Alfa y Omega (Primera Parte)

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
veronicanidea

Alfa y Omega (Primera Parte)

Mensaje por veronicanidea » Sab Ene 23, 2010 18:56

Obra de teatro: Alfa y omega

La nostalgia del ayer saborea los pasos del mañana…

Se abre el telón

Primer acto: El escenario esta a oscuras, con una única luz blanca, desde arriba ilumina tenuemente el lado izquierdo, debajo una silla. Donde esta sentada Alfa, semi desnuda.

Alfa: (mirando al vacio, con ojos perdidos. Sentada con brazos muertos al costado) No quiero, sinceramente no quiero. Ya me canse de palabras falsas.

Después de hablar. En off se escuchan risas, un pedazo vals y el sonido de dos copas al chocar.
Se retoma el silencio. Se ilumina el lado derecho, de forma tenue y del mismo color, dejando una sombra oscura en el medio del escenario. También debajo una silla, donde se encuentra Omega. Hablan sin mirarse, cada uno perdido en su angustia.

Omega: Me gustaría cantar.
Alfa: Quizás volver a bailar.

Alfa y Omega: Sonreír y pensar que todo puede cambiar… (Un gran suspiro por parte de los dos, unísonos)

Alfa: (Hace la primera mueca en su rostro, una sarcástica sonrisa. Después de hablar retoma su rostro la posición de vacio) Absurdo.
Omega: (Con un enojo cansado, intentando levantar la voz, pero no le sale) La felicidad no ¡existe!

Alfa: (un pequeño segundo, pensante (mirando al costado donde esta el telón). Tocando un mechón de pelo, da un pequeño suspiro. Recuerda algo alegre, da una leve sonrisa mirando al publico, con este gesto habla) En realidad si, pero solo dura un tiempo.

Omega: (mira sus piernas, suavemente las frotas, pensando. Levanta la vista y dice) Tiempo.

Alfa: (vuelve a mirar al publico, con su leve sonrisa y con deseo) Si pudiera detenerlo.

Alfa y Omega: (Se paran, elevan la voz con la gracia de alcanzar lo que dicen) Y quedarme en ese punto máximo en el que creo que no hay dicha mas grande.

Omega: (Cae bruscamente a la silla, en seco. Su voz ya no tiene esas gotas de alegría) Pero no. (Devuelta con su leve enojo más frustración) Maldito tiempo.

Alfa: (Con desgano se va sentando mientras habla, sintiéndose un poco tonta por lo dicho y frustración) Corre a su antojo.

Omega: (Contándole al publico, mirándolos, como si supieran de que habla) Y el punto se acabo.

Alfa: (Ahora también contándole al público) No solo eso, desapareció.

Alfa y Omega: (Que siguen sentados, apoyan los pies en la silla y abrazan sus rodillas, le hablan de nuevo al público y con un dolor acertado dicen) Hoy lo contrarresta una bolsa de dolor.

Alfa: (Manteniendo la posición anterior gira la cabeza sobre su hombro derecho, con un poco de tristeza) Todo por el tiempo.

Omega: (Mantiene la posición, mira fijamente al publico y seguro) No quiero. (Baja las piernas, agacha la cabeza, da una pequeñísima pausa, vuelve a mirar al publico y con vos de resignado) Sinceramente no quiero. (Gira la cabeza hacia la izquierda) Ya me canse de palabras falsas.

Alfa: (Baja las piernas, mira al frente, levemente al suelo, como preocupada) Lo extraño es no poder llorar. (Se levanta, se coloca detrás de la silla, apoya sus manos en el respalda, vuelve su leve sonrisa sarcástica) Quien diría que alguna vez el dolor lograría secarme.

Omega: (Se levanta pensando, se sienta delante de la silla, de costado mirando hacia donde esta Alfa pero sin mirarla, como si no existiera. El aun no sabe que esta) Seca o muerta… (Mira un segundo hacia arriba) La verdad… (Mira al público) creo que ya no estoy vivo.

Alfa: (Desde su posición se agacha de forma poder abrazar a la silla, mira al publico) El no poder sentir me a matado (Eleva mas su vos, con frustración) Y lo peor… (Mira al costado, sus manos siguen rodeando las silla y su cuerpo desciende del todo) es que aun respiro. (Se apaga la tenue luz que la iluminaba)

Omega: (Absorto de sus palabras, descubre) Aun pienso. (Se apaga la tenue luz que lo ilumina)

TARDE GRIS
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones

Re: Alfa y Omega (Primera Parte)

Mensaje por TARDE GRIS » Dom Feb 07, 2010 04:42

Gracias por compartir tu primera parte, esperaré la segunda, me gustó en que se quedó el escrito, un saludo para ti.
Imagen

Romantyka
Moderadora
Moderadora

Re: Alfa y Omega (Primera Parte)

Mensaje por Romantyka » Mar Feb 09, 2010 20:19

veronicanidea

Saludo estas letras y ese aporte a nuestro foro,
Gracias por compartir..lo que aqui dejo las huellas de mi paso....
Nota:
Por favor podría poner el autor de este aporte..

Imagen

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”