mi hermana mayor, "son pocos los que entenderían este bello concepto de la amistad en la lejanía, con personas que ni siquiera hasz visto aunque sea una vez en la vida". Gracias por tu linda huella.
Hasta pronto, mi querida y respetada OJOSDELIMON.
Tu amigo: Lágrimas del Sol.
Imagen

"Sé feliz... por ambos."

Lágrimas del Sol
Imagen

Ojosdelimon
* * * * * *
* * * * * *
Contactar:

Mensaje por Ojosdelimon » Vie Feb 15, 2008 23:32

Creo que poca gente entiende este tipo de amistades en la red...
pero deja decirte que yo las entiendo muy bien
pues e podido hacer muy buenas amistades por este medio
y para ser mas clara en este foro
al cual sin querer llegue y del cual no me quiero despegar
porque hay mucha gente muy bella de corazón y de sentimientos

Un placer de verdad leerte....

y mil abracitos para ti mujer bella
Imagen

Lágrimas del Sol
-*-*-
-*-*-
Contactar:

Mensaje por Lágrimas del Sol » Dom Feb 17, 2008 16:14

Ojosdelimon escribió:Creo que poca gente entiende este tipo de amistades en la red...
pero deja decirte que yo las entiendo muy bien
pues e podido hacer muy buenas amistades por este medio
y para ser mas clara en este foro
al cual sin querer llegue y del cual no me quiero despegar
porque hay mucha gente muy bella de corazón y de sentimientos

Un placer de verdad leerte....

y mil abracitos para ti mujer bella
..................

Pocos o nadie lo entienden. Esto bello sólo lo sentimos aquellos que manifestamos nuestros sentires mediante el poder de las letras, de los sentimientos a través de la red internet. Amistad valiosa en este bello lugar. Gracias de nuevo.
Hasta pronto, mi siempre querida y respetada OJOSDELIMON.
Tu siempre amigo: Lágrimas del Sol.
Imagen

"Sé feliz... por ambos."

Lágrimas del Sol
Imagen

Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida

Mis Lagrimitas muy querido...

Mensaje por Mujer de Espuma » Vie Jun 13, 2008 00:24

Vuelvo a tus letras luego de haberlas releido, encontrando nuevamente ese sentimiento tan grande que transmites en ellas, no sólo a tu TRÉBOL, como nos llamas, sino dejas al descubierto todo ese cúmulo de pensamientos que sólo nos dicen lo que habita en ese corazón inmenso que se siente fuerte ya al que le llegará todas las alegrías del mundo, porque bien lo merece.
Encontrarás muchos tréboles de cuatro hojas a lo largo de la vida, ya lo verás.
Gracias de nuevo, mi querido hijito, por esta muestra de afecto, que hace que esta espumosilla como me llamas, se sienta dichosa de recibir tanto cariño de tu parte.
Mil abrazos de corazón a corazón de tu mamá postiza, pero que te quiere como a un hijo...

Queta
Imagen

Imagen

sabra
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida

Mensaje por sabra » Jue Oct 08, 2009 19:53

Leo con mucha emoción estas letras magníficas dedicadas a las hermosas damas de tu trébol de amor.
La amistad se gernera y se esparce cual onda de fotones que son vectores con sentido y fuerza. Así la luz los dirige, un cuarteto de privilegiados, de seres únicos, especiales, con sentidos y sentimientos.
Querido LDS, haz plasmado toda la bondad y dulzura posibles... ¡toda!

Un abrazo con mi admiración y cariño grande.
Desde Israel... mi respeto y mi gran alegría al reactivar esta prosa maravillosa.

sabra
Imagen

El amor es la razón del corazón

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”