Ayer decidí salir a pasear por mis queridas Ramblas....nacen en la Plaza Catalunya ...mueren en el mar.....y en su paseo....personas, flores, kioscos, coches, restaurantes, el Liceo, la estatua de Colón......................
Quise llenarme de sensaciones, no quería pensar en mí....en lo que me preocupa...así que decidí observar a los demás...
La mayoría eran extranjeros...turistas paseando por Barcelona...blancas pieles contrastando con nuestras mediterráneas pieles...con restos de un pasado verano....que ha empezado a mojarse de lluvias y hojas...
Al iniciar mi paseo...me di cuenta de lo ruidosa que es Barcelona... el sol jugaba a esconderse..para acabar dejando paso a la lluvia....y ensordecer así un poco el tráfico...
Más allá de refugiarme en algún sitio para no mojarme, opté por seguir caminando....veía correr a la gente entre risas...buscando toldos, bares, escaleras donde esperar que esas gotas cesaran...
para volver a recuperar ese paseo...que como antes dije...muere en el mar....
Decidí por fin abrir mi paraguas...ya me daba hasta un poco de vergüenza como me miraban...aunque si mi melodía es “ a mi manera”...debía pasear también a mi manera....
Cerré el paraguas....dejé que la lluvia me volviera a bautizar en Barcelona, ciudad que me vio nacer....tan cerca del mar....que mis lágrimas son de sal...y mi cuerpo un mediterráneo oleaje..
Me di cuenta que no era la única que paseaba bajo la lluvia...que más de una persona desafiaba como yo....al agua!!
Algunas terrazas seguían sirviendo café bajo los toldos...aunque ausentes las primeras mesas...las demás se iban llenando...y sonreían ante mi paso....
Divisaba al fondo la estatua de Colón...el dibujo de las baldosas del paseo ....una fina y penetrante lluvia...y un cielo que luchaba por cambiar los grises.....a un oscuro anochecer....en Barcelona...
La lluvia arrastró mis pequeños problemas...al llegar al mar...ya se habían ahogado...se habían hundido por todas las Ramblas....pisoteados ya por otros valientes transeúntes que se bautizaron como yo de nuevo...
Anochecer bajo la lluvia de las Ramblas.....ver como oscurece el mar....y de luces se llena Barcelona....
Cesó la lluvia....acabó el paseo....y en sirena me convertí ...solo para ti......Barcelona...
©Conxi(eternity)
Anochecer en las Ramblas...
Moderador: Moderadores
- eternity
- * * * * * * *
Anochecer en las Ramblas...
Última edición por eternity el Mié Oct 13, 2010 23:47, editado 1 vez en total.

Re: Anochecer en las Ramblas...
eternity
Me encanto tu relato, me adentre e cada una
de las imágenes que presentas en el.
Un gusto visitarte, gracias por compartir.
Saludos y un beso.
Me encanto tu relato, me adentre e cada una
de las imágenes que presentas en el.
Un gusto visitarte, gracias por compartir.
Saludos y un beso.

La poesía ajena que robas sin conciencia,
será el estigma de tu corazón,
haciéndote vivir a la sombra,
de lo que tu alma... * JAMÀS ESCRIBIÒ *
(Verònica K.)
- eternity
- * * * * * * *
Gracias Scorpio...por todos tus comentarios.
Quisiera pedirte un favor...que me enseñaras como meter videos en mis escritos, ya que la mayoría de ellos en mi blog van acompañados de música...
Un besazo..
Conxi
Quisiera pedirte un favor...que me enseñaras como meter videos en mis escritos, ya que la mayoría de ellos en mi blog van acompañados de música...
Un besazo..
Conxi

eternity escribió:Gracias Scorpio...por todos tus comentarios.
Un besazo..
Conxi
eternity
Con mucho gusto en privado te
daré las pautas.
Saludos y un beso
Con mucho gusto en privado te
daré las pautas.
Saludos y un beso

La poesía ajena que robas sin conciencia,
será el estigma de tu corazón,
haciéndote vivir a la sombra,