Serenata de Amor...
Publicado: Jue Jul 17, 2008 04:40
¡Oh Laura...!
Suena la música en medio de la noche, serenata de amor que llega a mi oído y entra en mis sentidos y se queda pegada para seguir escuchándola una y otra vez... Y leo los versos de amor que el poeta deja dedicados y siento que se me corta la respiración, que se me revuelca el estómago y mil preguntas y muchos más reproches le hago al travieso chiquillo llamado amor...
No sé ni lo que siento o lo que he dejado de sentir a través del tiempo... Así deben de sentirse los rosales, cuando están abandonados, cuando han sido arrancados sin piedad y tirados por ahí... Asi deben de sentirse... ellos los rosales, que son levantados por una mano amorosa que los vuelve a sembrar con fe y devoción, y cada noche riega sus raíces y conciente la tierra que los ayudará a retoñar.
Y me pregunto si retoñarán mis raices maltratadas y mis tallos se extenderán, y si mis rosas renacerán... Y me pregunto... ¡Si!.. Me pregunto... mil cosas y no quiero más pensar, mejor cierro mi libro y... siento la noche pasar... y busco el sonido de los pasos del sereno y su pitar... Y el trio no deja de cantar y yo... Siento que muero una y otra vez, mientras mi rosal reclama retoñar... ¡Retoñar...!
Me siento triste, y no derramo el jugo sagrado de mis ojos, recuerdo que me había prometido jamás llorar... Pero es tan hermoso lo que escucho y es tan sentido lo que leo, que empiezo a divagar y siento que me falta el aire una vez más y no puedo dejar de pensar en lo que no debo pensar y en quien jamás quiero volver a llorar y se me hace un trancón acá en mi pecho y la música que no desea detener su girar una y otra vez... ¡OH Laura!
Cierro mi libro y... Lloro en silencio... En un llanto seco que no dejo rodar, porque he prometido no volver a llorar... Dejo a mi corazón escapar y lo encuentro entregado a danzar, mientras el trío continúa cantando deliciosas frases de amor. Y allí está mi corazón, mirándome con ojos de perro azul, suplicándo suelte los lazos que lo atan a esta soledad.
¡No! Mis rosales nunca más los dejaré volver a retoñar... Recuerdo que las rosas por hermosas y lozanas, tienen en sus tallos espinas duras y punzantes... No hay retoño de rosales... Tal ves margaritas o lirios o corales...
Cierro mi libro y me retiro en silencio... Siento el llanto de mi corazón... Llanto seco que remoja mis rosales...
Laura Margarita Medina.