TUTORIAL DEL DECLAMADOR de perlitaMORENA

Tutoriales y ayuda para aprender a declamar, grabar, poner música con tu voz, etc. Ven a aprender y a compartir tus conocimientos.

Moderador: Moderadores

Responder
perlita_MORENA
- - -
- - -
Mensajes: 203
Registrado: Lun Dic 17, 2007 02:00

TUTORIAL DEL DECLAMADOR de perlitaMORENA

Mensaje por perlita_MORENA » Vie Abr 25, 2008 22:09

Este tutorial también podrás encontrarlo en mi página
 Imagen
Sean todos bienvenidos a su tutorial para declamar, leer y lo que les guste hacer en audio para postear o quemar en disco. Con la mejor calidad que nos sea posible lograr.

Este tutorial es un regalo para que todas aquellas personas que deseen dejar el patrimonio de sus palabras y su talento poético a sus familias y seres queridos en cd, o en dvd se animen a grabar, pero grabar con la mejor calidad posible... Y también para que haya muchos que se animen a postear sus poesías en blogs, páginas personales y portales de poetas. Incluso pueden copiar de aquí con botón derecho las imágenes, guardarlas y subirlas a otro host para pegarlas en sus portales del tipo que sean con su firma si quieren (las imágenes dígo). No hagan "hotlink" de aquí porque se nos consumiría la transferencia y nadie vería por largos ratos ninguna imagen, cópienlas y guárdenlas.

Este tutorial tiene derecho de autor pero es mi deseo que lo tengan todos así que si gustan lo pueden copiar, lo pueden postear, yo a nada de eso me opongo porque se los estoy regalando, es un regalo mío a todos esos seres inspirados , almas grandes de espíritus románticos que yo no quiero se acaben. Por favor nadie lo vaya a registrar como propio porque yo ya lo registré pero lo quiero regalar de todo corazón a los poetas principalmente, solo respeten mi nombre en el mismo como "tutorial para declamadores virtuales de perlitamorena", entre escritores sabemos que el plagio nos daña mucho y a mi ya un portal me robó un tutorial y se lo firmó otra persona pero no supo siquiera explicarlo correctamente y hasta mi nombre tienen las imágenes es una pena pero ya boletiné.

Dejo uno de mis trabajos hechos con este tutorial, si te gusta,.....el tutorial es tuyo, si no ...siempre podrás mejorar tus poemas o lecturas a tu gusto .
En mi voz, un poema de mi amigo poeta darío p. Carvajal de Jerez España

TÍTULO "HOY"
AUTOR: Darío P. Carvajal



SI TE GUSTÓ EL TIPO DE TRABAJO QUE VAMOS A HACER ENTONCES VAMOS A EMPEZAR.....

(Este tutorial está escrupulosamente explicado, TEN PACIENCIA , no hay poema bien grabado que se haga con 2 o 3 indicaciones, la gente no les entiende así y hacen trabajos de regulares a malos (con todo respeto) YO QUIERO AYUDARLES DE VERDAD Y DE CORAZÓN CON LO QUE YO HE APRENDIDO A FUERZA DE EXIGIRME A MI MISMA, SI TU ERES ASÍ SE QUE TE VA A SERVIR)

TEMAS:
1.- EL MICRÓFONO Y SU MANEJO CORRECTO PARA GRABAR UNA DECLAMACIÓN
Hay varios tipos de micrófonos y todos se usan para lo mismo pero en cuanto a declamar se refiere vamos a ser claros que no es lo mismo hablar con alguien por la pc que decir un poema…para esto vamos a evitar al máximo acercarnos el micrófono a los labios y de frente.

Vamos a colocar el micrófono en la mejilla apuntando a la boca, esto evita primero que la humedad de nuestro aliento moje la pastilla del micrófono y se deteriore y luego también sirve para que los golpes de aire de las frases emotivas o las letras fuertes, el micro los registre como tamborcitos o golpes secos inesperados.

Si no puedes grabar en silencio absoluto en tu entorno, no te preocupes porque la circunferencia de captura de sonido de los micrófonos de PC no es de un radio muy amplio y salvo que el ruido sea demasiado fuerte se registrará.


Bien, si tu micrófono es de diadema, lo vas a tener que usar de manera diferente aunque estés acostumbrado a ella, te la retiras y colocas la pastilla como te indico líneas arriba en dirección a la boca desde la mejilla, pues la distancia predeterminada de la diadema puede no ser la adecuada.

