Es un final de año silencioso para nosotros.
Moderador: Moderadores
- Godofredo Oscós
- Poeta Distinguido
- Contactar:
Es un final de año silencioso para nosotros.
Quiero escribir te amo sin metáforas, así como sale de mí, decirte te quiero sin rimas, en una frase viva, escribir con el pulso del instante, sin mentiras editadas, sin rebuscamientos de escritor academicista, escribir líneas impregnadas de una sincera confianza en el amor, en la sinceridad de un amor que brotó sencillo, contarte que la gente camina de prisa, es posible que sea diciembre, pero también es posible que sea febrero, habrá que confiar en el calendario, en las esferas, en los alerces muertos, en los adornos y serpentinas multicolores, y ajustarnos como hacen todos a la fiesta de luces de fin de año, aunque en el fondo mucho de esto nos parezca absurdo, contagiarse la buena vibra, pero estamos más solos que el universo cuando a Dios se le olvida ser niño, habrá que esperar noches más sensatas, hoy la distancia nos desangra y tu país y el mío no saben por dónde se ha quedado estancado nuestro destino. En un universo paralelo podría fingir felicidad y creer que no me hace daño tu ausencia, ponerme un disfraz de hombre fuerte, duro, indiferente, pero decido insertarme en tus ojos que me dan otro tipo de fortaleza, aunque de momento me hagan débil, y asumir un poco de nostalgia, sólo un poco, olvidar este diciembre que me hiere y pensar en un verano y algún lunes con sus dedos de lluvia sobre nosotros, los brindis en las cavas, las navidades, las fogatas, los años nuevos, siempre volverán y sé que estarás tú para contarte las mil y un historias de navidad y también para inventarte otras tantas.
Es un fin de año silencioso para nosotros, tenemos nuestro amor callado, como un secreto, tenemos un amor grandioso que no cabe en cajas ni bolsas de celofán y moños multicolores, y me piensas desde el cuadrante opuesto del planeta, y te pienso, es un gran regalo habernos encontrado, le doy un beso a tu instinto que me llega virtual, y una caricia a tus ojos que duermen desfasados del meridiano 7 horas de mi sueño. Y sin embargo nunca te vas por las noches, y más en estas fechas en que nadie podría explicarme la ausencia mejor que yo mismo, llegan villancicos desde un portal, cantos nítidos de niños y niñas, claros y diáfanos, yo traigo demasiada confusión que no me cabe en mis brazos, y es por nosotros, no la entiendo pero la asumo como la nostalgia de la que te hablé líneas arriba.Aparece también una felicidad extraña, incomparable, algo de bueno debe tener esta noche, algún preámbulo de milagro, no todo tiene que ser tan malo. Algo más que un jo jo jo en blanco y rojo nos acaricia los oídos del alma, ¿Verdad que sí? tenemos por primera vez una navidad que no nos separa, aún en fronteras distantes, en países disímiles, muy juntos permanecemos, cierto es que duele ver que otros sí pueden abrazarse, pero es en un dolor distinto, preludio de un regalo inesperado,
Es un invierno en blanco y azul, parece peculiar, es distante a ratos, tuve ganas de escribirte otra carta en invierno, debe ser la tercera que lees estos días, sucede que tuve ganas de decirte que confíes en mis palabras, que son vestigios de este nuestro tiempo, sobre un espacio que compartimos a fragmentos sin todavía lograr estar juntos del todo, como en una esperanza postergada que por estos días se matiza de niebla. Si hubiésemos nacido hace 22 siglos, tal vez habría que inventarnos algo parecido a navidad, pero sin tanto despilfarro, y sin hipocresía, sin ignorancia, sin vanidad feliz, sin engaños nuevos, y prósperos endeudamientos, tal vez te inventaría esta distancia, tal vez un reencuentro, tal vez una primer mirada, tal vez tendríamos que regalar algo de lo poco que tuviésemos, yo sé que tú entiendes la navidad de una forma distinta, mucho de tu soledad me pertenece, y yo te regalo una carta muy sencilla, para que no me extrañes esta noche, contarte que también estaré muy solo en navidad, ya no quiero escribir más, para no ponerte triste, y es que no estoy ahí para darte un abrazo, y es que mucha de mi soledad también te pertenece.
Quería enviarte algo muy alegre para felicitarte en navidad, pero no soy hipócrita, y lo cierto es que estoy triste de saber que estás sola.
Para ti, yo sé que tú también entiendes la navidad de forma distinta.
Te quiero, Sí.
24- diciembre- 2007
Es un fin de año silencioso para nosotros, tenemos nuestro amor callado, como un secreto, tenemos un amor grandioso que no cabe en cajas ni bolsas de celofán y moños multicolores, y me piensas desde el cuadrante opuesto del planeta, y te pienso, es un gran regalo habernos encontrado, le doy un beso a tu instinto que me llega virtual, y una caricia a tus ojos que duermen desfasados del meridiano 7 horas de mi sueño. Y sin embargo nunca te vas por las noches, y más en estas fechas en que nadie podría explicarme la ausencia mejor que yo mismo, llegan villancicos desde un portal, cantos nítidos de niños y niñas, claros y diáfanos, yo traigo demasiada confusión que no me cabe en mis brazos, y es por nosotros, no la entiendo pero la asumo como la nostalgia de la que te hablé líneas arriba.Aparece también una felicidad extraña, incomparable, algo de bueno debe tener esta noche, algún preámbulo de milagro, no todo tiene que ser tan malo. Algo más que un jo jo jo en blanco y rojo nos acaricia los oídos del alma, ¿Verdad que sí? tenemos por primera vez una navidad que no nos separa, aún en fronteras distantes, en países disímiles, muy juntos permanecemos, cierto es que duele ver que otros sí pueden abrazarse, pero es en un dolor distinto, preludio de un regalo inesperado,
Es un invierno en blanco y azul, parece peculiar, es distante a ratos, tuve ganas de escribirte otra carta en invierno, debe ser la tercera que lees estos días, sucede que tuve ganas de decirte que confíes en mis palabras, que son vestigios de este nuestro tiempo, sobre un espacio que compartimos a fragmentos sin todavía lograr estar juntos del todo, como en una esperanza postergada que por estos días se matiza de niebla. Si hubiésemos nacido hace 22 siglos, tal vez habría que inventarnos algo parecido a navidad, pero sin tanto despilfarro, y sin hipocresía, sin ignorancia, sin vanidad feliz, sin engaños nuevos, y prósperos endeudamientos, tal vez te inventaría esta distancia, tal vez un reencuentro, tal vez una primer mirada, tal vez tendríamos que regalar algo de lo poco que tuviésemos, yo sé que tú entiendes la navidad de una forma distinta, mucho de tu soledad me pertenece, y yo te regalo una carta muy sencilla, para que no me extrañes esta noche, contarte que también estaré muy solo en navidad, ya no quiero escribir más, para no ponerte triste, y es que no estoy ahí para darte un abrazo, y es que mucha de mi soledad también te pertenece.
Quería enviarte algo muy alegre para felicitarte en navidad, pero no soy hipócrita, y lo cierto es que estoy triste de saber que estás sola.
Para ti, yo sé que tú también entiendes la navidad de forma distinta.
Te quiero, Sí.
24- diciembre- 2007

