La crisis se ha llevado mi hora de la siesta….antes madrugaba para ir al trabajo….me acuerdo que muchos adornábamos las calles a esas horas….y la llenábamos de murmullos….de motores que no arrancan…..y de olor a pan caliente en la madrugada…
Veíamos amanecer bajo la luz de los faros del coche o de la moto y de las farolas que empezaban a morir automáticamente con el primer rayo de sol….mientras nuestra mochila seguía oliendo a bocadillo de nueve de la mañana….y según en que estación del año no veíamos el sol hasta la hora del desayuno…
La crisis no sólo me ha robado mi trabajo….también se ha llevado mi siesta….esa que después de comer me esperaba en mi sofá o en mi cama….orgullosa de un trabajo bien hecho….hasta eso me ha robado la crisis….el orgullo de lo bien hecho….el orgullo de sentirme útil…y de pagar a principio de mes todos mis gastos….
Hoy con el sueldo que me ha quedado…..esa ayuda familiar de 426 euros…apenas sé si podré mantener mi móvil (si lo doy de baja me multan por no finalizar el contrato)….internet….que encima se me exige que tenga porque ya toda la búsqueda de trabajo va por la red….y todos los gastos que conlleva una casa….que gracias a mis padres tengo un techo dónde vivir….
No voy a quejarme más….sólo quiero que se me devuelva mi trabajo….que se me devuelva las ganas de seguir viviendo dignamente sin grandes pretensiones…..tan sencillamente como siempre he vivido….y devuélvanme mi siesta....esa de la que me sentí orgullosa después de un trabajo bien hecho….
©Conxi
Siesta....en crisis...
Moderador: Moderadores
Re: Siesta....en crisis...
Estimada ETERNITY, esa crisis que a todos nos afecta de
alguna manera, pues en todos los paises ha llegado a visitarnos.
Pero ni modo hay que seguir luchando hasta donde podamos y no perder la esperanza,
con fé en Dios lo podemos lograr.
Te dejo mi saludo desde la distancia.
alguna manera, pues en todos los paises ha llegado a visitarnos.
Pero ni modo hay que seguir luchando hasta donde podamos y no perder la esperanza,
con fé en Dios lo podemos lograr.
Te dejo mi saludo desde la distancia.

Re: Siesta....en crisis...
eternity
Y se que conseguirás nuevamente tu trabajo,
porque eres una mujer trabajadora que ama lo
que hace.
Dios es grande amiga y volverás a tener lo que
tanto amas y te gusta hacer, trabajar.
Un abrazo fraterno.
Y se que conseguirás nuevamente tu trabajo,
porque eres una mujer trabajadora que ama lo