2.- PROGRAMA A USAR
El programa que vamos a usar es de descarga gratuito y te guarda tus trabajos en muchos formatos, incluyendo MP3 que es el que vamos a usar.

SE LLAMA WAVE PAD
AQUÍ ESTÁN LOS 3 FORMATOS PARA LOS DIFERENTES SISTEMAS OPERATIVOS, SELECCIONA EL TUYO, BÁJALO E INSTÁLALO

EL ÍCONO QUE SE TE VA A INSTALAR EN TU ESCRITORIO ES ESTE:
Imagen

AL DESPLEGARLO, LA VENTANA QUE TE APARECERÁ ES ESTA:Imagen
Vamos a cerrar la barra de menú de la izquierda porque para lo que vamos a hacer no nos es de utilidad por el momento y si nos reduce el espacio de trabajo, habrá a quienes no les aparezca, pues entonces está bien así. De todos modos la flecha roja les indica a continuación donde la van a cerrar.
Imagen
Les va a quedar así:
Imagen
Bien, ahora vamos a preconfigurar el formato de audio con el que deseamos trabajar, te vas a ir a la barra superior y vas a presionar el botón que dice OPTIONS, como te lo muestra la siguiente imagen.
Imagen

Te saldrá una ventana donde seleccionarás la opción MP3, para este caso, como te lo indica la siguiente imagen.

Imagen

Le das aceptar y ya estamos listos

Para formatear el programa y sus tiempos, vas ya a tener a mano un fragmento que leer o un verso que decir, un chiste, o contar simples números ok? porque ya que aceptes el formato y pinches el botón de grabar (el rojo de abajo a tu izquierda, la flechita 1) inmediatamente te va a aparecer una pantallita pequeña (flechita 2)para que le indiques en cuantos canales vas a grabar, si quieres en sonido STEREO O MONO (osea un solo canal), tu selecciona STEREO

Imagen

LE DAS OK Y TE APARECERÁ LA GRABADORA YA GRABANDO LO QUE VAYAS A DECIR

Imagen

Pero como es tu primera vez, no importa que digas un chiste o una broma o cuentes números, RECUERDA QUE ESTAMOS FORMATEANDO EL PROGRAMA A NUESTRA MEDIDA, POR TAL MOTIVO Y NO IMPORTANDO QUE ESTÉ GRABANDO, VAS EN ESTE MOMENTO A DEJARLE EN LA MEMORIA AL PROGRAMITA LAS OPCIONES QUE QUIERES PARA EL FUTURO. Y EN ESTE PUNTO ES QUE VAMOS A INDICARLE LA CANTIDAD DE VOLUMEN CON LA QUE QUEREMOS QUE GRABE NUESTRA VOZ.

Observa la flecha roja de la imagen de arriba, esa es la barra de volumen, es super útil porque así, si tu hablas bajito para no despertar a nadie, la grabadora te grabará ALTO de todas maneras, de lo contrario si tu gusto es que al grabar tu voz quede en un sonido moderadamente quedo, le reduces moviendo el botón a la izquierda y no va a importar que grites, vas a oírte bajito. Luego si quieres lo vuelves a mover, es solo para que sepas el uso de ese botoncito.

Ok ya estas diciendo tu chiste, tu lectura o los números para aprenderle al programita ...ya hablaste por un par de minutos ..PERFECTO..APAGA LA GRABACIÓN dándole un clik al botón con el cuadrito negro como se te indica en la imagen.

Imagen
Observa que como yo tenía hasta el extremo derecho el botoncito del volumen, lo que dije quedó tan alto que el espectro verde de las ondas sonoras cubre casi toda el área negra de arriba a abajo...en la siguiente imagen grabé exactamente lo mismo pero habiendo movido el botón del volumen a menos de la mitad y mira como se grabó, a menor volumen aun habiendo hablado en el mismo tono..PARA ESO SIRVE EL BOTÓN Y CRÉEME QUE ES MUY ÚTIL.
Imagen

Para que verifiques tu grabación harás lo siguiente (NOTA: RECUERDA QUE ESTAMOS APRENDIENDO A USAR EL PROGRAMA Y ENVIÁNDOLE INFORMACIÓN A SU MEMORIA PARA QUE LO FORMATEES A TU MEDIDA))

Imagen

FLECHA 1. Aquí para volver al principio la grabación,
FLECHA 2. Aquí para empezar a escuchar lo que grabaste

