Poema=
40 AÑOS

Cuando el pais celebraba 150 años de independecia, la primogenita de mi madre nacia…yo. De eso ya hace 40 años, wow! 40 años, palabras de que salen en un solo aliento de mi boca.
Que podre decir de mis 40 años vivido? Muchas cosas por supuesto como cualquier otra persona, Hay episodios tristes y otros muy alegres, sufri el abandono de mi padre y un abuso, estos dos han sido los peores de mi vida. Me trajeron a un pais nuevo de pequeña, dejar mis amigos, familia, mi casa no fue nada facil, pero era lo que mi madre queria para darnos una vida mejor, y gracias a eso, pues tengo lo que tengo.
He logrado lo que queria hacer de pequeña? No precisamente, queria ser una mujer profesional, la carrera de mis sueños era psicologia, estuve muy cerca de empezar. Durante mis años en la secundaria, que fue en la ultima mitad de los 80 que años tan interesantes fueron esos; pelo alborotado, colores neon, Bon Jovi, Def Leppard, Ferris Bueller’s Day Off, mis mejores años los mas dulces recuerdos son los de esos años, fue durante esa epoca que me enamore del que ahora es mi esposo, asi que recibi mi diploma de la secundaria un 5 de Noviembre y el 18 de Noviembre me comprometi. 6 meses despues, a los 19 años, me gradue de esposa, y recibi un phd de mama un año y medio despues, pero de estos episodios de mi vida, no me arrepiento, si tuviera que repetirlo, lo haria sin pensarlo.
Cuando entramos a una etapa nueva de nuestras vidas, es bueno que recorramos un poco nuestro pasado, dar una vista en el presente, y levantar la mirada para ver que nos depara el futuro. Mi presente esta lleno de satisfacciones tengo dos hijas que me llenan de orgullo y satisfaccion al verlas a ellas convirtiendose en mujeres de bien (una tiene 18 y la otra 16) veo que valio la pena dejar a una lado mi sueño de una profesion y dedicarme a ellas un 100%, una esta en su primer año de estudiar una carrera y la otra en su ultimo año de secundaria. Tambien hay una chiquita que llego sin que la planearamos, no fue un accidentes, esos no existen, llego hace 4 años a nuestro hogar y lo ha llenado de risas, travezuras y juguetes, cosas que ya no esperavamos ver, pues mi esposo y yo pensabamos que la fuente se habia secado, pero no, ella vino a ser una bendicion en un periodo tumultuoso de nuestra familia, que me espera en el futuro? Aun no lo se, pero lo espero con optimismo.
Entonces mis 40 años son años vividos a plenitud, me siento que estoy en la mejor epoca de mi vida, tres hijas hermosas, 20 años de matrimonio, y ademas una amistad que llena mi corazon con una persona muy especial que conoci hace unos años, son esas cosas que hacen de mi vida algo especial, una vida llena de alegrias. Aunque al ver al espejo veo que aquella mujer de 20 ya dejo de existir, que mi pelo ya esta adornado de hilos de plata y el tiempo ya ha dejado una que otra huella en mi rostro, y mi figura, pues esa desaparecio hace mucho y no puedo encontrarla ni la encontrare mas, pero veo en el espejo a una mujer que todavia tiene mucho que dar, mucho que ofrecer y tiene mucho por vivir y al ver a esa mujer en el espejo, le sonrio y la felicito porque sus 40 años son años llenos de dulzuras, amrguras, oscuridad, luz, fracasos y muchos triunfos, puedo decir que me siento una mujer feliz con mis 40 años.

DULCE MALICIA
 |