¿ Abstinencia Sexual ?

Foro de encuestas, el lugar donde preguntar las cosas que siempre querías saber... participa respondiendo y preguntando.

Moderador: Moderadores

Responder

¿ Abstinencia Sexual ?

Imposible no soportaria
2
14%
El cuerpo pide
1
7%
El placer va más halla de la razón
0
No hay votos
Soy Fiel, si tengo pareja
5
36%
No haría de mi cuerpo un libertinaje
3
21%
Mucho depende de la situación
3
21%
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
Debo
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2577
Registrado: Lun Dic 10, 2007 15:53
Ubicación: En el alma de mi amado ...

¿ Abstinencia Sexual ?

Mensaje por Debo » Mié May 28, 2008 16:19

¿ Abstinencia Sexual ?

La capacidad de contener los deseos... moderar el cuerpo
y decir No... hasta aquí.

¿ Hasta que punto t abstendrías de tener intimidad,
tratando de ser Fiel, o intentando no pecar ?
Mi piel saciará tu sed desmedida...

Lágrimas del Sol
-*-*-
-*-*-
Mensajes: 3646
Registrado: Mar Dic 25, 2007 15:55
Ubicación: Santa Cruz, Bolivia
Contactar:

Mensaje por Lágrimas del Sol » Mié May 28, 2008 18:30

............................

Un tema muy candente, las respuestas son tan difíciles que opté por la que creo que respondería a mi juicio. Te saliste con la tuya, ¿eh Debo? :lol:




LdS.
:D
Imagen

"Sé feliz... por ambos."

Lágrimas del Sol
Imagen

Avatar de Usuario
MaJeLkY R.
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1625
Registrado: Mar Dic 11, 2007 05:08

Re: ¿ Abstinencia Sexual ?

Mensaje por MaJeLkY R. » Mié May 28, 2008 21:36

aajajaja,
bueno...
pienso que eso depende, de la pareja y de
el criterio de cada uno.
Si nada se te ha perdido, para que buscarlo?
además, se dice que el que juega con fuego se quema,
mejor no jugar no crees?
jeje, loca cuidate.
esta buena la encuesta.
Imagen

Christ_Velan
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1694
Registrado: Mar Dic 11, 2007 03:29

Re: ¿ Abstinencia Sexual ?

Mensaje por Christ_Velan » Mié May 28, 2008 22:22

Informacion interesante sobre la abstinencia sexual
El como y el porque,...

La abstinencia sexual

Algunas preguntas y respuestas

H. Rousseau - "Retrato" - 1909¿Puede practicarse la abstinencia sexual, aparte de los religiosos, como una opción?

DR. SAPETTI: aún hoy se ven personas que la practican por decisión, si es que puede hablarse de una libre elección, como es el tema en los sacerdotes y en las personas que, por creencias religiosas, han decidido llegar vírgenes al matrimonio. Luego están aquellos que por sus patologías psiquiátricas o disfunciones sexuales optan por la abstinencia como un mal menor, para evitar la escena temida o el fracaso (“mejor me abstengo para no fracasar”). Pienso en la disfunción eréctil, la eyaculación precoz, la anorgasmia femenina, el vaginismo, la dispareunia (coito doloroso) psicogénica o las aversiones y fobias sexuales. Cuando se complementan en una pareja aparece lo que llamamos parejas o matrimonios no consumados, quienes durante años mantienen esa abstinencia no siempre deseada, al menos en el plano conciente.

¿La abstinencia está mal vista? ¿Porqué?

DR. SAPETTI: a los ojos de la sociedad tiene "mala prensa" pues en un mundo de supuestos triunfadores que ejercitan su sexualidad, la abstinencia es una suerte de aberración, de deformación, de patología, máxime entre los varones quienes no aceptan en su clan a alguien que no da muestras de masculinidad ni ejerce su condición viril. Se ha impuesto el contra mito de que “hay que tener, obligadamente, relaciones sexuales”: nadie debería verse obligado a hacer lo que no le gusta, lo que no puede ni desea.


¿Cuándo es buena y cuándo es mala la abstinencia sexual?

DR. SAPETTI: no sería mi función decir que algo es bueno o malo. Hay gente que la va llevando aceptablemente en la vida y no aparece como una restricción en otras áreas de la vida libres de conflictos. He tenido consultas de personas exitosas que eran vírgenes o que no tenían relaciones sexuales, en este mismo sitio hay un testimonio de un varón de 71 años que confiesa su virginidad y su abstinencia. Recordemos que Freud ya hablaba de las neurosis actuales en aquellos que reprimían su sexualidad.

Quizás haya un costo emocional pero no podría decir que son personas con graves conflictos en otras áreas de relación ya que subliman en situaciones laborales, artísticas o religiosas. En otros vemos que los atormenta y los inunda en todo su yo: estos son los casos que llegan a la consulta. Sabemos que hay fobias sexuales específicas que terminan en una situación de abstinencia y, en ciertos casos, hay que medicar con fármacos que podríamos llamar antifóbicos.


¿Qué puede generar la abstinencia sexual llevada a sus extremos? ¿Cómo se trata en estos casos?

DR. SAPETTI: soledad extrema, imposibilidad de tener hijos, angustia vaga, síntomas corporales de lo más variados, mal carácter, sensación de fracaso, entre otras cosas.