(NOTA: CUANDO SEA DE VERDAD UN POEMA TUYO NO IMPORTAN LOS ERRORES DE DICCIÓN, OLVIDOS Y SONIDOS EXTRAÑOS QUE APAREZCAN..TODO ESO TE VOY A DECIR COMO LO VAMOS A ARREGLAR EN UN CLICK)
Y por increible que te parezca, cuando hayas decidido que lo que grabaste está bien..VAS A CERRAR LA VENTANA

COMO TE LO INDICO CON LA FLECHA 3

Ya habiendo cerrado la grabadora te va a aparecer tu grabación en el tapete de formatos como te lo muestro en la siguiente gráfica
Imagen

Aquí vamos a dar todos los efectos, tonalidades y vamos a arreglar el poema para que quede sin errores posibles. Vamos a cortar lo que haya que cortar, a eliminar lo que tuviste que repetir, a quitar el ladrido del perro que se coló, el estornudo que te ganó, la pausa larga porque volviste a repetir un fragmento, o porque no leíste bien o se te olvidó todo eso será posible.

Al momento de "pisar" con el cursor sobre el tapete de la grabación, se te convertirá en fondo negro, que es como te anuncia que ya activaste la imagen para trabajarla y te aparecerá una barra seleccionadora de color amarillo que nos servirá de guía para trabajar.

Imagen

"BARRAS DE FORMATO"

Vamos a ver para que sirven los botones de las barras que tenemos arriba, ya que tienen un buen número de posibilidades, de verdad es un menú interesante y muy útil y quiero que sepas para que los utilices si así lo deseas.

Esta es la barra mas simple porque nos da un menú general, como nos los da n otros programas, aun así te dejo escrito para que sirven
Imagen

New File:
Archivo nuevo, Open File: Abrir archivo,
Save File: Guardar Archivo, Undo: Deshacer,
Redo: Rehacer, Cut: Cortar, Copy: Copiar,
Paste: Pegar, Delete: Eliminar, Load CD: copiar al CD, Burn CD: Quemar CD, (Book Msrk Y Batch no las vamos a necesitar, se refieren a el acomodo de las barras y acotaciones para el area de trabajo)

Imagen

Para mi esta es la barrita REINA del programa, verás que hasta puede ser divertida y vamos a ver para que te van a servir los botones:

Imagen
Este botón te sirve para hacer una copia de lo que vayas a formatear, si temes que la puedas embarrar a la hora de formatear tu poema, o lectura, clik en ese ícono y obtendrás una copia de respaldo.

Imagen

Ves la imagen?
Bien, en la parte superior te aparecerá la copia que te hace para que respaldes, para en caso de que la embarres no pierdas tu trabajo original, ya sea parcial, como en mi ejemplo que saqué una copia de la selección que hice para ejemplificar, o de la grabación completa.

Imagen
El botón de la izquierda que es un cuadrito punteado de color rojo, te servirá para hacer un recorte cuidadoso, digamos quirúrgico y el de la derecha te servirá para dividir la grabación en caso de que sea muy extensa y quieras trabajar tan solo una parte, lo malo de este botón es que te obliga a guardarla así, dividida y luego para hacer pegazones, no, que lata, creo que no nos es muy útil pero vale la explicación.

Imagen

Este botón es para mezclar tu grabación con otra, es el que vamos a usar para mezclar nuestra lectura o poema con el fondo musical que vamos a formatear previamente.

Imagen
Este botón sirve para agregar una fracción de silencio.

Imagen
Este botón nos ayuda a bajar el volumen o incrementarlo, cuando hayas seleccionado una parte de tu grabación de voz o de música, que quieras aumentarle o disminuirle el volumen, una vez ya seleccionada esa fracción, pinchas este botón le vas a tener que dar un por ciento de disminución o aumento de volumen en la barrita blanca PARTIENDO DE LA BASE DE QUE ASÍ COMO TIENES LA MÚSICA O LA GRABACIÓN ES EL 100%. Es decir que si en la ventana que te aparece tu escribes 120, te va a aumentar el volumen, 20 % más, y si pones solo el 45% te lo va a disminuir a ese porcentaje..

Imagen
Te amplío la ventana del ícono de la digamos , viborita, para que veas el menú que ya trae predeterminado
Imagen

Estos volúmenes recuerda que son partiendo de la base de que tu grabación así como la tienes está al 100%, si se te hace más cómodo indicarle al programa que te reduzca a la mitad le das click en HALF VOLUME, o si quieres el volumen al DOBLE solo le indicas eso precisamente en esta ventana o como te dije en un principio tu le das el valor en porcentaje del aumento o disminución, siempre partiendo del 100, que es la grabación como ya la tienes.

