Sola en casa
Ariadna había vuelto a su trabajo habitual, el mes de Agosto se lo había tomado de vacaciones. Vacaciones que durante años no se había tomado. La razón que me daba para ello, era que en casa estaba mal, su madre enferma, y que ella no soportaba estar allí.
No sé, en estos momentos, hasta que punto llegué a creerla, pero hoy lo que pienso que esas vacaciones se las podría haber tomado, no sólo por su hijo, sino por cuidar a su enferma madre y ayudarla en las tareas de la casa. También habría podido visitar a un médico y comentarle la situación en la que su madre se encontraba.
Tampoco a estas alturas voy a juzgar nada. Sólo sé que su madre murió en una Residencia Geriátrica, ya que al final no pudo con su enfermedad, y entre las dos hermanas decidieron ingresarla, previa visita médica, para que la tuvieran bien cuidada.
Sandro que visitaba un ciber con los amigos, mientras su madre trabajaba, era visitado en ocasiones por su Nona, que llegaba a él sucia y totalmente defecada. Lo que el niño estaba viviendo no era normal, pero no porque la nona llegara allí en esas condiciones, era una persona enferma, sino porque parece que nadie hacía nada para que esa situación cambiara.
Un día incluso, y todo esto contado por Ariadna, delante de Sandro, llegó a casa y se encontró a los dos dormidos mientras el gas salía de los fogones. Abrió todo rápidamente y los despertó.
Mientras me contaba todo esta historia yo no me podía creer que aún así ella dejara a su madre a cargo de Sandro y que no tomara una determinación. La primera, que su madre necesitaba cuidados y la segunda que ningún niño debería pasar por situaciones tan límites.
Todo esto me lo contaba mientras yo estaba en España viviendo, y siempre mi consejo fue que su madre necesitaba cuidados especiales y que tenía que moverse junto a su hermana en buscarle una solución. Solución que como conté antes fue el Centro geriátrico.
Mi llegada a Argentina, fue meses después de la muerte de la “Nona”. Descanse en paz.
Todo esto viene a que cuando Ariadna retomó de nuevo su trabajo, yo quedé sola en casa y sentía la presencia de alguien.
Ariadna me comentó una mañana sino había visto pasar algo y le dije que si.
Yo llevaba días notando una presencia, pero jamás tuve miedo.
Es cierto que cuando me quedaba sola en casa, ellos se iban casi a las siete de la mañana, miraba para todos lados, pero mis quehaceres diarios me esperaban y os aseguro que eran muchos.
Tenía que adecentar una casa que llevaba años cerrada a la vida y a la limpieza, porque ese iba a ser mi nuevo hogar.
©Conxi
Blog-novela: Hasta llegar a ti....(6)
Moderador: Moderadores
- Mónica Loureiro
- - - -
- Contactar:
Re: Blog-novela: Hasta llegar a ti....(6)
Le das una vuelta de tuerca a la narración: Liquidas a un personaje que podía ser un desencadenante de algo dramático en el futuro(como causa del presente turbio) y adentras el relato hacia el terreno del misterio: Ahora es la casa la que cobra protagonismo. El personaje central, la autora, sóla en un lugar con misterios. Si nadie, pero con algo.
Seguiremos leyendo...
Seguiremos leyendo...
- Sanctus Nebula
- XIII Aniversario: Poesía Sensual
Re: Blog-novela: Hasta llegar a ti....(6)
Que pena, que fuerte lo que se lee,
sobre todo si nos ponemos en el lugar de ellos.
Vaya dificultad...no sé ni que mas decirn cada vez se pone mas sensible todo
sigo con la lectura.
sobre todo si nos ponemos en el lugar de ellos.
Vaya dificultad...no sé ni que mas decirn cada vez se pone mas sensible todo
sigo con la lectura.
Me crecerán alas nuevas y renacerá mi corazón