-
- - Sin Rango -
Re: Es un final de año silencioso para nosotros.
Estimado poeta godofredo.
Una maravillosa inspiración, la que queda retratada en letras mayúsculas, de su puño y cálamo.
Mi respeto a sus letras, le deseo un FELIZ AÑO NUEVO 2008,
Guillermo
Una maravillosa inspiración, la que queda retratada en letras mayúsculas, de su puño y cálamo.
Guillermo

Respetado Amigo
Cuanto sentimiento desbordas en
tus letras dejado así todo ese caudal
que habita en tu alma y plasmándolo
con toda la sensibilidad, y me place
mucho poder dejar mi huellita acá
Dios te siga llenando de bendiciones.
Querido Godo.
Cada mes tiene su historia, pero siempre queda la esperanzas que Enero traiga nuevos aires de paz y amor
muy bella tu carta como todo lo que haces...
Muy bella
Mi cariño por siempre para ti
Shos
Cada mes tiene su historia, pero siempre queda la esperanzas que Enero traiga nuevos aires de paz y amor
Muy bella
Shos

- Godofredo Oscós
- Poeta Distinguido
- Contactar:
GRACIAS, IGUALMENTE PARA TI, UN 2008 CADA VEZ MEJOR.Guillermo Cano escribió:Estimado poeta godofredo.
Guillermo
godo

- Godofredo Oscós
- Poeta Distinguido
- Contactar:
Re: Respetado Amigo
gracias maryana por tus palabrasMaryana escribió:Cuanto sentimiento desbordas en
godo

- Godofredo Oscós
- Poeta Distinguido
- Contactar:
Un fin de año silencioso, pero fue distinto, gracias Shos,Shoshan escribió:Querido Godo.
Muy bella
Shos
creo que me gustaba más el otro foro, no es cierto este también augura buenas cosas, y yo me siento como en casa cuando llego a estas páginas.
godo

- Maricruz Díaz
- Poetisa Distinguida
- Ubicación: Enamorada del amor y de la vida y amiga de la muerte.
Querido poeta Godofredo Oscós
Ciertas fechas dejan traslucir con mayor nitidez la soledad que apresa los días. Pero cuando se tiene alguien, aunque sea lejos...ya es compañía, ese afecto nos llena el alma, aunque el abrazo empiece y termine en nuestro cuerpo, nuestras ilusiones cerrando los ojos nos traen la imagen querida…ilusiones que bastan para la necesidad vivida.
Muy linda carta poeta.
Maricruz
Muy linda carta poeta.
Maricruz
Esta carta tiene esos momentos que alguna vez todos sentimos en cierta manera , esa soledad impregnada de recuerdos y que hace escribir estas cosas bonitas que solo la melancolía sabe hacer cuando es guiada por una pluma excelsa, hermosa carta que sé y seguro sabemos apreciar, saludos cordiales
José Manuel Acosta….ALMA 42
José Manuel Acosta….ALMA 42
- Godofredo Oscós
- Poeta Distinguido
- Contactar:
Maricruz: Muchas gracias por todas esas palabras que me has dejado, demasiada amabilidad para una carta muy nostálgica.
Saludos
Saludos

- Godofredo Oscós
- Poeta Distinguido
- Contactar:
Alma42. Gracias por mostrarte siempre demasiado efusivo con mis textos.
saludos
saludos