En voz femenina.
Salgo del cine acompañada de tí, no sé de que te ries, algo hemos comentado, el film era un burdo trabajo... las gotas de lluvia son frías, ese tiempo de invierno no invita a reir y damos largos pasos acera abajo. Las luces de los coches hieren mis ojos, me abrazas, me dices que mañana toca ir a bailar. No es nuestra ciudad un paisaje donde dos enamorados se puedan amar. Cruzamos un paso cebra, el suelo mojado, resbalan las líneas amarillas. "Vé con cuidado", te digo, pues sé cuan fácil es que te caigas tras el accidente padecido que te dejó una rodilla quebrada. Ahora soy yo quien te abrazo. Es un sábado triste, apenas hay gente que transite y tan solo son las diez, nuestra ciudad recoge a su gente en sus manos sombrías...
Me cuentas en casa que tu rodilla no puede más. Más temes operarte de nuevo: todo se rompe como el cristal. Me pides consejo, no sé que decir, temo que restes cojo el resto de tu vida y éso te puede pasar tanto si no haces nada como si a un quiirófano vas. Pongo música de Leonard Cohen, de esa tan triste, sé que te gusta, además es judío, a los que tanto admiras aún cuando esos días te pongan la ética y también la moral contra la pared y sabes que ya no podrás ir más atrás... un bombardeo más, solo un bombardeo más. Mientras la voz canadiense, rota y engreída, canta lo de que primero tomará París para luego ir a por Berlín, me preguntas si contigo soy una chica felíz. ¿Una chica felíz?
Te has dormido muy rápidamente, a mi lado descansas cual si yo no estuviera, sé que lo pasas mal haciéndome el amor. Tus problemas de huesos proceden de la línea de tu mamá. Tu abuelo paterno ya murió de todo eso, y tu madre casi no puede ni andar. Yo sé que contigo voy a tener a un chico tullido. Pregunta de nuevo si soy una chica felíz!! Acaricio tu pelo, tu naríz tan perfecta, dejo las yemas de mis dedos reposar en tus labios, en la calle ahora la lluvia es más furiosa, empujada por un viento de gran violencia. Nos golpean la ventana cual si quisieran entrar. No puedo evitar el estar tejiendo de que modo te voy a dejar. Que palabras más idóneas utilizar...
Sigues durmiendo mientras yo ya me estoy hiendo.
Primero París
Moderador: Moderadores
- Josep Angel
- - - -
Primero París
rayos sobre la mar
- sabra
- Poetisa Distinguida
Re: Primero París
SENCILLAMENTE GENIAL, UN MINICUENTO ELABORADO CON TALENTO Y CREATIVIDAD.
LA TRAMA PARECE COTIDIANA PERO ENCIERRA MUCHÍSIMO.
MI ADMIRACIÓN.
SABRA
LA TRAMA PARECE COTIDIANA PERO ENCIERRA MUCHÍSIMO.
MI ADMIRACIÓN.
SABRA

El amor es la razón del corazón
- Josep Angel
- - - -
Re: Primero París
Muchas gracias Sabra por tus comentarios. Es una lástima que en ese apartado de relatos no haya más actividad...
rayos sobre la mar