Romantyka escribió:
Navidades con esperanzas....
Nunca vi tanta cara de tristeza, ni tanta diferencia entre unos y otros en mi pueblo, donde vivo desde que tenía 10 años. Es un pueblo obrero muy cerca de la capital, de Barcelona.
Los supermercados nos ayudan en esta crisis abaratando precios de sus propias marcas, las cuales, gente como yo que está en el paro, aprovechamos.
Todos queremos tener unas Navidades dignas, un plato caliente en la mesa y a nuestra familia alrededor. Algunos desgraciadamente no lo podrán celebrar en sus casas.
Una cosa es no poder comprar un buen jamón o marisco, te puedes apañar con un pollo al horno, y otra muy distinta no tener casa, ni apenas dinero los Reyes Magos para los juguetes de nuestros hijos.
Veo la gente que trabaja ir de arriba abajo comprando la comida de Nochebuena y Navidad, mandando la carta a los Reyes Magos, llenando perfumerías, jugueterías y grandes centros comerciales y pienso en aquellos que no se lo pueden permitir.
Ojala este año, que sé que va a ser duro, muchas de esas familias empiecen a ver la luz al final del camino. Que vuelvan a recuperar sus trabajos y puedan vivir de nuevo en sus casas, que les fueron arrebatadas porque un día se encontraron sin trabajo.
Ojala la esperanza y el espíritu de la Navidad entre en el corazón de todos y veamos que a nuestro alrededor hay familias que se han quedado sin nada.
©Conxi
Navidades con esperanza...
Moderador: Moderadores
- eternity
- * * * * * * *
Navidades con esperanza...

- Sanctus Nebula
- XIII Aniversario: Poesía Sensual
Re: Navidades con esperanza...
Conmovida con tu escrito,
reflexiones cristalinas de una realidad
que quebranta.