Poema=
EL SECRETO...

Muy dentro de ti, allí permanece esperando ser encontrado, ser descubierto por tu propio ser…
Era el mes de Diciembre, un amigo quien se sentía solo y tal vez un poco derrumbado, vino a mi casa con una película que quiso que disfrutáramos juntos para discutirla y aprender de ella… Era “El Secreto”
Comenzamos a verla y a ir descubriendo que todo estaba ahí… muy cerquita!!!
Fue entonces que decidí decretar que todo iba a salir muy bien con respecto a la operación de Tony José, mi pequeño hijo quien tenía un acortamiento en su pierna izquierda, dicha operación me tenía preocupada enormemente pues tenía un costo de 13.500, 00 Bs. los cuales no poseía.
Una prima llamada Yamila, consiguió que la Empresa Laboratorios Leti donde ella trabaja, me donara 3.000,00 Bs. a quienes les doy mi más inmenso agradecimiento.
El 31 de Diciembre a las 11:55 p.m., faltando tan solo 5 minutos para culminar el año, justo cuando se comienzan a comer las uvas de los deseos, me encontraba abrazada de mis 2 hijos y les dije: “Esta primera uva que nos vamos a comer, será para pedir porque la operación de Tony sea todo un éxito…”
Comenzó el mes de Enero y fui a Servicio Social en el Hospital Ortopédico Infantil, sitio donde debía ser intervenido quirúrgicamente mi hijo, les llevé el Cheque de los 3.000,00 Bs. y me informaron ese día que para poder fijar una fecha de operación, tenía que haber abonado al menos la mitad del costo de la misma.
Que hacer??? Ya había enviado muchas cartas a Instituciones privadas, al Gobierno, a las Empresas Polar, a Pdvsa… pero todo ese proceso siempre demora…
“Tranquila”, me dije… “Todo va a salir bien”!!!
Pasó el mes de Enero y ya íbamos a mediados de Febrero, ya había tocado muchas puertas sin perder nunca las esperanzas de que todo marcharía bien!!!
La Empresa donde trabajo, Procar, C.A., me ofreció donarme 2.000,00 Bs.
El 18 de Febrero, a las 5:00 p.m., recibo una llamada del Hospital Ortopédico, que en un principio les aseguro, me dejó impresionada… luego dije: “Claro, es para Tony!!!, todo saldrá perfecto…”
- Sra. Blanca, mañana debe presentarse a las 7:00 a.m. con el niño en ayunas desde las 6:00 p.m. de hoy ya que va a ser operado a la 1:00 p.m., se le van a practicar unos análisis a primera hora…
- Mañana??? A mi hijo??? Un momento… y el dinero que falta???
- Sra. Blanca no se preocupe, la Fundación Hospital Ortopédico Infantil le exonera el saldo que queda pendiente…
Alabado sea Dios!!! Gracias Señor!!! Fueron mis primeras palabras…
Todo salió… perfecto!!!
Llegamos a las 5:30 a.m. al Ortopédico, esperamos con mucho frío… ufff allí si hace frío…
Justo a las 7:00 a.m., nos recibieron en Servicio Social, la Srta Karina quien me había llamado, me dio las indicaciones para que le hicieran el perfil preoperatorio a Tony y lo chequeara el Pediatra.
Me dirigí al Laboratorio y le expliqué a la joven que esos resultados me debían ser entregados temprano ya que lo iban a operar a la 1:00 p.m., ella me informó que antes de las 11:30 a.m. no me los podía entregar.
Fui a Pediatría y lo chequeó el Médico de turno quién llamó a las 9:00 a.m. al Laboratorio y… sorpresa!!! los resultados ya estaban listos…
Me indicaron que debía ir a Admisión para que me realizaran el ingreso, la Sra. Irma muy amablemente me llenó los datos y me dijo que le acompañara a la habitación, me explicó que al niño le tocaba en un área común (habitaciones de 6 ocupantes), pero que no había camas disponibles, “tocaste con suerte” me dijo, lo ubicamos el en área privada “A” en la habitación Nº 7…
Dios que maravilloso!!!
Una habitación privada, solo para el…!!! Con todas sus comodidades…!!!
De inmediato la enfermera de guardia nos recibió, una chica muy atenta y con una sonrisa siempre dibujada en su rostro.
Justo a las 11:30 a.m., me indicaron que le colocara la bata azul a Tony que lo estaban requiriendo en pabellón.
Subimos, me dejaron pasar a esa área que era reservada, me permitieron además tomarle fotos… y a las 11:45 a.m. ya lo pasaron a quirófano.
La operación duró dos horas y media, yo estaba afuera esperándolo, su recuperación fue de inmediato y pudimos llevarlo a su habitación a las 2:30 p.m., con su carita de lo más sonriente contando todo lo sucedido hasta que se durmió.
Todo, absolutamente todo salió perfecto, como debía ser!!!
Solo estuvo dos días hospitalizado y cuando le dieron de alta, un primo llamado Rafucho nos consiguió una ambulancia de Protección Civil para trasladarlo hasta nuestra casa.
Al llegar, ya estaban sus mejores amigos esperándolo para celebrar el éxito de esta operación, la mamá Adrián le trajo unas muletas, necesarias para movilizarse de un lado a otro.
Muy dentro de cada uno de nosotros está el secreto para lograr que todo salga a la perfección… solo tienes que desearlo con la seguridad de lograrlo.
Gracias a todos por formar parte de esta inmensa alegría que hoy disfrutamos en nuestro hogar.

***PRINCESA YAIZA***

 |