Poema=SU MAGNÍFICA OBSESIÓN
Con la idea que estamos a punto de exponerle, puede usted alcanzar unas riquezas orgánicas muy superiores a las que jamás haya podido esperar. Esta idea le proporcionará mucha felicidad porque enriquecerá su personalidad, y recibirá usted afecto y amor en tanta cantidad y de tal calidad como jamás hubiera creído posible.
Desarrolle una obsesión - una Magnifica Obsesión - para ayudar a los demás.
Entréguese sin esperar una recompensa, un pago o una alabanza. Y, por encima de todo, mantenga en secreto su buena acción. Y; si lo hace, pondrá en marcha los poderes de una ley universal. Porque, por mucho que intente evitar que le premien su buena obra, las bendiciones y las recompensas lloverán sobre usted. Independientemente de quien sea, puede usted tener una Magnífica Obsesión. Todas las personas pueden ayudar a las demás compartiendo una parte de sí mismas. No hay que ser rico o poderoso para desarrollar una Magnífica Obsesión. Independientemente de quien sea usted o de quien haya sido, puede generar en su interior un ardiente deseo de ser útil a los demás.
Cuanto más comparta, tanto más recibirá.
Si lo duda puede demostrárselo a si mismo, ofreciendo una sonrisa a todas las personas con que se tropiece; una palabra amable; una respuesta agradable; estima y cordialidad; alegría ; aliento; esperanza; honor; crédito y aplauso; buenos pensamientos; una plegaria por los ateos y los devotos; y dedicación de tiempo a una causa digna.
Si puede ofrecer algo de lo de arriba apuntado, aprenderá por sí mismo aquello que, según nuestra experiencia, es uno de los principios que más difícil resulta enseñar a aquellos que más lo necesitan: Cómo suscitar acciones deseables en el fuero interno de uno mismo. Hasta que lo aprenda, no podrá comprobar que lo que queda de aquello que comparte con los demás crece y se multiplica, mientras que aquello que les rehúsa a los demás disminuye y se reduce. Por consiguiente, comparta lo que es bueno y deseable y rechace lo que es malo e indeseable.
Una Magnifica Obsesión requiere valor. Es posible que tenga usted que permanecer solo en su combate contra el ridículo y la ignorancia de los inexpertos. Al igual que los grandes descubridores, creadores, inventores, filósofos y genios, es posible que lo tengan por loco o un chiflado. Los expertos tal vez digan que usted está tratando de hacer lo que no se puede hacer. Con el tiempo su ardiente deseo y su continuado esfuerzo convertirán su Magnifica Obsesión en realidad. Cuando los demás digan: No se puede hacer, ¡busque un medio de hacerlo! ¡Una Magnifica Obsesión triunfará a pesar de los obstáculos que se interpongan en su camino!
¿Ha pensado usted alguna vez que puede desarrollar una Magnifica Obsesión convirtiéndose en parte de una gran causa y entregando parte de lo que posee? Si lo ha hecho, ya habrá comprendido que existen hoy en día muchos profesores de enseñanza superior y universitaria cuyas Magnificas Obsesiones consisten en buscar la verdad en los distintos campos, de tal manera que toda la humanidad pueda beneficiarse de su descubrimientos. Dado que estas personas se pasan todo el tiempo buscando estas verdades, casi siempre se ven agobiadas por la falta de dinero a la hora de comprar el equipo necesario y obtener los medios de subsistencia para sí mismos y para las demás personas que participan en los proyectos, etc.
Usted puede convertirse en parte de esta causa y convertir así en realidad su Magnifica Obsesión. Puede encontrar a estas personas en casi todos los centros de enseñanzas superior o universitaria. ¡El dinero y una Magnifica Obsesión! Usted podría preguntarse: ¿Como se puede mencionar el dinero junto a una Magnifica Obsesión? En tal caso, Nosotros les contestaríamos: ¿No es bueno el dinero? ¿Es bueno el dinero? Muchas personas con mentalidad negativa dicen: El dinero es el origen de todos los males. La Biblia dice, en cambio: El amor al dinero es el origen a todos los males. Y existe una gran diferencia entre ambas afirmaciones, aunque la diferencia no consista más que en una sola palabra
En nuestra sociedad, el dinero es un medio de intercambio. El dinero es poder. y, como todo poder, el dinero puede ser utilizado para el bien o para el mal.
Ideas a seguir
1. Para desarrollar una Magnifica Obsesión: entréguese a los demás sin esperar recompensa, pago o alabanza. Mantenga en secreto sus buenas obras.
2. Independientemente de quién sea usted o de lo que haya sido, puede crear en su fuero interno un ardiente deseo de ser útil a los demás. Puede desarrollar una Magnifica Obsesión propia si tiene una Actitud Positiva.
3. Cuando entregue a los demás una parte de lo que tenga, lo que quede se multiplicará y crecerá. Cuando más comparta, tanto más tendrá. Por consiguiente, comparta lo que es bueno y deseable, y rechace lo que es malo e indeseable.
4. Usted puede desarrollar una Magnifica Obsesión, convirtiéndose en parte de una buena causa.
5. El carácter es la piedra angular de la construcción del éxito. Pero, ¡cómo puede usted mejorar su carácter? Mentes Positivas le ayudara a encontrar las respuestas adecuadas.
6. Hay algo infinitamente mejor que ganarse la vida: llevar una vida noble. ¿Lo cree usted así? Si lo cree, ¿qué hará al respecto?
7. Un ardiente deseo puede generar aquel impulso a actuar que es esencial para los grandes logros. Para desarrollar un ardiente deseo de alcanzar un objetivo determinado, tenga diariamente en cuenta dicho objetivo, y esfuércese por alcanzarlo.
8. Hace falta valor y sacrificio para desarrollar y conservar una Magnifica Obsesión. Es posible que se vea obligado a enfrentarse en solitario con el ridículo y la ignorancia de los demás.
9. Algunas personas dicen que el dinero es la raíz de todos los males. En cambio la Biblia dice: El amor al dinero es la raíz de todos los males. La bondad o la maldad del dinero depende de una pequeña diferencia: esta pequeña diferencia se refiere a su actitud, la cual puede ser positiva o negativa.
10. Hombres como Andrew Carnegie entre muchos otros utilizaron el poder de su dinero para crear fundaciones benéficas, educativas y religiosas. ¡El bien que se ha podido realizar gracias a la Magnifica Obsesión de semejantes Hombres perdurará eternamente!
11. Cualquier cosa que en la vida que valga la pena tener, merece que se trabaje por ella.
12. Cuando se le pide que dedique dinero o tiempo a una causa digna, repita en su fuero interno:
¡Como! ¿Dar otra vez? - pregunté aterrado - ¿Y tengo que seguir dando y dando siempre? ¡OH, no - dijo el ángel, mirándome fijamente- Sigue dando hasta que el Maestro deje de darte a ti!
¡LO QUE COMPARTAS CON LOS DEMÁS SE MULTIPLICARÁ Y LO QUE LES NIEGUES, MENGUARÁ!
Christ_Velan
 |