Hoy abrí mis ojitos grandes y sorprendidos como siempre,hoy entre mis manitas tome el desayuno y salí a jugar con mis hermanitos...hoy mientras el sol brillaba y mamá nos miraba y todo parecía tan seguro!Al caer la tarde y entre el barullo de nuestros juegos oí de lejos que mamá lloraba, no sé por qué pero algo no estaba bien!toda mi ropita y mis juguetes y hasta mi mamila fueron a parar a una bolsa plastica que hacia de bolso, en un rincón quedó abandonado mi chupete y mi osito mas querido,mamá corrío hacia afuera con todos nosotros detras de ella como corren los cachorritos detras de su madre; papá no estaba para defendernos y de pronto ya no eramos bienvenidos en aquel lugar que había sido nuestro hogar....HOGAR....que sin razon de ser ya era una palabra lejana!La noche disimulo un poco la verguenza de mamá en su rostro y mis ojitos llorando preguntaban POR QUE?La gente nos miraba ,estabamos en una plaza con todas nuestras cosas en el piso entre bolsas,un llamado solidario aviso a la radio nuestra triste situación y el angel de la noche que se llama Alejandra agito los corazones y vinieron a buscarnos...estamos bajo techo por el amor y la solidaridad que nos faltó en nuestro "hogar" y que encontramos en la calle....Hogar palabra con la que soñaré esta noche y con la que me dormiré en los labios pidiendolé a Diosito!
HE QUERIDO PONERME EN EL LUGAR DE ESTE PEQUEÑO Y DE ALLÍ HAN NACIDO ESTAS PALABRAS...
EN UNA NOCHE FRÍA,HACE MUY POCO,EN LA RADIO SE OYÓ LA NOTICIA DE UNA FAMILIA QUE ESTABA PASANDO LA NOCHE EN LA CALLE JUNTO A SUS NIÑOS PORQUE HABÍAN SIDO DESALOJADOS...DE ALLÍ ME NACIÓ ESTE POEMA!
POEMA..PALABRAS DE UN NIÑO
Moderador: Moderadores
- cinthia belingstone
- * * * * * *
POEMA..PALABRAS DE UN NIÑO

- Doral.
- Forista Distinguida
- Contactar:
Re: POEMA..PALABRAS DE UN NIÑO
Conmovedor texto Cynthia,
un contenido que llega al alma.
Hogar, deviene de la palabra "Hoguera"
y cuando se carece de esa hoguera
el frío más intenso hace morada en su presa,
anhelando el dulce hogar, que a nadie
le debería faltar. ¡Muy realista aporte!
Muchísimas gracias por compartirnoslo
poetisa amiga.
Doral.
un contenido que llega al alma.
Hogar, deviene de la palabra "Hoguera"
y cuando se carece de esa hoguera
el frío más intenso hace morada en su presa,
anhelando el dulce hogar, que a nadie
le debería faltar. ¡Muy realista aporte!
Muchísimas gracias por compartirnoslo
poetisa amiga.
Doral.

"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"
- TARDE GRIS
- Más de 10000 publicaciones
Re: POEMA..PALABRAS DE UN NIÑO
Muy bello tema amiga, es un gusto que lo dejaras
y que nos describieras ese sentir, mis saludos y
mi cariño, cuídate siempre.
y que nos describieras ese sentir, mis saludos y
mi cariño, cuídate siempre.