Cuando en una persona esto resulta un conflicto serio es que consulta y recién podríamos decir que pueden ser tratados. En general se trabaja con técnicas específicas, con terapias focalizadas; en algunos casos de aversiones y fobias graves o ataques de pánico frente a la escena sexual incluso tenemos que medicar. En otros casos no llegan a consultar personalmente pero lo develan en las consultas por Internet o en encuestas anónimas.


¿Cuándo recomendaría la utilización de la abstinencia?

DR. SAPETTI: sacando los temas médicos que aconsejan la abstinencia (no son tantos, p. ej.: amenaza de aborto, infecciones urinarias o prostáticas, vaginitis, días previos a la realización de un espermograma) sólo utilizo la indicación de abstinencia como una técnica paradojal en los comienzos de los tratamientos sexológicos como una manera de evitar los fracasos o para disminuir los niveles de exigencia y la ansiedad por el rendimiento o el intenso miedo al fracaso.

¿Qué les recomendaría a aquellos que quieren salir de su abstinencia y no se animan, y temen no poder salir de esa posición subjetiva?

DR. SAPETTI: que no tengan vergüenza de consultar cuando se sientan solos, desalentados o “no tengan esperanzas en el pobre corazón” -como dice el tango-; que se animen: es mejor intentar y fracasar que quedarse en la casa sin hacer nada en los días mediocres. A todos ellos les dejo lo que decía el genial J. W. Goethe: “Cualquier cosa que desees o sueñes hacer, empiézala... Hay magia, fuerza y genialidad en el valor.”

Christ_Velan

Avatar de Usuario
Debo
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2577
Registrado: Lun Dic 10, 2007 15:53
Ubicación: En el alma de mi amado ...

Re:

Mensaje por Debo » Mar Jun 03, 2008 06:30

Lágrimas del Sol escribió:
............................

Un tema muy candente, las respuestas son tan difíciles que opté por la que creo que respondería a mi juicio. Te saliste con la tuya, ¿eh Debo? :lol:

LdS.
:D
jajaja ayy mi lagrimitas...
el juicio... y q opina el cuerpo al respecto?? :roll: :roll:
ay q ver... ;)

Cariños
Mi piel saciará tu sed desmedida...

Avatar de Usuario
Debo
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2577
Registrado: Lun Dic 10, 2007 15:53
Ubicación: En el alma de mi amado ...

Re: ¿ Abstinencia Sexual ?

Mensaje por Debo » Mar Jun 03, 2008 06:32

MaJeLkY R. escribió:aajajaja,
bueno...
pienso que eso depende, de la pareja y de
el criterio de cada uno.
Si nada se te ha perdido, para que buscarlo?
además, se dice que el que juega con fuego se quema,
mejor no jugar no crees?
jeje, loca cuidate.
esta buena la encuesta.
jajaja entonces yo estaria calcinada
:P no se haga ute tiene fovia jaja

besos loca
Debo..
Mi piel saciará tu sed desmedida...

Avatar de Usuario
Debo
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2577
Registrado: Lun Dic 10, 2007 15:53
Ubicación: En el alma de mi amado ...

Re: ¿ Abstinencia Sexual ?

Mensaje por Debo » Mar Jun 03, 2008 06:37

Christ_Velan escribió:DR. SAPETTI: sacando los temas médicos que aconsejan la abstinencia (no son tantos, p. ej.: amenaza de aborto, infecciones urinarias o prostáticas, vaginitis, días previos a la realización de un espermograma) sólo utilizo la indicación de abstinencia como una técnica paradojal en los comienzos de los tratamientos sexológicos como una manera de evitar los fracasos o para disminuir los niveles de exigencia y la ansiedad por el rendimiento o el intenso miedo al fracaso.
Muy interesante mi marcianito bello
la abstinencia en si, pienso q tiene su motivo y porqué
particular en cada caso, como los q tu has nombrado
en una situacion d aborto es necesario mantenerce al margen
de las relaciones conyugales...

Cariños
t qiero mi marciano :P

Debo..
Mi piel saciará tu sed desmedida...

Avatar de Usuario
Rousse
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Dic 14, 2007 04:13

Re: ¿ Abstinencia Sexual ?

Mensaje por Rousse » Vie Jun 20, 2008 23:17

Hola.
Bueno pienso que la abstinencia es válida en casos específicos, como cuando no existe la madurez suficiente para tener relaciones sexuales. y en agunos casos más.
Abrazos.
Imagen
Imagen
[/quote]

Avatar de Usuario
Susana21
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jul 25, 2009 02:38

Re: ¿ Abstinencia Sexual ?

Mensaje por Susana21 » Sab Jul 25, 2009 03:29

Creo que si se tiene pareja la abstinencia depende de varios factores mas que todo medicos que se escapan de las manos, pero para mi es importante el sexo en mi relasion de pareja
susana21

Avatar de Usuario
TARDE GRIS
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 12269
Registrado: Mar Feb 17, 2009 17:10
Ubicación: MÉXICO

Re: ¿ Abstinencia Sexual ?

Mensaje por TARDE GRIS » Mié Sep 02, 2009 06:30

Si tu pareja está de viaje por largo tiempo y le amas, se puede, un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
EURIDICE CANOVA
- - -
- - -
Mensajes: 234
Registrado: Dom Jun 28, 2009 17:52

Re: ¿ Abstinencia Sexual ?

Mensaje por EURIDICE CANOVA » Mié Sep 09, 2009 18:16

En caso de que mi pareja este enferma o este de viaje podría entrar en un periódo de abstinencia pero si esta todo bien no veo la razón de reprimirme sexualmente.
Imagen

Responder

Volver a “Foro de Encuestas”