Me siento en la banca tan sólo a mirar. Miro con atención a la pareja de ancianos agarrada de manos, a todos los niños que corretean jugando a perseguirse. A aquel hombre desgarbado que busca en sus bolsillos respuesta. La mano inquieta del fiscal. La sonrisa del hombre a la mujer bonita que voltea la mirada haciendose la interesante. Al obrero sudoroso quien probablemente piensa en las bocas que debe alimentar. Observo detalladamente la conducta hasta racional de un pajarillo que busca el sustento de sus crías. Miro el mendigo que pide una moneda que alivie su pesar tan sólo un segundo, y a las personas que impávidas pasan a su lado obviando su dolor. Miro a la madre que regaña al hjjo desobediente, y al desobediente mirarla con recelo. Observo a dos enamorados jurarse amor en medio de los lirios. Veo caminar a los hombres apresurados por llegar a su trabajo, revisando constantemente el reloj como pidiendole clemencia al tiempo. Al estudiante fugado de clases, caminar orgulloso por la plaza sintiendose bien engañandose a sí mismo. Observo a la chica joven intentando masticar un chicle con gracia, observo cada detalle que el jardinero amorosamente le da a las plantas. Veo a la mujer triste al otro lado de la plaza observar sentada en la banca a todo el que pasa. Por un instante me miro en sus ojos. Idos y sin rumbo. Intento no alcanzarla pero mi alma viaja y se posa en ese cuerpo pálido y sin vida. No sé que busco en esos seres que observo. Quizá busco la vida que se me fué hace mucho. Como una esperanza de reencarnar en alguien que vive sin vivir. Pero siempre termino en el cuerpo pálido que el frío letal de la muerte ya hizo suyo. Un cuerpo imaginario, pues sólo el espíritu viaja por los aires. Algún día.... Algún día... volveré a vivir.
Mariana Fernández.
Anhelo
Moderador: Moderadores
Anhelo

¿Qué es la verdad? Pregunta difícil, pero la he resuelto en lo que a mi concierne diciendo que es lo que te dice tu voz interior. Mahatma Gandhi
Re: Anhelo
PANDORA, profundas letras nos deja y comparte tu pluma.
A veces al observar a las demás personas nos da una idea de lo que cada uno de ellos
vive y también de lo que vivimos nosotros o de lo que llevamos dentro.
Porque vivimos a pesar de todo y cada día se nos presenta como una nueva oportunidad
para cambiar nuestro destino.
Un placer pasar dejando mi saludo en tu inspiración.
A veces al observar a las demás personas nos da una idea de lo que cada uno de ellos
vive y también de lo que vivimos nosotros o de lo que llevamos dentro.
Porque vivimos a pesar de todo y cada día se nos presenta como una nueva oportunidad
para cambiar nuestro destino.
Un placer pasar dejando mi saludo en tu inspiración.

Re: Anhelo
Muchas gracias Esmeralda. Es un placer ser recibida en la comunidad, que tan buenos escritores posee. Digamos que yo soy sólo una pequeña brisa en este maravilloso universo de buenas letras y calidad literaria. Tus palabras me inspiran... un beso.

¿Qué es la verdad? Pregunta difícil, pero la he resuelto en lo que a mi concierne diciendo que es lo que te dice tu voz interior. Mahatma Gandhi