Imagen
Si después de grabar, y ya terminada la grabación sientes que hay una partecita que te salió muy queda o muy fuerte y quieres regularizarla pues este es el botón que necesitas, seleccionas esa partecita donde se te fue el ímpetu o no te escuchas igual, le das clik aquí y con porcentajes vas a regularizarla a tu gusto.

Imagen
Este trío de botones SON UN AGASAJO, ME HE DIVERTIDO MUCHO y espero que igual tu te diviertas.

Botón de zig zag de la extrema izquierda, te sirve para ecualizar tu grabación, al pincharlo te sale una ventana negra con parámetros de sonido, es divertido jugar con el pero para nosotros la "gente seria" no es útil demasiado profesional.

Botón "M" vertical, el de en medio, ese nos va a hacer nuestra selección en "ECO", le va agregar un eco a nuestra voz o nuestra música, pero no creas que es cualquier eco, tiene menú de tipos de ecos que le puedes agregar
Imagen
Tenemos ECO de un salón o sala de estar, el eco en una cueva o el eco en un cañón montañoso, le tienes que especificar en los valores de las barras blancas primero la cantidad de tiempo, luego en la barrita siguiente, la dureza del énfasis del eco, aquí tenemos la ventaja que en el botón PREVEW puedes escuchar lo que formateaste con eco antes de aplicarlo y así modificas los valores.

Por último el botón de la flechita que rebota , el de la extrema izquierda., exactamente eso significa, este botón te puede dar formatos de como rebota el sonido en diferentes espacios aquí te dejo la imagen de el menú de espacios que puedes aplicar, igual hay que poner parámetros numéricos y tiene botón de PREVEW para que escuches antes de aplicar

ImagenAquí puedes aplicar a tu voz o música el formato de rebote de sonido que tendría en una sala de estar, en un baño, en un auditorio o en un hangar de aviones. A mí la creatividad no me ha dado para usarlos pero tal vez a ti si, prueba a ver si te sirven.

Imagen
Este botón sirve para que escuches en reversa tu grabación, no es de utilidad para nosotros al menos que quieras meterle un subliminal a tu grabación...muy tu responsabilidad.

ImagenEste botón es muy útil, sirve para que afines tu grabación., el primer conito, de la izquierda te va incrementando suavemente el volumen de como lo tengas a más alto, el botón de en medio es al contrario, te va disminuyendo el volumen hasta desvanecerse , muy útil para o dar entradas al poema o darle el final delicado que desees, el tercer conito sirve para dar esa misma tonalidad combinada ya sea al final o en medio de la grabación. Sobre la marcha ya no te voy a decir para que sirven solo te pediré que los presiones y des ciertos parámetros para hacer un ejercicio, aquí te estoy explicando su utilidad..

Imagen
Después de grabar siempre, tanto este como muchos otros programas que he usado, dejan ruidos, pequeños rastros de sonido que se ven en las ondas sonoras como pequeños puntos o basuritas, pero ningún programa había yo encontrado que las eliminara en un clik y dejara muy nítida la grabación, pues este es el botón para eso. seleccionas el poema y presionas este botoncito y te saldrá una ventanita donde marcarás parámetros de la limpia que quieres que haga, si tienes tino podrás borrar aspiraciones de aire innecesarias y hasta sobrantes en las letras de tus palabras que hayas estirado demasiado, practica con el.

Los botones restantes son para uso muy específico y profesional, como por ejemplo disminuir la velocidad de las ondas, o presentarte en espectro la grabación...esos no nos son de utilidad ya con estos botones para declamar es suficiente.


Hasta aquí mi explicación del programa y sus botones útiles, vamos al siguiente tema



3.-GRABACIÓN , ERRORES DE GRABACIÓN Y SU ARREGLO

Cuando estés grabando, con el micrófono como te dije, y ya habiendo dándole al programa las órdenes de lo que quieres hacer, deja correr la banda sonora un momento y empiezas a hablar, leer o cantar, en este caso empieza a declamar tu poema, TRATA DE PRONUNCIAR ABSOLUTAMENTE TODAS LAS LETRAS, NO SIMULES NINGUNA NI TE LAS BRINQUES, cosa muy frecuente en nuestra gama de acentos regionales, al menos trata de no hacerlo, has que todas las letras brillen en tu voz, porque ninguna letra le sobra a ninguna palabra como tampoco la agregues, se respetuoso de tus versos y las palabras que los componen. Y para que quienes te escuchen, que no tengan tu mismo acento escuchen bien todas las palabras completas. HASTA LA H tiene su manera y modo de hacerla sentir.

