TU SARCASMO

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Mariano Bequer
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *

TU SARCASMO

Mensaje por Mariano Bequer » Vie May 29, 2009 06:35

No sé cuál es tu empeño cuando usas tu sarcasmo,
ni sé lo que pretendes con tu alma y corazón,
debes cuidar tu vida, tal vez algún espasmo
te lleve al cementerio o pierdas la razón.

Pareces jovencita con celos infundados,
aún no has comprendido que tienes otra edad.
No guardes los rencores, aleja los enfados,
deja las ironías, busca la seriedad.

Amores muy lejanos existen en la vida
y los mares ignotos no me podrán vencer,
Penélope esperaba a Ulises convencida
que a su amor, la distancia no haría perecer.

Qué sabes tú de amores lejanos en tu vida,
tal vez nunca viviste tu amor a plenitud,
Si acaso te quisieron, te creiste querida,
eso fué en otros tiempos, se fué tu juventud.

- - - - - - - - -

Mariano Bequer.
Maracaibo 28/05/09
Imagen

sabra
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida

Re: TU SARCASMO

Mensaje por sabra » Vie May 29, 2009 11:07

POEMA FUERTE QUE TIENE MENSAJE, COMO SIEMPRE CON VERSOS CLAROS Y DEL POETA ELEVADO.
DARSE CUENTA DE LA REALIDAD ES A VECES MUY DIFÍCIL Y LLEVA A CONDUCTAS INAPROPIADAS.
UN POEMA EXCELENTE.
UN ABRAZO AMIGO QUE TE LLEGUE CÁLIDO Y FUERTE.

sabra
Imagen

El amor es la razón del corazón

Mariano Bequer
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *

Mensaje por Mariano Bequer » Vie May 29, 2009 12:28

sabra escribió:POEMA FUERTE QUE TIENE MENSAJE, COMO SIEMPRE CON VERSOS CLAROS Y DEL POETA ELEVADO.
DARSE CUENTA DE LA REALIDAD ES A VECES MUY DIFÍCIL Y LLEVA A CONDUCTAS INAPROPIADAS.
UN POEMA EXCELENTE.
UN ABRAZO AMIGO QUE TE LLEGUE CÁLIDO Y FUERTE.

sabra
En efecto Mónica, mi querida amiga, es un poema fuerte especialmente para personas maduras o pasaditas de madurez, que aún gustan de mantener actitudes de algunas inexpertas jóvenes. Al no darse cuenta de su realidad entonces muestran una conducta inapropiada. El sarcasmo es muchas veces un arma de doble filo porque muestra lo que la persona sarcástica quiere ocultar y de eso trata mi poema. Gracias Sabrita por tu visita agradabe y tu certero comentario. Para ti mi abrazo y cariño de siempre. Tu amigo,
Mariano Bequer.
Imagen

Rompecorazones

Saludos

Mensaje por Rompecorazones » Vie May 29, 2009 19:20

Regreso a este paraiso despues de buen tiempo, que mejor que leyendo algo de un poeta como usted, todo un maestro, algo por lo cual lo felicito por estos versos que destilan calidad, sapiencia y buena rima, aunque los versos 4-15 se quedaron cortos al faltarles 1 silaba y el ritmo decae por tratar de decir ud. todo lo que dice.
Leyendolo despues de tiempo no puedo dejar de sorprenderme como una eximia pluma como la suya, pues desgrana lineas que al verlas asi como estan, pues como que destilan esa piconeria tan latina que tenemos, hum, al final es usted mismo quien queda mal cuando tiende a pintar mal y a decir todo eso de una dama que de un caballero no lo merece, por mas que sea lo que sea; supongo ella ha de ser malisima, pero ud, indirectamente le dice vieja, cerca del cementerio y, y, no vaya a ser ud. quien sea enterrado antes, y quizas por ella?
A ver si otro dia pone algo mejor y de lo suyo.

