Los 10 alimentos más ricos para desintoxicarse

Recetas de cocina de los diferentes países, consejos para el hogar, remedios caseros y todo aquello que es legado familiar.

Moderador: Moderadores

Responder
chinasklXX
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 04, 2012 10:05

Los 10 alimentos más ricos para desintoxicarse

Mensaje por chinasklXX » Vie May 04, 2012 10:09

Los 10 alimentos más ricos para desintoxicarse

Alcachofa:
Hortaliza rica en fibra y sustancias como la cinarina (con propiedades estimuladoras de la vesícula biliar, lo que favorece la digestión de las grasas, la cual es protectora del hígado) y otras sustancias diuréticas y digestivas.

Hojas verdes: (berro, acelgas, perejil, apio, lechugas, espinacas y algunas algas):

Por ser diuréticos naturales y tener una elevada cantidad de antioxidantes (vitamina C, betacarotenos), son muy valiosas para depurar al cuerpo de toxinas y radicales libres del oxígeno.

Té verde:
Esta bebida tiene flavonoides, pigmentos vegetales que ayudan al correcto funcionamiento del hígado, lo que supone ser de gran ayuda para la eliminación de toxinas del cuerpo.

Fruta fresca:
Comer una pieza de fruta fresca ayuda a recibir vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes; por ende, no solo estimula el funcionamiento del tracto digestivo, sino que protege las estructuras de todo el cuerpo con sus micronutrientes esenciales.

Coles (brócoli, coliflor, coles de Bruselas):
Cuentan con una elevada concentración calcio y también de fibra, y son ideales para un adecuado tránsito intestinal, así como para prevenir la hipertensión. Tienen un alto contenido de azufre de origen natural y glutatión.

Ajo y cebolla:
Son alimentos ricos en principios activos antioxidantes que ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos. Además, el ajo es un purificador muy poderoso. Limpia los intestinos, depura la sangre y renueva todo el sistema interno.

Limón:
Añadir unas gotas de limón a un vaso de agua es suficiente para desintoxicar el cuerpo, ya que tiene un poder antioxidante muy fuerte y además de su acción hidratante (natural), ayuda y colabora en un buen proceso digestivo y enzimático.

Jugos de zanahoria, tomate y remolacha:
Tienen una potente acción antioxidante, es decir, eliminan o neutralizan sustancias muy activas como los radicales libres, impidiendo que dañen las células.

Granos enteros:
Para vaciar al cuerpo de toxinas y limpiarlo por completo, los cereales integrales son de gran ayuda, porque son ricos en fibra, antioxidantes y nutrientes.

Jengibre:
Colabora con el funcionamiento del aparato digestivo y además tiene grandes propiedades antioxidantes.

Más información:

maria_garcia
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 20, 2017 17:07

Re: Los 10 alimentos más ricos para desintoxicarse

Mensaje por maria_garcia » Lun Nov 20, 2017 17:17

La alcachofa es milagrosa realmente!!

KamInhepe
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 31, 2019 02:18

Los 10 alimentos más ricos para desintoxicarse

Mensaje por KamInhepe » Sab Ago 10, 2019 10:02

Yo es que los conocí cuando no eran pueblo indígena, y no se llamaban a si mismos nada nada más que pastores de renos y fineses, pero ahora que son más finos y están tratando de ser reconocidos como la Cataluña del nórdico, pues si son Samit, acabado en t de ton.. pa siempre.

MilaFer
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 02, 2020 21:58

Re: Los 10 alimentos más ricos para desintoxicarse

Mensaje por MilaFer » Lun Mar 15, 2021 23:11

Hola, gracias por las recomendaciones. A mi me ha costado mucho incorporar vegetales y verduras en mi alimentación ya que no me gusta el sabor de la mayoría pero sé que es bueno para mi salud. Ahora los hago más que todo en batidos ya que es más fácil de consumir para mi, los prefiero antes que comerlos en ensaladas o cremas.

Anabela
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 06, 2023 13:22

Re: Los 10 alimentos más ricos para desintoxicarse

Mensaje por Anabela » Vie Ene 06, 2023 13:25

Hola gracias por la lista ! :)

Responder

Volver a “Recetas de cocina y trucos caseros”