Blog-novela: Hasta llegar a ti....(12)

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
eternity
* * * * * * *
* * * * * * *

Blog-novela: Hasta llegar a ti....(12)

Mensaje por eternity » Lun Nov 14, 2011 21:05

Los meses en esa casa

He tenido que irme a las fotos que guardo de mi vida en Argentina para intentar colocar las fechas exactas en mi mente.
Acabo de ver cómo ese jardín que tantas horas duras me costó arreglar se llenó de verdes y de colores y cómo una oscura casa pasó a ser menos oscura y más habitable.
En esos casi tres meses en ella, hemos vivido de todo, no sólo lo que habéis leído, hubo también amor, al menos con esa intención dejé mi vida aquí en España.
He visto de nuevo a Sandro en las fotos y los cambios que su cuerpo experimentó al comer más y variado.
En esos meses, hemos salido de pesca, hemos visitado en varias ocasiones Rosario, el puerto, el monumento a la bandera. Hemos recorrido otros pueblos y visto la costa del gran Paraná desde otras perspectivas. Argentina, la provincia de Santa Fe, es bella porque lo es. Siempre he separado lo que he vivido allí con la belleza de esa gran tierra y de sus gentes.
He dormido sola y me he sentido sola durante esos tres primeros meses. Yo no era la pareja de Ariadna, era la amiga a ojos de todas las personas que me conocieron, incluso para Sandro era la amiga de mamá. Para mí, era un paso hacia atrás en mi lucha contra la homofobia, en mi lucha con ser y vivir como soy.
He respetado esa parcela de Ariadna porque había un niño de por medio, niño que en muchas ocasiones me miraba como si yo fuera la figura paterna, haciéndome preguntas que en muchas ocasiones no supe contestar.
Un día me llegó a decir que me quería más que a su padre, y su padre me consta y certifico que quería a su hijo, pero de una forma que no entendí, dejando a la madre todo el peso de la educación. (Por decirlo de alguna manera)
No entiendo a la mayoría de los hombres, el por qué cuando se separan de sus mujeres también se separan de los hijos.
Puedo comprender que Ariadna, mujer con mucho carácter no le diera muchas opciones de acercamiento a su hijo, a ella todo lo que no saliera de si, no era válido.
Veía como esa habitación mía, a la que había agregado una mesa, mesa que tuve que arreglar porque estaba en una esquina llena de todo, veía como mis escritos de amor hacía ella se iban difuminando con los días.
La he excusado cientos de veces por su comportamiento, intentando llegar a la raíz del problema, he aguantado sus celos cuando su hermana me llamaba por teléfono para ver cómo me encontraba y si me hacía falta algo. He aguantado arrebatos de todo tipo contra mí porque creí estar enamorada de ella, porque cuando mostraba su lado bueno era por la que yo sentí amor, pero cuando su lado malo empezó a vencer me encontré perdida en un país dónde no tenía a nadie, dónde estuve ilegal, dónde no pude trabajar y dónde el dinero iba menguando…

De todas formas pensé que el cambio de casa nos iba a beneficiar a todos, a los tres, y si…al principio si, sobre todo a Sandro que tenía más amiguitos allí, pero después fui descubriendo aún más, a la verdadera Ariadna.

©Conxi
Imagen

Mónica Loureiro
- - -
- - -
Contactar:

Re: Blog-novela: Hasta llegar a ti....(12)

Mensaje por Mónica Loureiro » Mar Nov 15, 2011 13:04

Este capítulo es más de confesión de la autora de cuanto sintió en aquella época(a que tuvo que renunciar por estar junto a la amada, por ejemplo) que no el narrar de los quehaceres diarios. Se desvela lo que se intuía, se acentúa lo que se presenta como una difícil convivencia con la mujer que se ama, y la figura de Sandro, el niño, puede llegar a aparecer como elemento distorsionador para la pareja de mujeres, aún cuando todo indica que Ariadna lleva plomo en las alas.
¿Por qué siempre suele dejar el hombre a los hijos en poder de la madre? El hombre siempre abandona, amiga.

eternity
* * * * * * *
* * * * * * *

Re: Blog-novela: Hasta llegar a ti....(12)

Mensaje por eternity » Mar Nov 15, 2011 20:12

Mónica Loureiro escribió:Este capítulo es más de confesión de la autora de cuanto sintió en aquella época(a que tuvo que renunciar por estar junto a la amada, por ejemplo) que no el narrar de los quehaceres diarios. Se desvela lo que se intuía, se acentúa lo que se presenta como una difícil convivencia con la mujer que se ama, y la figura de Sandro, el niño, puede llegar a aparecer como elemento distorsionador para la pareja de mujeres, aún cuando todo indica que Ariadna lleva plomo en las alas.
¿Por qué siempre suele dejar el hombre a los hijos en poder de la madre? El hombre siempre abandona, amiga.

Si....aunque no quiero caer en las generalizaciones, pero es asi , por desgarcia!!
Imagen

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”