Consejos de edición: Posicionamiento de texto

Tutoriales, ayuda y consejos para crear vídeos. ¿Sabes crear vídeos? Entra a ayudar. ¿Te gustaría intentar crear tu vídeo? Entra a aprender...

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Administración
Administración
Mensajes: 1671
Registrado: Vie Nov 02, 2007 14:22
Contactar:

Consejos de edición: Posicionamiento de texto

Mensaje por Administrador » Jue Jun 19, 2008 16:48

Consejos:
  • Salvo que la poesía sea recitada lentamente, puede que sea mejor no poner todo el texto en el vídeo.
    Si la voz es clara, y se entiende, no será necesario mostrar el texto.
  • En su lugar, escribe palabras clave.
    Por ejemplo, si la poesía dice:
    Tú eres el amor de mi vida,
    sin ti yo no soy nada,
    espero estar contigo toda la vida...
    puedes poner, mientras se recita simplemente algo como "Amor de mi vida".
    Con ello resaltas una o dos palabras, las que consideres importantes, mientras permites a la audiencia simplemente escuchar y disfrutar de las imágenes.
  • Evita poner textos en el centro de la imagen.
    Generalmente esa es la zona más importante, sensible de las fotos, y al poner el texto ahí puede que estés restando belleza a las fotos.
  • En ocasiones, sí se ve bien el texto centrado, siempre y cuando no se abuse de ello. Es recomendable que sea sólo una o dos palabras, a diferencia de una prosa entera. En estos casos, incluso el texto grande, como por ejemplo "mi amor" puede quedar muy bien.
  • Un buen sitio para mostrar los textos es en la zona inferior (evitando la zona derecha-inferior pues los logotipos podrían taparlo como es el caso de YouTube), y la zona superior.
  • Si decides poner la poesía en la zona inferior o superior, si pones un fondo opaco podrás utilizar texto más pequeño, así pudiendo poner más texto.
  • En la imagen que acompaña podrán ver un ejemplo de lo aquí propuesto:
    Imagen

*Un buen vídeopoema no necesariamente cumple con todas estas sugerencias, pues no son nada más que eso, sugerencias. ;) Es sólo un punto de vista que puedes tomar bajo consideración a la hora de realizar tus vídeos. :)

Saludos, y disfruten creando.
Mateo B.

Avatar de Usuario
Rousse
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Dic 14, 2007 04:13

Re: Consejos de edición: Posicionamiento de texto

Mensaje por Rousse » Lun Jun 23, 2008 01:19

Hola Jefecito.
Gracias por estos consejos que son muy útiles.

Imagen
Imagen
[/quote]

lolys
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 21, 2008 04:30
Ubicación: chicago illinois

Re: Consejos de edición: Posicionamiento de texto

Mensaje por lolys » Lun Jul 21, 2008 05:54

:roll:
GRACIAS POR TUS CONSEJOS...
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Soledad
- -
- -
Mensajes: 148
Registrado: Mié Jul 02, 2008 03:41

Re: Consejos de edición: Posicionamiento de texto

Mensaje por Soledad » Mar Jul 29, 2008 15:17

te voy a seguir, pero para gravar esto, hace falta algu programa? si asi es cual y como lo bajo, porfi, soy nula en esto, pero me encanto tanto, que quiero aprender , Besos Sole
Imagen
No sabes la falta que me haces, no lo sabes, porque no te lo dije, si lo hubiera hecho, hoy, no serías quien sos y yo, no sería tan feliz, por vos

Avatar de Usuario
Pájaro Azul
-*-*-
-*-*-
Mensajes: 3826
Registrado: Lun Abr 13, 2009 06:16
Ubicación: Mexicali,Baja California

Re: Consejos de edición: Posicionamiento de texto

Mensaje por Pájaro Azul » Vie May 01, 2009 01:12

Desde que entre a ver y escuchar las declamaciones se me antojo aprender,.ay ,me atrevi.,,con mucha pena pero subi dos .con voz,me gustaria aprender los videopoemas,.umhn,vere que puedo hacer en mi tiempito libre.,desde luego que
ni se comparan,,a nuestras maestras,.pero quiero aprender,..Gracias por enseñarnos y darnos foro.
Imagen

´´Mis letras...poesía entre suspiros de tonalidad azul´´
http://misletrasentresuspirosdetonalida ... gspot.com/

elpoeta
- -
- -
Mensajes: 77
Registrado: Mar Sep 29, 2009 14:17

Re: Consejos de edición: Posicionamiento de texto

Mensaje por elpoeta » Dom Feb 21, 2010 18:27

Administrador escribió:Consejos:
  • Salvo que la poesía sea recitada lentamente, puede que sea mejor no poner todo el texto en el vídeo.
    Si la voz es clara, y se entiende, no será necesario mostrar el texto.
  • En su lugar, escribe palabras clave.
    Por ejemplo, si la poesía dice:
    Tú eres el amor de mi vida,
    sin ti yo no soy nada,
    espero estar contigo toda la vida...
    puedes poner, mientras se recita simplemente algo como "Amor de mi vida".
    Con ello resaltas una o dos palabras, las que consideres importantes, mientras permites a la audiencia simplemente escuchar y disfrutar de las imágenes.
  • Evita poner textos en el centro de la imagen.
    Generalmente esa es la zona más importante, sensible de las fotos, y al poner el texto ahí puede que estés restando belleza a las fotos.
  • En ocasiones, sí se ve bien el texto centrado, siempre y cuando no se abuse de ello. Es recomendable que sea sólo una o dos palabras, a diferencia de una prosa entera. En estos casos, incluso el texto grande, como por ejemplo "mi amor" puede quedar muy bien.
  • Un buen sitio para mostrar los textos es en la zona inferior (evitando la zona derecha-inferior pues los logotipos podrían taparlo como es el caso de YouTube), y la zona superior.
  • Si decides poner la poesía en la zona inferior o superior, si pones un fondo opaco podrás utilizar texto más pequeño, así pudiendo poner más texto.
  • En la imagen que acompaña podrán ver un ejemplo de lo aquí propuesto:
    Imagen

*Un buen vídeopoema no necesariamente cumple con todas estas sugerencias, pues no son nada más que eso, sugerencias. ;) Es sólo un punto de vista que puedes tomar bajo consideración a la hora de realizar tus vídeos. :)

Saludos, y disfruten creando.

Responder

Volver a “Tutoriales y Ayuda para crear vídeos”