Los juguetes perdidos

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Xabi
300
300
Mensajes: 326
Registrado: Dom Abr 22, 2012 08:30
Ubicación: Sansol

Los juguetes perdidos

Mensaje por Xabi » Mar May 08, 2012 10:21

¡Hola, amig@s mí@s!,

Suelo pensar de vez en cuando en la niñez y hay veces que se me presentan recuerdos, muchos muy claros. Os dejo una brevísima reflexión sobre esos juguetes que, de pequeños, nos dan tantas horas de diversión y compañía:

Es curioso, pero en ocasiones me pasa. De vez en cuando me da por recordar mi infancia, que por suerte fue bastante feliz. Recuerdo haber vivido en una casita mis primeros años; al menos son tres los recuerdos: uno de noche en una salita, mientras todos dormían, jugando con un tubo de crema de manos que se me desparramó encima (¡manazas!), otro viendo la mujer araña, capítulo en que se bebía una poción y se llenaba de pelo (os juro que pasé un miedooo, jajaja) y otro con el piso vacío por la mudanza, observando una especie de ventilador colgado del techo. Lo de ir al colegio sin gana alguna es un típico recuerdo; 8,30 de la mañana, a la ducha con cara de asco, desayuno y pá clase... Los veranos en la playita y en el barco, con los malditos libros esos de deberes para el estío; creo que no llegué a terminar ni uno solo. El atajo que nos llevaba hasta la arena, cómo nos metíamos en el agua, de la que no salíamos hasta estar tan arrugados como unas pasas, jajaja.

Pero muchas veces me acuerdo de los juguetes perdidos; aquéllos de los que siempre te queda un recuerdo, a veces vago, otras muy claro. Muñecos con los que soñabas despierto en clase, deseando llegar a casa para jugar con ellos. Y aquello era la imaginación al poder, pues de repente la mesita de la tele se convertía en un desfiladero abrupto por el que el sargento de los Gijoe escalaba, para llegar a la cima y entrar en la base enemiga (el televisor), y destruir la maldad que se acumulaba dentro (básicamente cables, procesadores y no sé qué más). O cómo la alfombra del salón se convertía en una llanura, objeto de una cruenta batalla entre He-Man y Skeletor. Y como no, cuando la bañera se convertía en el mismísimo océano, donde un enorme tiburón blanco que emitía pitidos cuando lo apretabas intentaba zamaparse a Leonardo, Rafael o cualquiera de las otras tortugas ninja.

Pero algunos de los que recuerdo con más cariño y claridad, llenos de óxido en los tornillos que sujetaban los brazos y las piernas con el torso (por supuesto por bucear en el inmenso mar de 'Roca'), son unos muñequitos que se transformaban en números; sí, simplemente en números. Recuerdo haber tenido enormes transformers de Tente, que se convertían en camión, en pistola, en coche (más los que me invetaba yo mismo), pero éstos, pequeñitos, normalmente sin más colores que el blanco y unas líneas azules que dibujaban cada cifra, son mi recuerdo más claro y deseado, porque un buen día desaparecieron, y no los volví a encontrar. Me recuerdo con vaguedad en el trastero de casa, allí en el último piso, buscando entre los trastos, dentro del sillín de un viejo triciclo de plástico (lugar donde siempre los metía), pero nada, no aparecían y nunca lo hicieron.

Simplemente es eso, que de vez en cuando regresan a mi memoria un número 8, un 7, un 1... Pero nada más, algo así como el anhelo conservado de la infancia por hallar esos juguetes perdidos entre tantos y tantos, pero que siempre y siempre acaban regresando a mi pensamiento.


¡Un abrazo para tod@s!

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: Los juguetes perdidos

Mensaje por Esmeralda » Mié May 09, 2012 09:02

Estimado XABI, es hermoso recordar, principalmente cuando esos
recuerdos son bonitos y nos llenan el alma y el corazón de gratos momentos y felicidad.
Un placer haber pasado por tus letras y dejarte mi cordial saludo.


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Xabi
300
300
Mensajes: 326
Registrado: Dom Abr 22, 2012 08:30
Ubicación: Sansol

Re: Los juguetes perdidos

Mensaje por Xabi » Mié May 09, 2012 19:07

Gracias Esmeralda,
Son recuerdos de la niñez.
¡Un abrazo!

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”