Para la gente religiosa la vida es un camino para llegar al paraiso.
Para los ateos un camino nada más.
Para los Suicidas la puerta a punto de pasar.
Para la gente con alma de niño puertas por abril.
Para los capitalistas una inversión.
Para los comunistas el orden colectivo.
Para mí la vida es un viaje donde somos pasajeros y tripulación y que se disfruta dia a día sobre siete principios.
I. Haz algo por ti mismo: Tu eres la ventana a tu universo sin ti los otros seis principios no tienen sentido. Cuida tu salud corporal, emocional y espiritual, cuídate si negarte a vivir
II. Haz algo por la gente que Amas: Mantén la llama en tu choza, así sabrás donde regresar en las noches sin Luna. Di “Te Amo” Mirando a los Ojos. Se ejemplo para los más pequeños, y se fuente de calor para los mayores, hazles saber que cuentan contigo, llámalos pregúntale como están. Visita a un familiar que tienes tiempo que no ves.
III. Haz algo por un amigo. A través de tus amigos te relacionas como humano hacia el mundo. Ten una actitud de generosidad y empatía con los demas, contacta a tus amigos de infancia. Mucho de lo que somos y hacemos es resultado de las diásporas de la gente que ha pasado por nuestra vida.
IV. Haz algo por un Desconocido. Dar sin esperar a cambio es la mejor muestra de humanismo, la actitud positiva hacia los demás es contagiosa. Abre la puertas, sede el paso, nunca es demasiado tarde para aguantar las puerta del ascensor, Sonríe, mira la cara de la gente y está preparado para preguntar si necesitan tu ayuda.
V. Haz algo por tu Patria. Antonio Cánovas del Castillo escribió: “Con la patria se está con razón o sin razón; como se está con el padre y con la madre”. Haz tu parte como ciudadano, Manifiesta tu opinión política sin doblegarla a tus intereses personales. La mejor forma de amar a la patria es aceptar aquello que lo mejor para el bienestar colectivo sobre nuestros intereses personales, pero no olvides que no hay patria cuando la libertad del individuo se somete a la vorágine colectiva.
VI. Haz Algo por el Ambiente. Solo minimizando nuestra huella en el ambiente podremos garantizar la sustentabilidad de nuestros hijos y nietos. Busca información e investiga cómo puedes reducir tu impacto individual sobre el medio ambiente, recicla, Parece que estamos llegando al punto de no regreso.
VII. Da gracias, medita, reflexiona. Independientemente de tu orientación espiritual, religiosa o filosófica busca un momento de silencio y da rienda suelta a tu relación con lo que consideres más grande que tú o lo que ayude entender el significado de tu vida. Toma un momento para pensar que hiciste mal, que hiciste bien, como mejorar y haz un plan para seguir con tu misión de vida.
La vuelta al dia en siete principios
Moderador: Moderadores
-
- - -
- Mensajes: 130
- Registrado: Mar Ene 15, 2008 10:27
-
- * * * * * * * * * *
- Mensajes: 2955
- Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
- Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥
Re: La vuelta al dia en siete principios
|