la historia de carlitos

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
carlosavefenix
-
-

la historia de carlitos

Mensaje por carlosavefenix » Jue Dic 30, 2010 19:22

carlitos era un nino de 5 anos y esta es su historia de padres humildes,
, su papa trabajaba en la fabrica de galletas pasa,,, su madre en el hogar atendiendo las labores de la casa
,cuidando a sus tres hermanos y a el que era el tercero de los cuatro,,vivian en una vecindad por el rumbo de la col 20 de noviembre
su padre un hombre borracho irresponsable mujeriego su madre en casa esperando dinero para preparar la comida
mientras tanto carlitos jugaba a la orilla de las vias de el tren que estaban a escasos 20 metros de su casa
entre los durmientes habia echo unas casitas de tierra y varas de un arbol que estaba junto a la via
con piedritas hiso las paredes y era feliz jugando con sus caballos y sus soldados de plastico
hay era donde jugaba la mayor parte de su tiempo carlitos sabia que todos los dias pasaba la maquina
al medio dia era esa maquina que era de vapor y pasaba todos los dias haciendo uuuuuhh uuuuuh uuuuuh chuqu chuqu chuqu chuqu
y le gustaba cuando el motorista abria las llaves del vapor a la maquina por que era todo un espectaculo
,sabia que no tardaria en regresar ya que todos los dias pasaba a la misma hora y regresaba tambien
,,con su sonido estrindente que tanto imponia temor como tambien alegria
con su eterno sonido chuqu chuqu chuqu uuuuuuh uuuuuh uuuuhuuuuuuh
estaba jugando cuando vio que sus 2 hermanos mayores iban con la senora Elena una comadre de su abuelita
su hermano alberto de 9 anos y su hermana raquel de 7 anos les pregumto que adonde iban
y le dijeron que a la fabrica donde trabajaba su papa que iban por el gasto de la semana
y que la senora elena los iba a llevar ya que ella tambien iba a esperar a su esposo
por que era dia viernes y era dia de raya para los trabajadores de la pasa
,,el pidio que lo llavaran que el tambien queria ir la senora elenita accedio y le pidio permiso a la mama de carlitos
para que tambien fuera con ellos carlitos se sentia feliz con sus 2 hermanos y dona Elena
rumbo a la fabrica de la pasa que era una fabrica de galletas que estaba aproximadamente como a I hora de camino
desde luego que caminando por que no tenian para pagar el camion se fueron brincando y felizes
con el cuidado de dona elenita camine y camine camine y trotando
camine y brincando camine y llegando ,,llegando y esperando esperando y jugando y la pelota de esponja en la pared rebotando
y yo feliz con mis hermanos jugando ,,de pronto que ya es hora ya salen de estar trabajando
que llego el compadre feliz la comadre ,,que llego el papa de carlitos que algarabia de todos sus hijitos,
,, que mire compadre mando la comadre que le lleve el gasto o que se lo mande
,,mire comadrita me descontaron de un prestamo que hice un dia que falte
y un pago a la caja de ahorros que debia no tengo dinero para el gasto pero llevele estos 50 pesos
y por favor digale comadrita que me voy a quedar a trabajar que luego le llevo mas dinero
,,a comadrita y por hay por favor se lleva a mis hijos le dice a mi vieja que estoy trabajando
,,,que si compadrito yo asi se lo digo vamonos viejito agarra a carlitos
tambien a raquel yo llevo a albertito ,,adios papacito le dijo carlitos
,,,se fueron rumbo a su casa en la misma vecindad vivian todos y el compadre le decia a la comadre elena en vos baja
a que mi compadre va a ver a la Sara ya vive con ella es muy mujeriego y desobligado descuida a sus hijos pobre de mi comadre
,,,andale albertito agarra de la mano a raquel yo llevo a el negrito apurate viejo ya vamos llegando
ya regresamos comadre , aqui estan sus hijos ya vienen cansados y de su encarguito que aqui le manda 50 pesos mi compadrito
que esta trabajando que luego la llama que esta trabajando
,,yo veo a mi mamita que le da las gracias a su comadrita
por que estas llorando querida mamita no estoy llorando mi nino carlitos sientese a cenar con sus hermanitos
la noche paso vino el nuevo dia el tiempo seguia carlitos jugaba de nuevo en la via
haciendo casitas jugando feliz mas que ya a lo lejos se oia estruendosa con su eterno sonido la maquina de vapor
chuqu chuqu chuqu uuuuuuh uuuuuh uuuuuuh y el motorista abriendo la llave del vapor
y la maquina con su sonido chuquchuqu chuqu chuqu chuqu uuuuuuuhh uuuuuuhh uuuuuuhhh
recuerdos de un nino suenos de carlitos .................espero les guste ave fenix,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Pájaro Azul
-*-*-
-*-*-

Re: la historia de carlitos

Mensaje por Pájaro Azul » Vie Dic 31, 2010 04:32

Antes que nada,bienvenido carlosavefenix a este bello foro donde tantos dejamos un pedacito nuestro con cada inspiración,seguro te sentiras integrado muy pronto...sobre tu historia,me recordo mucho un pasaje que me contarón casi igual cercas de la vía del tren...la fábrica de galletas sólo que a mi me han dicho que el señor padre era jefe dueño de una fábrica...tb vivian a escasos metros de las vías del tren ,esto en campeche desde luego tu historia es interesante y me entretuve leyendola la disfrute mucho,enseguida me recordo la que me contarón...
que tengas un excelente día,y mejor año nuevo sé feliz

Imagen

carlosavefenix
-
-

Mensaje por carlosavefenix » Dom Abr 03, 2011 18:47

pajaro azul te doy las gracias por tus palabras a la historia de un nino de 5 anos que es lo que recorde de mi infancia y lo e expresado en estas letras que escribi con todo mi corazon..

Scorpio
Más de 7000 publicaciones
Más de 7000 publicaciones

Mensaje por Scorpio » Jue Abr 07, 2011 02:30

carlosavefenix

Gracias por compartir esta historia
que alcana a las fibras mas tiernas
del alma.

Un gusto dejarte mi huellita.

Saludos fraternos.
Imagen
Imagen
La poesía ajena que robas sin conciencia,
será el estigma de tu corazón,
haciéndote vivir a la sombra,
de lo que tu alma... * JAMÀS ESCRIBIÒ *

(Verònica K.)

carlosavefenix
-
-

Mensaje por carlosavefenix » Jue Abr 07, 2011 12:33

veronica tu presencia y tu reconfortante comentario ensalsan mi espiritu a seguir expresando mis pensamientos dios te bendiga.......

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”