Poema=
VIVIR ARMONIOSAMENTE CON LA NATURALEZA

Legado de Dios, Vivir armónicamente entre nosotros y la naturaleza.
Desde mi nacimiento, hasta ahora eh visto pasar los cambios en ti tierra querida
ahora tristemente recuerdo esos días donde armoniosamente viví
entre la naturaleza; ofrecida para que habitemos en armonía con la naturaleza,
recuerdos que por momentos se van alejando, ya que vivimos ahora en desarrollo
para acabar con el legado de Dios, la evolución es tanta que en vez de mejorar vamos en decadencia en destrucción de lo que era vida, ya no hay suficiente arboles para resguardarnos
y protegernos de los rayos del sol, buscamos una sombrita, y tristemente no la encontramos
si la hay, es de concreto de algún tipo de construcción, que no nos refresca el viento es muy cálido., aun guardo en mis recuerdos cuando me protegía de las inclemencias del sol de bajo de un árbol era un rico lugar sombreado donde armoniosamente el sol, el viento y el árbol su sombra era fresca y te cobijaba muy bien donde podías secar el sudor de tu frente y sentir el aire fresco rosar tu cara; vivíamos harmoniosamente con la naturaleza, podrías ver en cada casa un árbol de alguna fruta de temporal, algún cítrico, ahora nada de eso hay, miras tu camino quizás una que otra planta que sea de ornato o plantas artificiales en edificios; tristemente ya no armonizamos con la naturaleza, tristemente ahora vas a la playa donde veías palmeras por toda la playa hermoso panorama; armónicamente, el sol, el mar, la arena, el viento, y la belleza natural de las plantas llenaban de bonitos colores tus pupilas, ahora tristemente solo ves edificios sobre edificios, quisieras a guarecernos de las inclemencia climáticas, no se puede no hay donde, y mucho menos aun ahora que en mi país ya no podemos disfrutar libremente de las playas ahora están vendidas al mejor postor, recuerdos de armonía con la naturaleza tengo en mi mente, si te contara como conocí Cancún cuando aun no se habitaba con tantos edificios, recuerdos bellos, lo más hermoso que mis ojos hayan visto jamás, todo era tan armónico la naturaleza juntamente con sus habitantes, disfrutábamos los panoramas de la madre naturaleza, lugares donde disfrutaba lo armonioso de lo que nos dejaron como legado de Dios.
Ya no hay nada de eso solo hay construcción y construcción, mis nietos no podrán tener ni siquiera esos hermosos recuerdos, solo lo podrán mirar en algún cuadro bien reflejado lo que era y nunca más volverá a ser, si no hacemos algo no podremos ya habitar en este planeta llamado tierra tendríamos que hacer conciencia y empezar a sembrar aun que sea en la puerta de tu casa uno o dos árboles si tan solo pudiéramos hacer eso por cada casa empezaríamos con algo.
Vivamos armónicamente con la naturaleza pongamos nuestro granito de arena.

Autor
 |