*GOTIKO*
ALARIDOS EN LA OSCURIDAD
NOVELA GÓTIKA
Personajes..
Enrique (esposo de Daniela),
Daniela (esposa de Enrique),
José (capataz del rancho y velador brazo derecho de Enrique, esposo de Yadira)
Yadira (ama de llaves, y cocinera de la casa, esposa de José)
Adriana (hija de Yadira, estudiante universitaria en la carrera de sociología)
Robertito (hijo menor de Yadira y José, apenas 12 años, hermano de Adriana)
Luis (amigo de Adriana, estudiante universitario de la carrera antropología)
Y Algunos otros...que se agreguen..
ALARIDOS EN LA OSCURIDAD/ 2da PARTE
José estaciono la camioneta cercas de la cueva, el lugar estaba tan rodeados por cuervos tan negros como la misma noche infernal que habían pasado, Enrique no atinaba a darse cabal cuenta de lo sucedido, ni siquiera comprendía bien a bien, por eso José tomo la decisión de tomar las riendas del asunto mientras Enrique se recuperaba y terminaba por asimilar lo sucedido.
Sabían que esa estatua era Daniela sin embargo, Enrique le comento a José de esto ni una palabra a nadie…y esta estatua de esta mujer,..Nos la llevamos y la cuidaras solo que te diré algo… nadie debe saber ¡jamás!, de donde la sacamos y mucho menos que Daniela desapareció precisamente durante nuestra fiesta de aniversario,.diremos que se fue de viaje a Europa y que no hemos tenido noticias suyas.,de acuerdo? , esta bien Enrique lo que tu digas…
Mientras .subamos esta estatua y colócala en un lugar del jardín cuídala mucho, hasta con tu propia vida de ser necesario.
Hasta ese momento Enrique había permanecido inmutable, .pero al llegar a su rancho en la casa subió corriendo las escaleras a su habitación y se desplomo en su lecho lanzando un grito que más bien parecía un alarido de dolor tan desgarrador, que los sirvientes se estremecieron de solo escuchar…Transcurrió la noche y para Enrique fue la peor de sus días pues no pudo conciliar el sueño permaneció dándose vueltas y tratando de asimilar lo que ocurría no podía creer que su vida se hubiera diluido y mucho menos que Daniela no le acompañaría mas a su lado, aunque el sabia precisamente que esa figura de piedra era ella, no cabía la menor duda,y secretamente esperaba una oportunidad para poder remediar esa situación o, por lo menos trataría de hacerlo.
Dentro de esa maraña de acontecimientos tan raros y fuera del alcance de su entendimiento, tanto para Enrique como igual, para José, el cual ya le había comentado a su esposa Yadira que Daniela había desaparecido en medio de una situación tan rara que escapa de sus manos lograr comprender, sencillamente no había explicación, así
También le dijo que no podían hablar de ello con nadie por indicaciones de Enrique, y que solo dirían que la Sra. Daniela se fue de viaje a Europa por un largo tiempo, ya que
Enrique así lo había decidido.
