ENSEÑANZAS DE LA VIDA

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Tomy
300
300

ENSEÑANZAS DE LA VIDA

Mensaje por Tomy » Dom Mar 15, 2009 23:00

Poema=Imagen

ENSEÑANZAS DE LA VIDA
Imagen
Hoy, me levanté molesta, pues no pude dormir en toda la noche, a causa de la fiesta que tenían los inconcientes de mis vecinos pero debía hacer mil cosas e ir a trabajar

Cuando me vi al espejo, dije, como es posible un barro en mi hermoso rostro, porque? eso me hace ver fea y en la oficina todos se van a burlar de mi, solo eso me faltaba trate de cubrirlo con maquillaje pero entre mas trataba de disimularlo mas evidente se hacia

Mientras bajaba las escaleras del edificio, me encontré con una vecina que tampoco pudo dormir pero a ella no la dejo dormir la angustia, pues su único hijo esta gravemente enfermo y en fase termimal

Como llegue tarde a la estación de autobuses, el que debía tomar se había ido y no volvería hasta dentro de una hora eso era demasiado tarde para mi, me molesto la idea de tener que caminar tres cuadras, pues mis pies ya estan cansados, pero solo tenía esa opción o pagar taxi y no, no lo haría por tres cuadras con lo caro que cobran

Cuando iba por la primera cuadra me encontre con un minusvalido en silla de ruedas, quien me pidio le ayudara a cruzar la calle, pues en esta ciudad no hay rampas por donde ellos puedan subir sus sillas sin ningún problema, mientras tanto, me contaba que un buen día estaba en la sala de su casa leyendo un libro y un tipo en estado de ebriedad había impactado su auto contra su casa, teniendo él que enfrentarse de la noche a la mañana a esta cruel realidad

Cuando iba llegando al edificio donde trabajo, me llamó la atención una risa muy pícara y hasta cierto punto burlona, miré hacia un lado y era una niña que se complacía de ver a su gato muy asustado trepado en un árbol, cosa que a ella le producía mucha gracia y alimentaba su ego saber que él dependía de ella para bajarse de ahi, cuando le pregunte si necesitaba ayuda y quedamos frente a frente, sentí que se abria la tierra, yo había echo un drama porque tenía un barro en mi labio superior izquierdo mientras ella con labio leporino disfrutaba la vida

Cuando estaba en el trabajo, mi jefe me dijo que no tomariamos el almuerzo, pues llegaban unos invercionistas del extranjero y debiamos atenderlos, me moleste tanto que pense en renunciar, era inaudito que por culpa de esa gente no pudiera tomar mis alimentos

Salí tan tarde del trabajo que no tuve mas opción que gastar en un taxi, cuando me disponía a abordarlo, se me acerco una mujer algo vieja y con su hijo en brazos, me suplicó le regalara algunos centavos para comprarle comida a su pequeño, hacia algunos meses la habían despedido del trabajo, debido a malos manejos de los administradores la empresa se fue a la quiebra y ni liquidación le dieron, no conseguía empleo pues para los de su edad no es tan fácil y con un hijo menos, por lo tanto no tenía con que darle de comer a su hijo

Cuando llegé a casa y mis hijos corrieron a abrazarme y a enseñarme las buenas notas que habían sacado en el colegio, supe que tenía mucho que agradecerle a dios y que nada de lo que me había pasado hoy tenía la importancia que yo le había dado, entendí que dios me había mandado un verdadero ejemplo de fortaleza para cada una de mis tonterias y que esas personas apezar de todo seguían teniendo fe y esperanza, se me erizo la piel al comprender que mis trivialidades no eran nada al lado de esas dos hermosas sonrisas que me esperaban en casa para contarme sus aventuras del día

Imagen
AUTOR

Tomy
15 de Marzo 2009
Derechos Reservados

Design by JARA

Imagen[/URL]

Rousse
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *

Re: ENSEÑANZAS DE LA VIDA

Mensaje por Rousse » Lun Mar 16, 2009 00:22

Hola Tomy.
Es una hermosa historia donde nos enseña
a agradecer a Dios,por lo que tenemos.
Son las enseñanza de la vida.

Saludos Poeta.
muy hermoso relato.
Imagen
[/quote]

RAMITA
Moderadora
Moderadora
Ubicación: soñadora universal, enamorada de la vida de mi esposo mis hijos y agradecida hija de Dios
Contactar:

Mensaje por RAMITA » Lun Mar 16, 2009 00:30

La vida a diario nos enseña, a veces vemos un abismo cerca nuestro
de pequeñeces que nos suceden sin embargo otros padecen de males peores
que los nuestros, bueno es ver la belelza que nos rodea ,
ser positivos cuando todo parece negativo es el espiritu de alegria
que debe primar en cada existencia.

TOMY, muy buen tema, en el dejo mi huella y gratitud por compartirla.
Abrazos cariñosos

RAMITA

Tomy
300
300

Mensaje por Tomy » Mar Mar 17, 2009 22:24

Chicas les agradezco la visita y tambien sus lindos comentarios. Espero que tengas una linda semana y arriba los animos.
Imagen[/URL]

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”