Elegía del marinero (Relato corto)

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Félix Gala
Poeta Distinguido
Poeta Distinguido
Mensajes: 271
Registrado: Dom Ene 13, 2008 13:33

Elegía del marinero (Relato corto)

Mensaje por Félix Gala » Sab Ene 19, 2008 12:13

Las hambrientas gaviotas se enjambran junto al barco. La pesca fue excelente, las bordas semihundidas; las nubes de la aurora le dan un bello marco, las canciones del mar se escuchan confundidas con el fuerte reír de las marinas aves. La noche ha sido larga, silenciosa y oscura; tan solo el faenar, recogiendo los frutos apresados en las redes izadas a la amura por poderosas manos de marinos enjutos, perturbó aquel silencio de la inmensa tiniebla.

Extraña a los marinos el silencio del puerto que apenas iluminan mortecinas candelas; suenan unas campanas que están tocando a muerto y hasta el barco se filtra como un olor a velas que encoge corazones y anubla voluntades. Un fúnebre presagio invade a un marinero que salta por al borda aún antes de atracar. Anoche, solo anoche, dejó triste a un lucero; pues ella no quería que se hiciese a la mar, tal vez, adivinando el fatal desenlace.

Ansioso corre a casa. Hay gente en el zaguán. Un llanto incontenible proviene de la estancia en la que cuatro cirios velando un cuerpo están, inundan el ambiente de una extraña fragancia, como un cierto perfume a muerte y santidad. Se arroja el marinero sobre el cuerpo tendido, y un grito desgarrado conmueve la alborada; se enlazan las dos almas en abrazo fundido:

-No marcharás tú más a esa mar endiablada, te quedarás conmigo para la eternidad pues esta misma tarde, juntos, habrán de sepultarnos aquí en la tierra firme y no en la odiada mar-

Félix Gala.
Gracias por leerme.

La poesía no quiere adeptos; exige esclavos.

Karyanna
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 903
Registrado: Sab Dic 01, 2007 05:37

Re: Elegía del marinero (Relato corto)

Mensaje por Karyanna » Sab Ene 19, 2008 23:44

Poeta...

En el mar se encuentra el secreto de la profundidad y la grandeza porque en el mar habita un puñado de viejos pasados aullantes y en su relato divino he disfrutado nuevamente la calidad de su pluma, la armonía y el buen tino para narrar una historia corta con grandes matíces. Sigo con gusto todo lo que nace de su talento. Muy bueno. Gracias por compartirlo.

Mi admiración y cariño

Karyanna
Imagen
Imagen
El derecho a la fuerza moral se adquiere con el ejemplo...

Avatar de Usuario
Félix Gala
Poeta Distinguido
Poeta Distinguido
Mensajes: 271
Registrado: Dom Ene 13, 2008 13:33

Karyanna

Mensaje por Félix Gala » Mié Ene 23, 2008 01:10

Doble o triple agradecimiento Karyanna. por tu visita, por tu comentario y por ser la primera y de momento la última que te has atrevido con uno de mis primeros relatos cortos. Me felicito por ello.
Un abrazo;
Félix.
Gracias por leerme.

La poesía no quiere adeptos; exige esclavos.

Avatar de Usuario
TARDE GRIS
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 12269
Registrado: Mar Feb 17, 2009 17:10
Ubicación: MÉXICO

Re: Elegía del marinero (Relato corto)

Mensaje por TARDE GRIS » Dom Ago 23, 2009 19:14

Un bello tema el que compartes,
es interesante tu tema,te dejo mis saludos
y mi cariño, me encantó leerte, felicidades,
siempre cuídate.
Imagen

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”