EL DULCE PLACER DE SER PADRE Y PREGUNTAS...

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
plumaroja
- - -
- - -
Contactar:

EL DULCE PLACER DE SER PADRE Y PREGUNTAS...

Mensaje por plumaroja » Jue Feb 19, 2009 03:29

Imagen
Imagen
Imagen

El dulce placer de ser padre
y algunas preguntas... ¿sin respuesta?

Imagen

Imagen

En esta especie de microrrelato, deseo volcar lo que estoy experimentando en estos momentos. Después de todo, debe ser lo que estará experimentando toda la materia pensante del mundo entero que ame la paz, ante los acontecimientos belicistas de última hora.
Conversando con mi pequeña hija Rebecca de 10 años, me dejó "en estado delicuescente" cuando preguntó: "¿Papá, yo soy hija de Dios?, ¿Dios es mi padre? ¿Qué va a pasar con la guerra' ¿Se va a acabar el mundo? ¿Nos vamos a morir todos?
Me puso en el "brete" de tener que darle una respuesta, como todo padre debe dar a sus hijos. En lo posible con la verdad, aunque sea cruda, tratando siempre de no impresionarla más de lo que la misma realidad hace.
Porque podría decirle como creyente, que todo lo que está sucediendo está escrito en la Biblia, y que el fin está cerca, y que debemos hacer las maletas y prepararnos para la inevitable partida.
Pero me resisto -como ser humano terrenal- a que ese fin preanunciado en el libro de los libros, lo esté determinando y apresurando un montón de locos encabezados por un variado grupo de adalides de la prepotencia, esa prepotencia que trata de encubrir en una poco creíble posición de defensa de la democracia internacional y los derechos humanos (después de todo lo que sobran en el planeta son los "torcidos humanos").
Desde siempre en la historia del mundo, cada tanto aparece en alguna parte un “pequeño loquito”, con algún versito nuevo para tratar de imponer sus deseos sobre los demás
Es lindo el ser papá. Aunque en esta realidad actual, es dura la lucha.
En lo interno y en lo externo, pues mientras miro "la caja boba" (tele) no puedo olvidar que en nuestro país (Uruguay) sigue habiendo gente con hambre, familias sin hogar que continúan hacinándose en los asentamientos que circundan las ciudades, que aumenta la desocupación haciendo presa en los de más abajo, que los más afortunados “no llegamos a fin de mes” y un montón de males que prosiguen acrecentándose, haciendo que el dolor “local” de ver que las soluciones para tanto desastre no aparecen, se sume al del horror internacional.
Y pienso si en este loco mundo que me tocó vivir, me dejarán seguir ejerciendo como padre, pues con este asunto de la guerra, ya tiemblo hasta de leer las noticias.
Espero que los misiles asesinos dejen de volar por el aire, en su destino maléfico y denigrante para la especie humana, que no ceja en un maldito afán de imponerse a los demás no importando las vidas que ello pueda costar.
Y que de una buena vez por todas el Hombre se comporte como un ser HUMANO, y tal vez así le pueda dar una respuesta acertada a mi niña. Aunque en realidad, todavía no sé qué responderle, si en verdad es hija de Dios, o decirle que el “padre” de TODA la Humanidad en la actualidad es la “satánica maldad” que anida en el corazón del Hombre.

Imagen

plumaroja
Diseño Anayss

Imagen

esteparia
* * * * * *
* * * * * *

Re: EL DULCE PLACER DE SER PADRE Y PREGUNTAS...

Mensaje por esteparia » Lun Mar 02, 2009 00:44

EH AHI EL PROBLEMA ALGUNOS LO CREEN EN TU FINAL MUY DRASTICO,DIFIEERO MUCHO EN ESA CREENCIA.
YO NO LO CREO ASI.

ME QUEDO MAS BIEN REFLEXIONANDO UN POCO EN TU ESCRITO COMO SIEMPRE ME ENCANTA TU FORMA DE RELATAR, PERO AHORA SI DIFIERO MUCHO EN TU PENSAR Y TU SENTIR, AUN Q LA RESPETO.
que de una buena vez por todas el Hombre se comporte como un ser HUMANO

ENAMORADA DEL AMOR
TU EN MI Y YO EN TI
Imagen
[/quote]ENAMORADA DEL AMOR
TU EN MI Y YO EN TI

josel37
- - -
- - -
Contactar:

Re: EL DULCE PLACER DE SER PADRE Y PREGUNTAS...

Mensaje por josel37 » Lun Mar 02, 2009 02:35

Entiendo el sentir que has de tener cuando entra en juego la palabra Dios, y que muchos niños, se les dificulta asimilar ese término que no tiene respuestas concretas, solamente, para los adultos, que son fervientes. :D Y en este tema, particularmente, a esos niños, piensan que las respuestas son muy asertivas, cuando creen que los "adultos" van a proceder igual que sus pares. Hay que siempre hablar con la verdad, para que de esta manera, su escasa mentalidad, comprenda que, NO todos los adultos reaccionan de la misma forma. ;)
Espero que disfruten de mis escritos, y que sean de su total agrado. Desde la Isla del Encanto, Puerto Rico para ustedes.

Imagen

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”