Poema=
MI NOMBRE ES:


Mi nombre es Liliana Yanira Ibarra Canario, nací un 25 de agosto de 1996, acá en Coronel.
Mis padres son personas muy fuertes criaron a cinco hijos de los cuales cuatro somos mujeres,
Bueno yo soy la tercera en nacer de las mujeres, desde niña fui siempre una persona tímida, tanto que lloraba cuando venia visita a casa y nos ordenaban saludar yo me escondía.
A pesar de esos temores fui una persona creativa, me describiría un poco centrada en mi propio mundo, mi enfermedad que empezó desde niña no me dejo vivir una adolescencia normal ,no podía tomar frió así que no iba fiestas, a la playa pocas veces, a la nieve nunca fui, pero para mi eso estaba bien porque como sabia que si me enfermaba la que la pasaría mal era yo se me hacia sentir un escape del peligro.
Siempre fui infantil hasta ahora me encanta estar con niños, o ancianos, me siento protegida,
Estudie la básica acá en el colegio D-667 de Playa Negra junto a mis hermanos, luego en el Liceo Coronel A-49.
Claro mi salud siempre fue un tropiezo en todo lo que quería hacer, el ultimo año los médicos me habían desahuciado por mi enfermedad de anemia que era aparte de mi Asma, pero mi madre me dijo si quería estudiar sin compromisos a pasar o nada, yo dije que si por que echaba de menos a mis compañeras.
Ese fue un año genial tenia todas las regalías no debía estudiar si no quería, los profesores fueron muy buenos conmigo, y además me licencie; Salí de cuarto con una calificación mediocre pero con la libertad de decisión bastante hice jaja,
Mi infancia eran juegos con mis hermanas imaginabamos que teníamos una bicicleta cada una, todas tenían su color y decíamos vamos a andar en , ¡uy! hacíamos como tomábamos la bicicleta y caminábamos o corriendo cual andaba mas rápido…ahora que lo pienso era muy extraño aquello jaja.
Fui y creo ser una persona humilde, nunca me gusta juzgar a la gente, siento una reacción extraña al ver que degradan a otra persona, mi mundo es que uno debe vivir su vida sus cosas, que los demás ya tiene bastante con vivir las vidas que le toco, no creo ser una persona que destaque de las demás, es mas así me lo he impuesto, me gusta ser anónima, por mi que nadie supiese que estoy jaja. Pero ahora lo saben jaja.
Hay cosas que uno se planifica pero la verdad no recuerdo al ver mis fotos haberme sacado alguna que no fuese estando enferma, me decían enfermiza, era cierto.
Mis padres se esforzaron y nos dieron buenos principios, creo que eso lo absorbí perfecta- mente, humillar a los demás es humillarse a uno mismo, los dolores de la vida muchas veces ablandan el alma, y creo que eso me ocurrió a mi.
Soy madre tengo un esposo que esta separado de mi hace diez años, pero le respeto y trato que mis hijos le respeten igual, ya no estoy enamorada de el, lamentable-mente el tiempo se encarga de matar sentimientos muy fuertes, el solo se fue no hubo violencia ni discusiones, a veces creo que fue por verme tan grave en mi agonía, pero el tiempo y Dios sobre todo cambia las cosas como el quiere.
Lo único que si recuerdo mi infancia, a mi mente solo viene el patio del colegio, mis amigas Norma, Alejandra y Olga, y los momentos en que con Alejandra nos tomábamos de la mano, y miramos al cielo y dábamos vueltas y vueltas hasta que el toque de la campana nos despertaba de nuestro viaje, esos son los recuerdos palpables de mi niñez , y ahora que dejo a mi hijo en el colegio, me siento mirando el patio y me emociona ver los recuerdos como imágenes transparentes de esos días tan bonitos.

LITERAL YARITZA
11-MARZO-2009
CHILE
DERECHOS RESERVADOS
|