Si te equivocas solo has silencio contando mentalmente hasta 3 y repite el verso no apagues el programa, si estornudas o toses déjalo que siga grabando todo eso lo vamos a eliminar muy bien, ( Escuché un poema posteado por una persona que tras su decir y la música una motocicleta dio el toque inoportuno y así dejó la grabación por no repetir esa parte. Esperemos que nosotros no nos pase. pero si así pasa solo has silencio y vuelve a empezar esa parte que la otra ya la cortaremos en el formato final.

TAMBORES O GOLPES DE AIRE
Aquí grabé yo uno a propósito para mostrarte a lo que me refiero.



Estos tamborcitos, suceden muy frecuentemente sobre todo con las letras P y T de las palabras y y eso son precisamente, LETRAS así que no los podemos cortar, debemos reducirles el volumen nada mas, para esto vas a tener que identificar exactamente donde están las ondas sonoras que grabaron ese golpe, las vas a seleccionar y vas a reducirles el volumen, entre un 45 y 41 % para que te quede la T o la P al nivel de el resto de la grabación.

A CONTINUACIÓN UN EJERCICIO DE PRÁCTICA CON TODOS LOS ERRORES POSIBLES QUE PODEMOS TENER PARA USAR LOS FORMATOS DEL PROGRAMA

AMIGOS: Igual si te quedó mal lo vuelves a hacer pero...y si lo que grabaste no es tuyo, y si es una grabación de tu bebe diciendo una palabrita irrepetible, o a tu mamá cantando, cosa que no hace seguido?????)

PARA ESOS CASOS es este ejercicio.

ASÍ PUES QUE ESCUCHA ESTE DESASTRE DE LECTURA DE UN POEMA QUE HICE, SIN ANTEOJOS (glup) HASTA EL PERRO DEL VECINO LADRÓ AL FINAL, GRACIAS "CANELO" jajajaj



LEÍDO SIN DETENERME, (Y ya con las gafas puestas) y ya habiendo cerrado la grabadora, y ya con el espectro sonoro enfrente vamos a dejar este poema COMO PARA CONCURSO ( broma!)

EL recuadro con el que vamos a trabajar aparecerá así.

Imagen

Aquí están todos los errores que escuchaste incluyendo el ladrido de "canelo" al final.
PRIMERO VAMOS A QUITAR TODOS LOS TIEMPOS SOBRANTES, LAS PAUSAS LARGAS Y LAS REPETICIONES USANDO LA VARITA AMARILLA SELECCIONADORA Y LAS TIJERITAS DE ARRIBA, LAS QUE ESTÁN JUNTO A LAS FLECHAS.

Imagen

Imagen

Así hasta que hayas cortado todas las partes que dijiste mal, las que volviste a repetir y las que no tienen nada que ver con el poema, aquí ya corté los ladridos de canelo.
El poema ya sin los errores de lectura queda así Imagen

Y así se escucha "SIN NECESIDAD DE VOLVER A LEER"


Pues bien...podrás notar que aún no se escucha bien, pero al menos ya no hay errores imperdonables de lectura

LOS ERRORES QUE FALTAN SON EN LAS SIGUIENTES PALABRAS:

1.- En el nombre del autor..RAMÓN, la N quedó muy larga........... LA VAMOS A ACORTAR
2.- En la palabra TIEMPOS la t sonó a tamborcito.........................LO VAMOS A DISMINUIR
3.-En la palabra AMORTIGUAS, la s quedó larga..........................LA VAMOS A ACORTAR
4.-En la palabra ANTIGUAS la s quedó eterna.............................. LA VAMOS A DEJAR EN ORDEN
5.-Hay muchas VARIANTES DE VOLUMEN...............................VAMOS A NIVELARLO

1.- Selecciono la palabra RAMÓN
Imagen

Y con la lupa de abajo que te indica la flecha le dí 5 clikcs hasta que encontré la N larga que voy a acortar y aquí está la N eterna del nombre del autor

Imagen

La selecciono y me voy a este ícono de la barrita de arriba....Imagenobserva que tiene un mas y un menos, este es el que nos sirve para casos así.

