"PACHÁ"

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
jose francisco
- - -
- - -

"PACHÁ"

Mensaje por jose francisco » Lun Abr 02, 2012 10:51

Imagen....."PACHÁ".....Imagen

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

El sábado vino mi hermana con su chucho. Ese feo y negro “cocker”, carbón puro.

No me gustan lo perros… Os lo juro!. Y menos este “Pacha” que me inunda de pelos la casa y de babas las alfombras y felpudos.

Entró mi hermana arrojándomelo a los brazos y diciendo “Cuídamelo, que te quiere mucho”. Y antes de darme tiempo a tirarlo en cualquier parte, se fue mi hermana llevándose a mi mujer para “ver trapos”. No se lo que es “ver trapos” pero dura mucho y yo en tanto con el chucho; con este animal que no hace más que mirarme y seguirme a todas partes. Y si me siento, el también se sienta o se pone a olfatear los muebles, alfombras y cortinas (No se porque no se lo llevan también con ellas a ver trapos).

Me da como pena mirarlo, tan triste y con esos andares de payaso distraido. Y en tanto lo cuidaba, me vino el hambre y la estratagema de llevarmelo a un prado que hay por aquí cerca... Me gustaría que hubiseis visto la cara espabilada que puso cuando me vió tomar la manzana del frutero... hasta se le caía de nuevo la baba. Y es que este, concretamente, es un glotón reciclador, se come todo. Pero hoy estaba yo de perros, y le dije "Perro tonto!, no te voy a dar nada... y aunque me mires así, soy muy duro y no me ablandas".

Salimos a ese prado. Yo; comiendo la manzana y ese "Pachá", sentándose cada vez que nos deteniamos, mirando con ojos golosos como me la comía y haciéndose el sordo a esas mis palabras "Pero.. serás tonto, perro "retonto". Ya te dije que no te voy a dar nada!".

Pero sucedió que de pronto se le alegró la cara y tomó una actitud como dinámica. Y me vino una sorpresa al ver que mi manzana estaba casi acabada... y no se si podreis entender la razón en que no tuve más remedio que entregarle con la mano el corazón y... las semillas.

Me sorprendió hoy ese perro... Me quedé pensando si realmente es tonto... o si se rie de mi... O si realmente, como dice mi hermana: "Me Quiere Mucho".

Imagen

A Pachá
de jose francisco

http://amoit.ru/CulturaRussa/Midi/vmest ... shagat.mid[/musica]
Imagen

Esmeralda
Moderadora
Moderadora

Re: "PACHÁ"

Mensaje por Esmeralda » Mar Abr 03, 2012 09:08

Estimado JOSÉ FRANCISCO, pienso que nada tienen de "tontos" los perros,
al contrario aprenden muy bien y rapido lo que se les enseña.
Además de que saben ser los más fieles amigos, siempre están allí a nuestro lado, incluso parecen
adivinar nuestro estado de ánimo, nadie como ellos para quedarse por horas haciéndonos compañia
sin molestarnos, simplemente gozando de que les permitamos estar junto a nosotros.
A mi en lo personal, me encantan los perros, ojalá que algún día te tomes el tiempo para conocerlos
mejor, verás que te sorprenderán.
Gracias por esta historia de "Pacha" que nos dejas y compartes.
Saludos para ti, desde la distancia.

Imagen
Imagen

jose francisco
- - -
- - -

Mensaje por jose francisco » Mar Abr 03, 2012 10:26

Esmeralda escribió:
Estimado JOSÉ FRANCISCO, pienso que nada tienen de "tontos" los perros,
al contrario aprenden muy bien y rapido lo que se les enseña.
Además de que saben ser los más fieles amigos, siempre están allí a nuestro lado, incluso parecen
adivinar nuestro estado de ánimo, nadie como ellos para quedarse por horas haciéndonos compañia
sin molestarnos, simplemente gozando de que les permitamos estar junto a nosotros.
A mi en lo personal, me encantan los perros, ojalá que algún día te tomes el tiempo para conocerlos
mejor, verás que te sorprenderán.
Gracias por esta historia de "Pacha" que nos dejas y compartes.
Saludos para ti, desde la distancia.

Gracias, apreciada Esmeralda.
Existió ese "Pachá" al que en esta historia recuerdo.

Hace tiempo que se murió ese perrito... casi tanto como el tiempo en que mi hermana ya
no viene a visitarnos... (Hasta pienso que eran interesadas sus visitas)... La verdad que
era un perro gracioso. Él sabía en cuanto me vió tomar aquella manzana, que una parte
ya era suya; aquella que por ser más escamosa y dura normalmente los humanos no nos la
comemos, y que esperaba como normal trofeo.

Un Gran Abrazo
jose francisco

La Muka
XIII Aniversario: Poesía Romántica
XIII Aniversario: Poesía Romántica

Mensaje por La Muka » Dom Abr 08, 2012 12:14

josé francisco:
Grato visitarte y disfrutar tu hermosa y aleccionadora anécdota de "Pachá".
Los perros y gatos tienen extraordinarias percepciones. Hasta creo que supra.
Un afectuoso saludo.
Imagen
Quiero entregarme a ti, mi amada y necesaria poesía..

Romantyka
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Romantyka » Dom Abr 08, 2012 20:24

Estimado : jose francisco

Fue un placer visitar su espacio para disfrutar
esta bella inspiración que nos brinda su pluma.

Saluditos...

Imagen

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”