(Basado en algunas conversaciones mantenidas con algunas personas que perdieron el amor y la fe en el mismo)
Está anocheciendo, siento el frío y la oscuridad cuando tú no estás. La casa se torna húmeda y triste sin tus sonrisas, sin tus palabras, sin ti.
El mar grita desde la distancia y en otras ocasiones susurra dejando el mensaje en las rocas…
La vieja ventana de madera y viejas bisagras chirrían….es como un lamento de años guardado entre la carcoma que la adorna de agujeritos…y una desgastada cortina que baila al compás de la brisa….
Mi libreta pasa las hojas de dos en dos y murmura anotaciones de pasados recuerdos que la inundan…mientras mira, hacia las también, viejas vigas de madera que sostienen el techo de la casa..
Es otoño, aquí no hay hojas que caen alfombrando el jardín, solo caracoles y babosas que se nutren de la humedad del suelo y de alguna malherida planta que muere de frío…pero que en sus raíces guarda la esencia para revivir en primavera.
Hay tanta humedad en el ambiente que la chimenea de leña que canta crepitando no da abasto, y hay que acercarse tanto a ella, que se enrojece mi piel.
No sé porque voy vestida así, este jersey de lana que tapa mi cuello hasta la barbilla, rozándola, no es mío. No lo reconozco, como no reconozco algunas de las cosas que voy viendo.
Esos viejos libros de tapas desgastadas y de amarillentas hojas no son míos. Puedo reconocer el olor de la casa, puedo admitir que he estado en ella, incluso las vigas de madera las he pintado alguna vez de un marrón oscuro para darles vida, pero hay objetos, ropas y otros enseres que no conozco ni reconozco.
¿Cuánto tiempo llevo aquí? ¿Qué me ha pasado? ¿Por qué es otoño cuando mi recuerdo me está diciendo que estaba leyendo en la playa sintiendo en mi piel el suave sol?
Por más que me pregunto, no logro recordar nada.
Mi libreta !!!! En ella debe haber algo que me explique ¿qué hago aquí, ¿qué ha pasado?
Paso las hojas leyendo deprisa fechas, meses, y llego hasta el día en el cual leía y escribía en la playa…pero no era mi letra.
Me vuelvo loca, tiro para atrás de nuevo, para adelante, no reconozco nada!!! Ni tan siquiera la persona que hace las anotaciones en ella, lleva mi nombre. Me doy cuenta de repente que falta una hoja. Ha sido mal arrancada dejando huella entre las grapas. Rebusco por toda la casa, entre los libros, entre los cuadros, en la cocina, en el baño y me falta el aire. He de salir de aquí. Abro la puerta y un fuerte viento golpea mi cara con total frialdad. Me giro y…en la misma puerta yace clavada y húmeda esa hoja que me lleve a saber¿ quién soy?¿ Qué hago aquí?
Era una despedida…la misma letra de la libreta, lágrimas que cayeron en esa hoja difuminando la tinta:
Jamás te olvides de quien eres.
Jamás dejes de quererte aunque te haya sido arrebatada cruelmente la ilusión.
Hay muchas cosas bellas en la vida
Hay letras, hay amaneceres, hay ocasos,
Y sigue existiendo el amor..
Y el amor está en una misma,
En tu interior
Y ni la muerte
Puede arrebatártelo.
Estás en tu casa,
Este es tu hogar
Y aunque ausente has estado de ti misma…
Esta pequeña nota te recordará
Quien eres.
Sí, yo misma lo escribí, entre lágrimas de sal que me arrebataste cruelmente cuando me dijiste que ya no me amabas. Dejé que el tiempo pasara mientras mi mente divagaba entre las oscuridad de tu marcha.
Soy yo, de nuevo la dueña, de mi vida. Te llevaste amor, me dejaste vacía, pero solo momentáneamente. Yo puedo decir que he enloquecido brevemente de amor, mas tú
solo puedes contar mentiras.
©Conxi
Lagunas de una despedida.....
Moderador: Moderadores
- Mónica Loureiro
- - - -
- Contactar:
Re: Lagunas de una despedida.....
Muy bello, profundo y atrevido esquema en esta narración. Muy acertado el que la verdad perdida se hallara en tu cuaderno(al ser tu diario, eres tú también) y que a través de él se recuerde cuanto pasó y ya no haga daño.
Es una excelente narración, Conxi.
- eternity
- * * * * * * *
Re: Lagunas de una despedida.....
Mónica Loureiro escribió:Muy bello, profundo y atrevido esquema en esta narración. Muy acertado el que la verdad perdida se hallara en tu cuaderno(al ser tu diario, eres tú también) y que a través de él se recuerde cuanto pasó y ya no haga daño.
Gracias Mónica, feliz domingo!!!!