Rompecorazones

Mariano Bequer
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *

Re: Saludos

Mensaje por Mariano Bequer » Sab May 30, 2009 01:12

Rompecorazones escribió:Regreso a este paraiso despues de buen tiempo, que mejor que leyendo algo de un poeta como usted, todo un maestro, algo por lo cual lo felicito por estos versos que destilan calidad, sapiencia y buena rima, aunque los versos 4-15 se quedaron cortos al faltarles 1 silaba y el ritmo decae por tratar de decir ud. todo lo que dice.
Leyendolo despues de tiempo no puedo dejar de sorprenderme como una eximia pluma como la suya, pues desgrana lineas que al verlas asi como estan, pues como que destilan esa piconeria tan latina que tenemos, hum, al final es usted mismo quien queda mal cuando tiende a pintar mal y a decir todo eso de una dama que de un caballero no lo merece, por mas que sea lo que sea; supongo ella ha de ser malisima, pero ud, indirectamente le dice vieja, cerca del cementerio y, y, no vaya a ser ud. quien sea enterrado antes, y quizas por ella?
A ver si otro dia pone algo mejor y de lo suyo.

Rompecorazones
Jajajaja... Rompecorazones, en verdad me agrada tu comentario. Algo desfasadas tus palabras pero te las acepto de buen talante por diversas razones y una de esa razones me causa gracia. Te explico: Mencionas que soy "todo un maestro", no soy tal pues me falta mucho para serlo, no me agrada la vanidad ni la adulación pero sí la modestia. Nunca he dicho que soy un maestro, son muchos de ustedes, mis lectores, los que lo dicen y me dan ese título, por algo será, ¿No crees? Trato siempre que mis poemas destilen calidad sin desmerecer los poemas de quienes acá suben los suyos. Y mi risa recíbela como una forma agradable, de mi parte, de aceptar tu opinión en lo referente a los versos 4 y 15. Los escribí así adrede para que quede en este FORO DE POESÍA. El análisis que haces a esos versos de mi poema, cabe para poemas de Arte Mayor y mi poema no es de Arte Mayor, por lo tanto lo considero desfasado, y no me tomes a mal. Muchas cosas le faltan a mi poema para ser de Arte Mayor. Por eso tu comentario en este aspecto lo considero desfasado. Presiento que has tomado mi poema como parte de mi vida, es sólo una inspiración. Debemos reconocer que así como habemos hombres buenos y malos, también hay mujeres buenas y malas. Por lo tanto no considero que quedo mal cuando digo la verdad. Mi respeto a la mujer lo llevo siempre presente, por eso nunca generalizo la conducta femenina. Las hay feas y hermosas, jóvenes y viejas, las hay honestas y deshonestas; igualmente ocurre con los hombres, machistas y no machistas, nobles y farsantes, jóvenes y viejos, trabajadores y flojos, aduladores y sinceros ¿Es verdad o mentira lo que digo?. Me satisface que, quienes me leen, capten el mensaje que envío en mis poemas y tú lo has captado muy bien, ¿será por eso que me llamas maestro?. Supones que "ella ha de ser malísima", mencionas que le digo "vieja", y que está "cerca del cementerio", y ese es exactamente el mensaje que envié en mi poema que, como te repito, es entera inspiración.
Tu nick de "Rompecorazones" es una muestra de tu conducta que anida en tu subconsciente; por favor no lo tomes a mal pero ese nick implica que en lugar de remendar corazones, los rompes, los destruyes. Y por eso también mi risa al comienzo de este mi agradecimiento, porque rompes los corazones que en tu comentario defiendes.

Completamente agradecido por tu comentario y espero que a menudo leas los pocos poemas que subo. Mi aprecio siempre para ti.
Mariano Bequer,
Última edición por Mariano Bequer el Sab May 30, 2009 14:56, editado 1 vez en total.
Imagen

Solina
Diseñadora y Artista
Diseñadora y Artista

Mensaje por Solina » Sab May 30, 2009 11:15

Amigo don Mariano, querido y respetado...
sabe? hay un dicho que dice, "deja el agua correr cuando
escuches llover" y eso debe usted hacer cuando alguien
se desquita en un comentario el echo de haber tenido un
mal dia o "andar atravesado" jejejeee, me encantó
su escrito porque en mi vida he conocido esas "realidades"
y que tenemos que aceptar pues de todo hay en la viña del Señor.

