La tregua

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Josep Angel
- - -
- - -

La tregua

Mensaje por Josep Angel » Dom Dic 28, 2008 03:58

"Ya estoy en casa... ese es el salon donde murio papa, mama se encuentra alli al fondo... mas lejos, las cocineras encerradas en el poco espacio que les damos. Ya estoy aqui, gracias a mama... pocas madres me hubieran venido a buscar. Pero ella si. Aunque... aunque tambien fue quien me metio en esa academia del diablo. Fue ella, no quiero volver la vista atras. Hace daño cuando el pasado es tan presente que parece que te pise los talones, que sea tu propia sombra... pero ella me llevo alli, yo queria quedarme a su lado: cuando papa fue enterrado llore abrazandola, jurando que no la dejaria, que iba a ser su respaldo, el hombre de la casa, quien iba a secar sus lagrimas. Mas decidio internarme en esa academia militar. Odio las armas por Dios!! En esos meses alli solo he aprendido mezquindades... y me he horrorizado cuando me he dado cuenta de hasta donde podia llegar una vez abrieron la puerta de mi crueldad.
En casa, en esa leve oscuridad, con los discos que enamoraban a papa... puedo mi conciencia aliviar, callarla. Puedo eliminar las imagenes mas repugnantes... y sentirme de nuevo el buen hijo de mama. Una sonata de Bach y el chico humillado a mis pies como a los pies de los demas, se va a borrar como lo hacen los trazos errados en un lienzo por pintar. Estoy en casa, a resguardo, junto a mama, con la sombra de papa aun velando por todos nosotros... estoy seguro, despues de meses siento que no debo temer ni exponerme a salir de los que son mis limites. Aqui no me tengo miedo.

Tan solo esas cortas vacaciones de Navidad... tan solo tres semanas, ni alcanza a esas tres semanas. Pero una vez agotado el tiempo de paz, me abrazare a mama, llorare todo cuanto tengo necesidad de vaciar... le pedire que me deje ser el hombre de la casa. Que no me devuelva a la academia militar. Ella debe saber que su hijo se esta perdiendo, se envilece... se torna un bergante mas. No querra que suceda eso. No.
Por ello, no puedo apelar a un tiro de gracia... aun."
rayos sobre la mar

DarkisX
- - -
- - -
Contactar:

Re: La tregua

Mensaje por DarkisX » Dom Dic 28, 2008 04:26

¿Es una historia real? Eso fue lo primero que pensé. Me imaginé todo a través de la narración. Esa necesidad de estar en casa y no poder porque la madre cree que lo más conveniente es la academia.

Un placer leerte nuevamente mi estimado Josep. :)

Josep Angel
- - -
- - -

Mensaje por Josep Angel » Dom Dic 28, 2008 04:56

En casa no teniamos cocineras. :llanto:

Es un relato a partir de una de las peliculas del director aleman Volker Schlondorff, muy sugerente para mi. Le he intentado dar a la narracion el ambiento oscuro y turbio que ese director le daba a sus peliculas. Lo que he relatado seria la continuacion del film de Schlondorff que concluye cuando la madre se lleva de vuelta, pero solo para unas cortas vacaciones, a su hijo. Me gusto mucho esa pelicula cuando la vi y otra de este tio: "Tiro de gracia".
Los remordimientos alemanes por sus vilezas han dado luego paso a grandes obras, complicadas... aunque el film de que te hablo estaba basado en una novela anterior al nazismo. Aunque era una especie de aviso...
Un saludo cordial y buen domingo.
rayos sobre la mar

DarkisX
- - -
- - -
Contactar:

Mensaje por DarkisX » Lun Dic 29, 2008 23:35

De eso de cine, no sé absolutamente nada :lol:

Pero está interesante, veo que las películas llegan a ser una principal fuente de inspiración y eso es muy bueno.

Siga con las películas, yo me quedo con la música. :P

Chau!

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”