Imagen

Al pincharlo, saldrá una ventanita y partiendo del 100%, que es la velocidad a la que tienes la grabación yo le dí un valor de 210% escuchando siempre en la misma pequeña ventana que se despliega, antes de aplicarlo

Imagen

Cuando la N eterna quedó corta verificando siempre e el PREVEW ...pinché OK y se aplicó la corrección

Imagen

Selecciono la fracción de sonido que me quedó plana, la parte de la n que se me fue larga pero ya sin sonido y la corto
Imagen

Me va a quedar así la imagenImagen

Y como verás el cambio de volumen en muy brusco de mi N ya normalita a la L que sigue y eso se me va a registrar como un golpecito seco de sonido, para eso voy a nivelar ambos sonidos, seleccionando un poco adelante de la N el sonido que sigue así:

Imagen

Y en la barra de formato de arriba el conito de la extrema izquierdaImagen
le doy click y se me nivelan ambos sonidos
Imagen
Al escuchar de nuevo esa N larga ya no se oirá.

AHORA VAMOS TRAS EL TAMBORCITO DE LA PALABRA "TIEMPOS"

Igual que en el anterior, vamos a localizar en el espectro sonoro esa P tamborcito y la seleccionamos.

AQUÍ ESTÁ LA CANALLA localizada con el zoom de la lupa con el signo de + y la voy a aumentar aun más
Imagen
Vamos por la mariposita, si, resulta que los tamborcitos siempre se van a aparecer como una mariposita, doy el zoom necesario para que aparezca
Imagen

Flecha 1.- En la parte superior siempre te aperecerá esta guía que sirve mucho de apoyo para que no te pierdas a la hora del formato
Flecha 2.- Aquí está la lupa que vamos a usar para aumentar la imagen
Flecha 3.- AHÍ ESTÁ JUSTO EL TAMBORCITO DE LA P que vamos a arreglar, osea la mariposita. la seleccionas y nos vamos al menú de formato de arriba y pinchas este botón.Imagen y bajamos a un 40% el sonido.

Imagen
Imagen
ADIÓS al tamborcito.
Los otros errores ya te expliqué como se arreglan pues son las letras estiradas de más.

El nivelador de sonido es el mismo que usamos para desaparecer el tamborcito y ese lo puedes usar en las palabras que te quedaron muy desniveladas solo dando porcentajes.

ASÍ QUEDÓ AL FINAL



YA SE QUE NO ES UNA LECTURA PARA PRESUMIR PERO RECUERDA QUE AÚN FALTA LA MÚSICA DE FONDO PARA TERMINARLO OK? Y ESTO ES UN EJERCICIO NADA MÁS.ÁNIMO DECLAMADOR
QUE AHORA VIENE LA PARTE MÁS EMOCIONANTE
ALLÁ NOS LEEMOS
TU AMIGA Y CÓMPLICE, perlitaMORENA


4.- MÚSICA Y EL FORMATO DE ESTA PARA FONDEAR NUESTRO POEMA
5.-POEMA TERMINADO CON LA MEJOR CALIDAD POSIBLE.
(Estos temas se los doy si hay quién me aguante otro culebrón como este, así que si les interesa háganmelo saber, si no aquí llegamos y ya no los aburro!

UN BESO DESDE MI ALMA PARA TODOS MIS DECLAMADORES ADORADOS!
perlitaMORENA

No. de registro de autoría 0804250608487 en Safe Creative

Avatar de Usuario
Rousse
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Dic 14, 2007 04:13

Re: TUTORIAL DEL DECLAMADOR de perlitaMORENA

Mensaje por Rousse » Sab May 31, 2008 02:01

Hola amiga.Es muy bueno este aportes que nos envias.
Gracias a ti por este presente obsequio.

abrazos.
Imagen
Imagen
[/quote]

Lágrimas del Sol
-*-*-
-*-*-
Mensajes: 3646
Registrado: Mar Dic 25, 2007 15:55
Ubicación: Santa Cruz, Bolivia
Contactar:

Mensaje por Lágrimas del Sol » Lun Sep 22, 2008 01:12

..........................

Bueno, pues ya lo sabes, mi linda Perlita.
Después de esto veremos qué resulta al final. Ya estaremos viendo resultados :lol: .
Te me cuidas mucho, hasta pronto.




LdS.
:)
Imagen

"Sé feliz... por ambos."

Lágrimas del Sol
Imagen

Responder

Volver a “Tutoriales y Ayuda para grabar tu voz”