Pronto Yadira fue a tocar la puerta de Enrique…Enrique Sr. Le prepare el desayuno levántese ande y esperemos que pronto tengamos buenas noticias, debemos tener mucha paciencia y serenidad para poder actuar con inteligencia., ya voy Yadira pero sabes? no tengo apetito ,no he podido dormir ni descansar así que solamente tomare una taza de ese café rico que sabes preparar ,de verdad no tengo ganas de nada…
Muy bien Enrique te espero Abajo., apenas hubo bajado las escaleras ya le estaba llamando su hija… Adriana… mama,. Donde andas?,..Adriana ya te he dicho que no levantes mucho la voz, Enrique paso muy mala noche y necesita reposo y descanso...y tengo que hablar contigo mas tarde .es importante, así que no te me vayas a ir por favor...te encargo mucho que me ayudes a regar el jardín antes de que te vayas a la universidad esta bien?,si mama esta bien...Me espero a que hablemos y te ayudo, mas tarde iré a la escuela…
En esas estaban cuando entro corriendo Robertito, el hijo menor de Yadira preguntando
¿Qué cosa es eso tan raro que pusieron en el patio?, he mama, parece una figura de piedra,…parece una mujer…Ya no preguntes nada y vente a desayunar más tarde hablare con los dos y les explicare lo que está sucediendo ,¿está bien? yo solo preguntaba, pero si te molesta ma , no preguntare mas ...Yadira se quedo tan sumergida en sus propios pensamientos que ya no contesto nada,. Tan solo se dedico a servir el desayuno que desde hacía rato estaba listo y caliente. Enrique siéntate aquí a mi lado ya viene José para acompañarnos ya está servido y caliente tu café, recién colado como te gusta., anda ¿de verdad no piensas desayunar nada? , no Yadira nada así estoy bien gracias. Enrique tenía los ojos rojos y la cara tan pálida como muy desgatada como si de repente le hubieran caído 20 años encima ,pensó Yadira que no se había fijado bien en su aspecto al ir a su habitación pues en tan solo una noche estaba muy mal, sería por no dormir y la inmensa pena que le embargaba. Toda la mesa estaba puesta había un mantel hermoso de tejido artesanal que le habían regalado a Enrique y Daniela en su despedida de solteros, mantel de hilo de seda color amarillo canario con flores rosas fucsia, y algunos adornos mas, era muy colorido y como buena artesanía mexicana, pues llamaba la atención por su belleza autóctona, todo estaba cubierto por una delgada superficie de plástico delgada, pero que servía para conservarlo intacto en su delicada belleza.
Bueno Yadira tu café sí que estuvo excelente, .dame otra taza y me retiro tengo cosas que hacer, muy bien Enrique la comida estará lista a las 2 de la tarde por si deseas acompañarnos, si! Enrique acompáñanos dijo Adriana tengo algunas preguntas y también me gustaría comentarte algo de la universidad…! Adriana! Te dije que dejaras a Enrique tranquilo, ¿que no me entendiste? mama,…mama…tranquila solo son preguntas de historia y algunas tradiciones del lugar, no es para que te pongas así por Dios, Si recuerdas que estudio Sociología… ¿verdad? Tengo una investigación será un poco de campo, o algo así sobre una tradición que se venía practicando aquí hace tiempo,..y la cual perdió su popularidad pero existe quienes aseguran que se sigue practicando…y sobre la influencia social y política de entonces con respecto a la
Familia y ese tipo de tradiciones…más bien saber si existió realmente...Solo eso es
Mama, despreocúpate te entendí muy bien en la mañana…me parece bien ,.déjala ,dejala,Yadira será un placer colaborar con tu hija por favor no la reprimas.
Lo ves mama…déjame seeeerrr,..Está bien pero será más tarde y será poco lo que entretengas al señor Enrique de acuerdo…está bien ma.
Ya todos habían terminado su opíparo desayuno que consistía en pan tostado, café leche y algún tipo de machaca con picante del que hacia Yadira con chiles tatemados al comal y tomatillo, y un poco de ajo solo para darle sabor y sazón a esa salsa tan rica, algunos frijoles y un poco de guacamole, con aguacates de la región, un poco de fruta
También de la región…mangos exquisitos…José llego a sentarse algo tardecito.
Pregunto por Adriana.. ,¿Donde está Adriana ,Yadira? salió un momento ..Podemos hablar esposo, con toda confianza, .si por mí ni se preocupen al cabo que ni entiendo
Sus cosas de que hablan comento,..Nada de eso, déjanos solos que esto sí es demasiado importante, .Ay mama solo decía pues no hay decía ándele ve a ayudarle a Adriana con
El jardín y recuerda no discutas con ella,
Adriana ya se encontraba regando las plantas y disfrutando del fresco viento…
CONTINUARA….
Autor
Pájaro Azul
Derechos reservados
|
|
|
|
|