REENCUENTRO

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Victor del Val
-
-

REENCUENTRO

Mensaje por Victor del Val » Vie Dic 19, 2008 23:37

Después de treinta años sin vernos, imprevistamente tropecé con Romina. En un bar céntrico, celebramos el encuentro con una ronda de café que nos dio ocasión para refrescar recuerdos y actualizar nuestras respectivas historias. Ella, alta funcionaria gubernativa. Yo, a punto de jubilarme como reportero gráfico del diario local. Condicionado por mi profesión, mientras conversábamos, le saqué varias fotografías.
--¡No lo hagas…! --me pidió. ¡Salgo muy mal en las fotos, con las arrugas y estos ojos de vaca que tengo ahora…!
--¡Ya verás que no es así…!, la tranquilicé, seguro de que la magia del retoque digital y mis habilidades con la computadora podrían sacarme bien librado del duro compromiso que había asumido inconcientemente.
En una fría valoración de mi trabajo, creo que lo logré. Corrigiendo bordes por aquí, suavizando sombras por allá, agregando luces y coloretes –con prudencia, para no ofender—conseguí devolverle al alicaído pajarillo algunos nostalgiosos reflejos de las galas que me encandilaron en tiempos tan lejanos.
En el mismo bar, días después, le entregué a Romina las copias impresas de sus fotografías.
Las miró largamente, mientras su carita de ratón se iba desdibujando a influjos de un torbellino de pensamientos encontrados. Al fin, dejó caer los brillantes papeles sobre la mesa y, con gesto de abandono definitivo, me dijo entre reprimidos sollozos:
--¡Siento que sigues siendo el mismo mentiroso de siempre...! ¡Igual…! ¡Igualito que antes…!
Y se marchó, perdiéndose entre la multitud que circulaba por la calle…
La dejé ir y no he vuelto a verla. Esa noche, analizando los retratos en mi departamento de soltero, también lloré. ¡Por ella y por mí…!
¡Comprendí que el Photoshop no puede reparar las heridas del alma!

VICTOR DEL VAL

RAMITA
Moderadora
Moderadora
Ubicación: soñadora universal, enamorada de la vida de mi esposo mis hijos y agradecida hija de Dios
Contactar:

Re: REENCUENTRO

Mensaje por RAMITA » Sab Dic 20, 2008 05:49

VICTOR DE VAL

Gratamente impresionada voy quedando con cada uno de tus aportes,
pero éste, realmente significativo por el sentir que bien has plasmado,
"... no puede reparar las heridas del alma",
ay poeta, esas palabras son el martillo que golpea para traerte a la cruda realidad ,
el tiempo no pasa en vano.
Excelente aporte en el que dejo mi huella de admiración y un cariñoso abrazo.

RAMITA

amor2307
- - -
- - -
Contactar:

Mensaje por amor2307 » Dom Dic 21, 2008 17:19

Muy bello tu escrito y es cierto a veces logramos con algo de magicas intenciones tapar errores pero son muy dificil borrar las heridas del alma esas heridas segun lo profundas que son asi de la misma formas son de dificiles de reparar, gracias por tus letras me encantaron
ImagenImagenAmor2307

DarkisX
- - -
- - -
Contactar:

Mensaje por DarkisX » Dom Dic 21, 2008 21:40

ohhhh cada palabra me llegó, bastante profundas. Mis felicitaciones y agradecimiento por compartir esto.

Un abrazo!

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”