Canción para leer en el autobús

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Godofredo Oscós
Poeta Distinguido
Poeta Distinguido
Contactar:

Canción para leer en el autobús

Mensaje por Godofredo Oscós » Vie Dic 14, 2012 07:19

Imagen

Amor, sinceridad, tolerancia, naturaleza, mar, familia, noche, esperanza, nube, caracola, color, renacer, gratitud,...

Cualquier palabra es válida para empezar a pintar una hoja en blanco, para dejar fluir la tinta en los renglones, para romper el silencio de la hoja en mil imágenes murmurantes, para hacer palpable la palabra impregnada con olor a un agosto que es tan tuyo, quizá el día de hoy no tenga muchas palabras para compartir, han sido semanas o meses de silencio y quizá nadie encuentre este texto, escondo a veces las cartas abiertas al mundo porque me gusta que alguien las descubra, quizás tú, quizás él, quizás ellas, y también quizás te diga algo ahora y quizás te diga algo para después, quizás hoy estoy escribiendo para ti y no para mí, quizás estoy usando mucho la palabra –quizás-, pero escribo sin más afán que describir una tarde lluviosa, un perro dormido en la banqueta o un gato agazapado en un tejado, para contar que hay magia en cada lapso de vida, ....tu sangre por si no lo sabes es partícula de luna, paisaje donde soñarán tus hijos, y los hijos de tus nietos, la vida mecanizada y digitalizada nos arrastra al olvido global y a veces local, pero nunca es para siempre, volverás al recuerdo de alguien, hoy quiero quedarme sin acordes en los dedos, quiero a cambio algunas frases para distraer tu atención a esta página, las horas, los minutos, suceden igual que suceden los siglos y los milenios, volverás al recuerdo de alguien y allí estará el fragmento de eternidad que te pertenece.

Hubo una vez un vagabundo muy grande para un planeta tan pequeño...el sol y el águila flotan sobre un universo mayor, pulsan paralelos, buscan el verdadero espacio, el verdadero tiempo y no la ilusión de los relojes cuánticos y los edificios de diseño, hubo una vez un planeta que soñaba, y un continente sin fronteras, hubo una vez una sed y una hambre que no dolían, hubo una vez una hoja escrita y una piedra cincelada con la palabra -sabiduría-, hubo una vez un paraíso que sólo se escondió a la espera de que lo descubras. Debes creer en faunos y alebrijes.

El mundo gira, no se detiene en el semáforo, no se detiene en el andén, nunca en los paraderos, ni en un hotel, sólo el amor detiene la prisa de vivir, la prisa de reproducirse, la prisa de morir, siempre acontecen los reencuentros, tan lejos de casa, uno se reconoce en el tiempo de quien tienes mucho sin ver, de repente noche, de repente día, de repente tantas noches, es bueno volver a saber de quienes cambiaron o cambiarán el rumbo de tu vida.

Escribo una carta más, una carta abierta que no es urgente pero tampoco es para olvidarla o para desecharla sin darle una pequeña oportunidad de ser papel y ser tinta, un reguero de palabras se me han escapado de las manos, no hay tiempo ni espacio suficiente en una hoja para describir la belleza que a veces se halla sin buscar.

Por si acaso hay algún lector además de ti, de mí, o de ella, pondré un par de buenos deseos o más entre estas líneas, tras la apariencia de la rutina puede estar un milagro y una esperanza, puede estar el amor en ti y alguien puede descubrirlo.

Hubo una vez un vagabundo muy fuerte para un planeta tan frágil...el camaleón nos protege del rayo y del destino, hubo una vez y habrá otras veces, el tiempo exacto para que se envíen cartas de amor los amantes, hubo un día y habrá otros tantos en que florecerá la imaginación para proponer mundos nuevos, factibles, y nadie podrá pararlos y ya nadie podrá derribarlos.

Un periódico de ayer trae noticias que bien pueden ser las mismas de hace 5 años o de dentro de 12, la vida a veces se recicla en sus errores, pero traen también los ciclos... mensajes cifrados para intentar la certidumbre de vivir.

No temas al grisáceo crepúsculo de esta tarde, mañana se iluminará tu camino con la energía de la estrella.

Interrumpiré esta carta abierta, la dejaré abierta por si pasas tú, o si pasa ella o si vuelvo a pasar yo...por ahora... y es que también a mí como ti, me arrastra la rutina...y dejo a media voz las cartas que debieran ser a voz alta, y dejo incompletas las cartas que debieran completarse, me pasa lo que a todos, se me acaba el día y sólo hay pendientes.

Amour, Manik, Flauta, Gratitud, Pincel, Ciao, Maíz, Haiku, Citlali, Niebla, Sumailla, Música, Augenblick, Mirlo, Ngumú, Ritmo, Gorrión, Papalotl, ... cualquier palabra es buena para terminar de pintar la hoja en blanco, para firmar un pacto con la palabra, para no dejar crecer tanto silencio...

Bastan dos para ser un universo, basta un mundo, caen gotas de amanecer en un verano que permanece austero.

