La princesa y el viejo ángel ( el último cuento)
Moderador: Moderadores
La princesa y el viejo ángel ( el último cuento)
-Por fin ha llegado el momento, debes cumplir el encargo-, dijo el Señor a un viejo ángel de blancos cabellos y ojos tan azules como el mar. -Sabes, Señor, que haré lo que me pidas, dime sólo de que se trata-. -Observa con mucha atención; allá, en la tierra, una joven princesa ha de emprender el viaje, la conoces ¿no es verdad?- -Si Señor, la conozco desde el vientre de su madre- respondió el anciano ángel, con lágrimas en los ojos. -Pues bien, deseo que la acompañes; pero sólo en silencio, que jamás sospeche tu presencia- - Dime Señor,¿será largo el viaje?- - Verás,esta princesa tiene concedido conquistar algunos reinos allá en la tierra- ¿Reinos de grandes riquezas, de poderes y gloria?- preguntó el ángel.-No, viejo amigo,su conquista irá mas allá de los mezquinos anhelos humanos- - Disculpa, dijo el ángel, ¿podrías contarme cuales son esos reinos?- -Como te he dicho antes; esta noche emprende el camino, su primer destino será conquistar el reino de los sueños, ve que se le conceda sólo si lucha con esmero, si lleva como emblema la esperanza. Sólo entonces concederé su trono- - El segundo reino, Señor ¿cual será?- -El reino de la sabiduría- respondió Dios- Tiene mucho que aprender y es necesario que sea humilde y perseverante hasta el final; sólo así será dada su corona. El tercer reino, ángel mío, será tal vez el mas importante para ella y el mas difícil de conquistar: el reino del amor y de la vida. Deberá renunciar a su propia existencia en favor de quienes ama. Esparcirá semillas por el mundo; las cuales regará, muchas veces, con sus propias lágrimas. Sólo cuando esas semillas den buenos frutos, le será otorgado este trono-.-¿ Y por fin llegará al final de su destino?- preguntó el ángel. - No- respondió el Señor - Creerá en mi cuando halla conquistado el reino de los sueños. Sabrá encontrar el camino hacia el reino de la vida y del amor cuando atraviese triunfante el de la sabiduría; sólo entonces, cuando halla amado profundamente y engendrado vida, comprenderá cuanto la amo. Será el momento de conquistar el último reino: el de la dicha infinita y la paz eterna y pondré sobre su cabeza, una última corona- -Sólo una pregunta mas, Señor ¿llevará, en este viaje, un equipaje-. Su pequeña maleta ya está lista- -¿Y si la pierde?- dijo el ángel. -Imposible- respondió el Señor -¿ Y en una pequeña maleta cabrá todo?- - No te preocupes; te sorprendería saber cuantas cosas guarda en ella, cuida muy bien que no junte cosas innecesarias en el camino- - No comprendo- dijo el ángel. - Verás; si recoge rencores no cabrá el perdón en su maleta, si junta odio no podrá guardar el amor, si recoge tristezas no cabrá la dicha ¿ comprendes?- - Si- respondió el ángel - pero, dime ¿jamás sabrá que fui yo su compañía-. - Se que ella, alguna vez, allá en su infancia,lloró al faltarle el beso de tu despedida. Podrás decirle que tú la guiaste, cuando llegue el momento de darle el abrazo del reencuentro y sabrá, entonces, que siempre has sido tu, quien en silencio acompañó sus pasos.

GRACIAS, MI QUERIDA AMIGA ESMERALDA!!!!!
Re: La princesa y el viejo ángel ( el último cuento)
safo
Una historia bella que todos debemos
Cruzar, realizando ese viaje para poder
llegar hasta los ojos de nuestro Padre
en conocimiento, humildad, sabiduría,
esperanza, paz y amor.
Un gusto visitar tu aporte, gracias por
compartirlo.
Saludos y un abrazo fraterno.
Una historia bella que todos debemos
Cruzar, realizando ese viaje para poder
llegar hasta los ojos de nuestro Padre