El Ser

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
dana1981

El Ser

Mensaje por dana1981 » Jue Abr 19, 2012 11:17

El Ser.

Había una vez un niño, que se llamaba Pepito y un buen día un amiguito le preguntó a Pepito, ¿quién eres tú?
Y pepito le contestó; Yo, amigo, tengo un nombre y tú lo sabes, porque me haces tal pregunta, yo soy Pepito.
Y el amiguito le dijo; no Pepito, ya sé como te llamas pero no es eso lo que te pregunto. ¿Quién eres?
Y Pepito respondió; Pues soy un niño, tengo 9 años y me llamo Pepito. Voy al colegio contigo y somos amigos, vivo con mis padres y mis abuelitos y tengo un perrito muy bonito, tenemos una casa grande y un coche muy lindo.

Pero Pepito, inquirió otra vez a su amigo; Pepe de mi vida, ¿Quién eres?
Pepe se quedó en silencio, luego hizo una broma y los dos se fueron a casa.
Al pasar los años, los amigos se habían separado, cada uno siguió su camino y no se veían mucho, pero un día se encontraron, y decidieron salir a pasear por la playa. Mientras paseaban, el amigo le dice a pepito; amigo, después de tantos años nos encontramos, ¿te acuerdas el día que te pregunté quien eras cuando teníamos 9 años?

Sí, me acuerdo, respondió.

Y ahora si te hiciera la misma pregunta que contestarías.

Y Pepito dijo; amigo, yo no sé quién soy, desde ese día me estoy preguntando lo mismo y todavía no he encontrado nada que me defina. ¿Estaré loco? Mucha gente dice, soy yo, mis circunstancias, mi ambiente, mi nombre, soy una persona, tengo mucho dinero, tengo esto o lo otro, me ha ido bien o mal, he hecho esto o lo otro, soy abogado o dentista o un gran hombre de negocios, y eso es lo que mucha gente dice acerca de lo que es, pero yo, todavía estoy buscando la respuesta y no me conformo con esas cosas que la mayoría dice, no me identifico con eso, tendré que seguir buscando.

Terminaron su paseo y se fueron a casa y cada uno siguió su camino como antes ya había pasado.

Pepito ya era un señor mayor, que rozaba la centena, cuando estando en su balcón vió pasar por la calle a su amigo de la infancia, caminaba con bastón y con la espalda encorvada y le hizo una señal para que esperara.

Lo invitó a subir. Allí se encontraban los dos, tomando una manzanilla cuando de pronto el amigo le dice a Pepe;
Amigo, ¿recuerdas la pregunta que te hice cuando teníamos 9 años? Y pepito respondió. Amigo mío, sí, claro que la recuerdo, como no iba a hacerlo, esa pregunta me salvo la vida, gracias ti amigo mío y a esa pregunta hoy en día se quién soy, al final di con el fruto de la búsqueda.

Entonces Pepito, dice el amigo; ¿Quién eres?
Se hizo el silencio, no hubo contestación aparente. Al cabo de unos minutos de mirada cara a cara, pepito dijo; eso amigo, ¿escuchaste eso?, ¿el silencio? Ese silencio es el ser. Ese silencio. Soy yo.

La Muka
XIII Aniversario: Poesía Romántica
XIII Aniversario: Poesía Romántica

Re: El Ser

Mensaje por La Muka » Vie Abr 20, 2012 11:09

Gusto saludarte dana:
Por aquí de paso en tu linda historia para la reflexión. En esa búsqueda andamos muchos.
Más hoy día en este mundo de incertidumbres.
Te dejo mi afecto.
Imagen
Quiero entregarme a ti, mi amada y necesaria poesía..

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”