...
08-agosto-2011
Imagen

Esmeralda
Moderadora
Moderadora

Re: Canción para leer en el autobús

Mensaje por Esmeralda » Vie Dic 14, 2012 10:03

Así es estimado GODOFREDO OSCÓS, con cualquier palabra se puede
empezar para dejar fluir nuestra inspiración, para pintar en esa hoja en blanco nuestro sentir.
Muy buenas letras poeta, me alegra haber pasado por este espacio disfrutando de lo que nos
compartes.
Saludos para ti, desde la distancia.

Imagen
Imagen

Caroll
* * * * * *
* * * * * *

Mensaje por Caroll » Vie Dic 14, 2012 18:24

Yo continúo tus letras...no en un autobus....ni caminando,,mis letras son una eterna carta que jamas envío..escrita a paso lento,en esa hora gris que siempre nos asalta..esa hora que no sabemos si es dia o noche..cuando no sabemos si llorar o soñar..llorar porque el dia se fué sin avisar o soñar para poderlo detener...
Tanto dias...sin alcanzar las metas,,o alcanzandolas pero..no era esa la que me iba a alegrar..la pagina no esta en blanco,,esta a la mitad , la página es la vida misma,,la mia,la tuya..la de todos.,donde me he caido tantas y tantas veces,,,y me he levantado,,algunas veces arrastra,,o a tientas..sin saber si vale la pena levantarme..o buscando algo que me ayude a volver a caminar..levantado el rostro y encontrando la luz al final del tunel..
seguir..caminar..escribir..si escribir...una y otra vez..quizas mi meta final..

Hoy rompi la rutina,en tu autobus poeta..

..esperemos que la pagina no tenga prisa y espere por ti o por el,o por ella o por mi,,para seguir ropiendo el habito del silencio..y la rutina del hoy

Saludos en la distancia Godfredo..admirando tus creaciones..

Caroll
Imagen

Inmersa en el camino,eres el silencio que acompaña a mi soledad..

Godofredo Oscós
Poeta Distinguido
Poeta Distinguido
Contactar:

Mensaje por Godofredo Oscós » Sab Dic 15, 2012 07:18

Esmeralda escribió:
Así es estimado GODOFREDO OSCÓS, con cualquier palabra se puede
empezar para dejar fluir nuestra inspiración, para pintar en esa hoja en blanco nuestro sentir.
Muy buenas letras poeta, me alegra haber pasado por este espacio disfrutando de lo que nos
compartes.
Saludos para ti, desde la distancia.

Imagen
Esmeralda: Eres el alma de los diferentes foros de esta web, siempre tan amable, por eso me siento como en casa, por eso me gusta compartir con todos ustedes, por eso vuelvo, por eso estoy por eso estaré.
¡Gracias siempre!
Imagen

Godofredo Oscós
Poeta Distinguido
Poeta Distinguido
Contactar:

Mensaje por Godofredo Oscós » Sab Dic 15, 2012 07:31

Caroll escribió:Yo continúo tus letras...no en un autobus....ni caminando,,mis letras son una eterna carta que jamas envío..escrita a paso lento,en esa hora gris que siempre nos asalta..esa hora que no sabemos si es dia o noche..cuando no sabemos si llorar o soñar..llorar porque el dia se fué sin avisar o soñar para poderlo detener...
Tanto dias...sin alcanzar las metas,,o alcanzandolas pero..no era esa la que me iba a alegrar..la pagina no esta en blanco,,esta a la mitad , la página es la vida misma,,la mia,la tuya..la de todos.,donde me he caido tantas y tantas veces,,,y me he levantado,,algunas veces arrastra,,o a tientas..sin saber si vale la pena levantarme..o buscando algo que me ayude a volver a caminar..levantado el rostro y encontrando la luz al final del tunel..
seguir..caminar..escribir..si escribir...una y otra vez..quizas mi meta final..

Hoy rompi la rutina,en tu autobus poeta..

..esperemos que la pagina no tenga prisa y espere por ti o por el,o por ella o por mi,,para seguir ropiendo el habito del silencio..y la rutina del hoy

Saludos en la distancia Godfredo..admirando tus creaciones..

Caroll
Caroll, Lo que continuaste es muy bello, además de los poemas deberías intentar también las cartas, la prosa corta y fluida, así, lo has hecho muy bien, tienes el don de dejar fluir la sensibilidad, enlazar ideas, además del alma de poeta, sólo debes tomar el papel en blanco e impregnarlo de tu femineidad y tus sensaciones así como haces con los poemas.
¡Gracias, no esperaba unas palabras tan bellas!
Imagen

Engel32

Mensaje por Engel32 » Sab Dic 15, 2012 11:34

Distinguido poeta, me complace felicitarte por tu carta abierta. Hallé en ella lindas imágenes y bellos sentimientos, espléndidamente narrados.
Un abrazo, Godofredo.

Godofredo Oscós
Poeta Distinguido
Poeta Distinguido
Contactar:

Mensaje por Godofredo Oscós » Vie Dic 28, 2012 08:13

Engel32 escribió:Distinguido poeta, me complace felicitarte por tu carta abierta. Hallé en ella lindas imágenes y bellos sentimientos, espléndidamente narrados.
Un abrazo, Godofredo.
Una carta, que como bien se dice a sí misma no parecía urgente, pero le di la oportunidad de ser, para no dejar tanto silencio en la prosa.

Muchas gracias Engel por opinar
Imagen

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”