Página 1 de 1

UN DIA COMO HOY 26 DE DICIEMBRE

Publicado: Vie Dic 26, 2008 03:44
por Christ_Velan
   
 


Poema=26 DE DICIEMBRE



1194 - Nace en Italia, Federico II, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.

1792 - Nace Charles Babbage, inventor y matemático británico que diseñó y construyó máquinas de cálculo basándose en principios que se adelantaron al moderno ordenador o computadora electrónica.

1805 - Tratado de Pressburg: Venecia y Dalmacia pasan a manos de Napoleón. Finalizan más de mil años de la Serenissima República.

1831 - Se estrena en La Scala, la ópera "Norma" de Vincenzo Bellini.

1891 - Nace en Nueva York, EE.UU., el escritor Henry Miller.

1893 - Nace Mao Zedong, estadista chino, presidente del Partido Comunista de China, principal fundador de la República Popular China y su máximo dirigente desde su creación en 1949.

1904 - Nace en La Habana, Cuba, el novelista, ensayista y musicólogo Alejo Carpentier.

1941 - Winston Churchill es nombrado primer ministro británico.

1966 - Muere Guillermo Stábile, goleador del primer mundial de fútbol.

1972 - Muere Harry S. Truman, presidente de Estados Unidos entre 1945 y 1953, iniciador de la política internacional para contener al comunismo que dio origen a la Guerra fría.

1974 - Se lanza la estación espacial soviética Salyut 4.

1975 - Nace en Santiago, Chile, el tenista Marcelo "Chino" Ríos.

1989 - Muere Samuel Beckett, poeta, novelista y destacado dramaturgo del teatro del absurdo. De origen irlandés, en 1969 fue galardonado con el Premio Nóbel de Literatura.




Christ_Velan


Imagen

 
   

Re: UN DIA COMO HOY 26 DE DICIEMBRE

Publicado: Lun Dic 29, 2008 01:26
por Doris Cruz
Gracias amigo por mantenernos informados
con estos datos de historia. Dios te bendiga. Feliz 2009.