VIVIR ARMONIOSAMENTE CON LA NATURALEZA

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
esteparia
* * * * * *
* * * * * *

Mensaje por esteparia » Dom Abr 19, 2009 23:50

Poema=Imagen

Imagen

Legado de Dios, Vivir armónicamente entre nosotros y la naturaleza.

Desde mi nacimiento, hasta ahora eh visto pasar los cambios en ti tierra querida
ahora tristemente recuerdo esos días donde armoniosamente viví
entre la naturaleza; ofrecida para que habitemos en armonía con la naturaleza,
recuerdos que por momentos se van alejando, ya que vivimos ahora en desarrollo
para acabar con el legado de Dios, la evolución es tanta que en vez de mejorar vamos en decadencia en destrucción de lo que era vida, ya no hay suficiente arboles para resguardarnos
y protegernos de los rayos del sol, buscamos una sombrita, y tristemente no la encontramos
si la hay, es de concreto de algún tipo de construcción, que no nos refresca el viento es muy cálido., aun guardo en mis recuerdos cuando me protegía de las inclemencias del sol de bajo de un árbol era un rico lugar sombreado donde armoniosamente el sol, el viento y el árbol su sombra era fresca y te cobijaba muy bien donde podías secar el sudor de tu frente y sentir el aire fresco rosar tu cara; vivíamos harmoniosamente con la naturaleza, podrías ver en cada casa un árbol de alguna fruta de temporal, algún cítrico, ahora nada de eso hay, miras tu camino quizás una que otra planta que sea de ornato o plantas artificiales en edificios; tristemente ya no armonizamos con la naturaleza, tristemente ahora vas a la playa donde veías palmeras por toda la playa hermoso panorama; armónicamente, el sol, el mar, la arena, el viento, y la belleza natural de las plantas llenaban de bonitos colores tus pupilas, ahora tristemente solo ves edificios sobre edificios, quisieras a guarecernos de las inclemencia climáticas, no se puede no hay donde, y mucho menos aun ahora que en mi país ya no podemos disfrutar libremente de las playas ahora están vendidas al mejor postor, recuerdos de armonía con la naturaleza tengo en mi mente, si te contara como conocí Cancún cuando aun no se habitaba con tantos edificios, recuerdos bellos, lo más hermoso que mis ojos hayan visto jamás, todo era tan armónico la naturaleza juntamente con sus habitantes, disfrutábamos los panoramas de la madre naturaleza, lugares donde disfrutaba lo armonioso de lo que nos dejaron como legado de Dios.
Ya no hay nada de eso solo hay construcción y construcción, mis nietos no podrán tener ni siquiera esos hermosos recuerdos, solo lo podrán mirar en algún cuadro bien reflejado lo que era y nunca más volverá a ser, si no hacemos algo no podremos ya habitar en este planeta llamado tierra tendríamos que hacer conciencia y empezar a sembrar aun que sea en la puerta de tu casa uno o dos árboles si tan solo pudiéramos hacer eso por cada casa empezaríamos con algo.
Vivamos armónicamente con la naturaleza pongamos nuestro granito de arena.

Imagen

Autor

Imagen

24.
[mitabla
Imagen
[/quote]ENAMORADA DEL AMOR
TU EN MI Y YO EN TI

pke
300
300

Re: VIVIR ARMONIOSAMENTE CON LA NATURALEZA

Mensaje por pke » Sab Abr 25, 2009 01:02

Es verdad, somos unos depredadores de la naturaleza...
Egoistas y mezquinos... ya que solo pensamos en nuestra comodidad, sin importarnos
que con la tala inmoderada estamos dejando sin hora a tantos y tantos animalitos y
especies de plantas, todo tipo de ser viviente...

Ojalá y que algún día recapacitemos y aprendamos a respetar a la naturaleza.

Un abrazo....
Lo Amo Por Siempre Señor...

Imagen

esteparia
* * * * * *
* * * * * *

Mensaje por esteparia » Sab Abr 25, 2009 03:13

Agradezco tu comentario, es importante que reflexionemos, hemos dañado tanto a la madre naturalezas, que ahora vemos las consecuencias, si no hacemos algo por cambiarlo no podremos ya vivir en este mundo, pero a tiempo estamos para poner nuevamente el rompevientos natural que son los árboles, los necesitamos y es urgente deberiamos hacer un s.o.s. para que hagamos conciencia asi podremos vivir todos en armonia, la naturaleza con sus depredadores, sentimos las inclemecias climatica y nada hacemos al respecto, vemos ahora enfermedades nuevas, que asustan de donde viene si ya no conservamos eso que hace que circule y se vuelva a la nada, y como no hay pues permanece con nosotros, eso hace que nos volvamos menos inmune no hay en donde cargarnos la belleza natural, era algo asi como limpiar nuestro entorno.
En fin pongamos nuestro granito de arena, poniendo un solo arbol en alguna parte donde sea necesario.

Agradecida, por tu huellita.
Imagen
TU EN MI Y YO EN TI

Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Contactar:

Mensaje por Doral. » Sab May 02, 2009 19:57

Una reflexión profunda, certera, valedera
y muy verdadera en cuanto a los daños ecológicos que el hombre
le está propinando a su propio mundo y si no cuida su casa,
¿a dónde puede irse a vivir?

Me gustó mucho la tónica que le has dado
a tu buen artículo amiga Esteparia. ¡bravo!

Vuestra amiga siempre,

Doral.
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

esteparia
* * * * * *
* * * * * *

Mensaje por esteparia » Mar May 05, 2009 23:50

Doral, preciosa; es un gusto que hayas pasado por este rinconcito, pensamientos y reflexion, de acontecimientos que se acercan a nuestro mundo y impavidos al ver la destrucción ante nuestros ojos, me dio mucha tristeza ver a mi hermosa tierra donde eh disfrutado sus olores y colores, ya no hay tal, solo polvo de cemento o de cualquier material en construccion, la tristeza me invadio es por eso la reflexion, quizas nos llegue y podamos hacer algo SOS a la humanidad, para todo ser viviente conciente de vivir armonicamente con la naturaleza.

Amiga preciosa agradezco tu comentario y profundamente agradecida hayas pasado a dar tu vueltita en este humilde reflexivo espacio.

Un abrazo fraternal.
Imagen
TU EN MI Y YO EN TI

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”