Un viernes en Lovaina

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Refulgir
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 09, 2021 20:58
Contactar:

Un viernes en Lovaina

Mensaje por Refulgir » Mar Nov 02, 2021 12:41

Este es un cuento experimental, «psicodélico» (en el sentido de que expresa lo que hay en las profundidades de la mente), una crónica de un día enrevesado en Lovaina, que debe haceros tener la experiencia de enfrentar muchos diferentes sentimientos a la vez, sin tiempo de descansar, ni de reflexionar, ni de comer, la vida es ahora, aunque no sepas exactamente qué hacer con ella. Explícitamente rompe la regla del rifle de Chekhov.

Debido a que está algo largo, solo pongo un fragmento aquí, para leerlo entero ir aquí: https://www.refulgir.com/k/un-viernes-en-lovaina/

También hay una traducción en inglés y en francés:
EN: https://www.refulgir.com/k/en/a-friday-in-leuven/
FR: https://www.refulgir.com/k/fr/un-vendredi-a-louvain/


Un viernes en Lovaina
https://www.refulgir.com/k/un-viernes-en-lovaina/
29 de octubre de 2021

Madrugada lovaniense, fuego en mi mente

¡Despertad! Estáis cansado, pero no importa, suena una ruidosa alarma en el pasillo. Son las 3 de la mañana, pero no estáis soñando, esto no es una alucinación etílica. Caminad raudo y descalzo hasta la puerta, observad a esos chavos fotografiándose bailando al ritmo de la alarma.

—¡Poneos vuestros zapatos y corred para afuera del edificio! ¡Es la alarma de incendios!

No estáis soñando, esto no es una alucinación etílica.

Tomad un abrigo, salid de la pieza. Los chavos se fueron, sois demasiado nuevo aquí vos, y no sabéis cómo salir del lugar sin usar el elevador; pero no sintáis pánico, seguid los letreros verdes, y que Dios esté con vos.

Navegad a través de los laberínticos pasillo de esta residencia estudiantil, observad lo enorme que es, es toda tan nueva para ti, disfrutad estas primeras impresiones tan mágicas, con el estruendo ensordecedor de una alarma que os grita que vuestra vida y vuestro oído están en peligro.

El cielo está obscuro, no hay luna, no hay estrellas, pero al menos hay aire, un aire que con su poderoso frío os dice que acabáis de salvaros de ser quemado vivo.

—Es la tercera vez que suena este semestre. La última vez nos hicieron esperar afuera por una hora.

—¡Una hora! No podemos estar aquí afuera así por tanto tiempo ¡Nos enfermaremos!

Sentís la brisa gélida lastimando tu garganta, pero os distraéis del dolor mirando a los últimos en evacuar esta residencia exclusiva para hombres: 3 muchachos, acompañados por 3 invitadas femeninas que los estaban «visitando» toda la noche.

Pasan 20 minutos, hasta que alguien grita algo en holandés y todos comienzan a regresar adentro. No entendisteis lo que dijo, pero eventualmente alguien os lo explica: todo despejado, no hubo incendio. Empero vos pensáis que es una mentira, que fueron las féminas visitantes las que provocaron incendios, mientras os acostais sobre vuestro lecho, solitario, frío, sin siquiera una cobija, deseando que fuerais tan afortunado como vuestros vecinos venturosos, y ardierais con las flamas de alguna «visitante», pero no tenéis más que los pedacitos de vuestro roto corazón para confortaros esta noche.

(id aquí para seguir leyendo: https://www.refulgir.com/k/un-viernes-en-lovaina/ )
Lee mis escritos aquí: https://www.Refulgir.com/

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”