Miles de abrazos de amistad para usted mi Gran Poeta y querido amigo.
Imagen

Mariano Bequer
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *

Mensaje por Mariano Bequer » Sab May 30, 2009 14:53

Solina escribió:Amigo don Mariano, querido y respetado...
sabe? hay un dicho que dice, "deja el agua correr cuando
escuches llover" y eso debe usted hacer cuando alguien
se desquita en un comentario el echo de haber tenido un
mal dia o "andar atravesado" jejejeee, me encantó
su escrito porque en mi vida he conocido esas "realidades"
y que tenemos que aceptar pues de todo hay en la viña del Señor.

Miles de abrazos de amistad para usted mi Gran Poeta y querido amigo.
Solina, mi querida amiga... es cierto la existencia de ese dicho. Eso es exactamente lo que hago. Y como considero que nuestro amigo merece mi agradecimiento por su comentario, he aprovechado para detallarle algunas cositas que tiene confusas. Por la redacción de su carta lo he identificado. Espero que nuestro amigo no haya tomado a mal lo que le expliqué. Seguramente ha tenido el día como dices. Gracias por tu aliento y tus palabras querida amiga, Gracias también por tu presencia en mis letras, muy pronto subiré el poemita con la tablita que me enviaste. Y por acá te hago mi público agradecimiento. Besos. Tu amigo de siempre,
Mariano Bequer
Imagen

electra
- - - - -
- - - - -
Contactar:

Mensaje por electra » Sab May 30, 2009 21:03

Don Mariano me parecio que su poema fue genial, que uno escribe lo que le sale de la inspiración y no necesariamente de las experiencias que uno vive sino de lo que puede ver en los demás.
Aprecio muchisimo su poesía y me agrada leerla y releerla ya que tiene un gran valor literario; además he aprendido mucho de usted por que considero que comence a escribir sin saber mucho de poesía pero bueno trato de hacer lo mejor que puedo.
Que tenga un buen día, un calido abrazo desde Medellín la ciudad de la eterna primavera.
Imagen

Mariano Bequer
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *

Mensaje por Mariano Bequer » Sab May 30, 2009 22:02

electra escribió:Don Mariano me parecio que su poema fue genial, que uno escribe lo que le sale de la inspiración y no necesariamente de las experiencias que uno vive sino de lo que puede ver en los demás.
Aprecio muchisimo su poesía y me agrada leerla y releerla ya que tiene un gran valor literario; además he aprendido mucho de usted por que considero que comence a escribir sin saber mucho de poesía pero bueno trato de hacer lo mejor que puedo.
Que tenga un buen día, un calido abrazo desde Medellín la ciudad de la eterna primavera.
Mi estimada amiga electra, hay veracidad en lo que manifiestas. Un poeta escribe lo que le sale de la inspiración y muy poco de la propia experiencia. Te agradezco, electra, por el gusto que sientes al leer mis poemas. Gracias por el elogio a mis escritos. Te auguro un excelente porvenir, no vayas a pensar que no puedes. Te digo que sí puedes. El ser humano aprende a hablar sin saber mucho de gramática, semántica, ni de lingüística. De la misma manera el poeta o la poetisa aprende a escribir poesía sin saber mucho de rima, de métrica, de metáforas, de hemistiquio, de soneto, de Arte Mayor y arte menor. Vas entonces por buen camino y te felicito por ello. Igualmente un abrazo de este amigo peruano, desde Maracaibo en Venezuela.
Mariano Bequer.
Imagen

TARDE GRIS
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones

Mensaje por TARDE GRIS » Jue Jun 04, 2009 04:33

Estimado Mariano, felicidades, es un poema
excelente, le saludo y le dejo mi cariño, un
abrazo señor y cuidese...
Imagen

Mariano Bequer
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *

Mensaje por Mariano Bequer » Jue Jun 04, 2009 07:22

TARDE GRIS escribió:
Estimado Mariano, felicidades, es un poema
excelente, le saludo y le dejo mi cariño, un
abrazo señor y cuidese...
Mi querida amiga, complacido quedo al verte en mi jardín y comentarme.
Gracias y... me he de cuidar como todos los días. Besos, Tu amigo,
Mariano Bequer.
Imagen

Responder

Volver a “Foro de Poesía”