

Se le llama troll de internet en internet a un mensaje u otra participación que intencionalmente sólo busca crear controversia, por extensión se denomina troll también a quien envía esos mensajes.
¿Qué es un Troll cibernético?
Un Troll o duendecillo de internet es una persona que se deleita es sembrar discordias en el internet. Este individuo usualmente intentará iniciar argumentos con el fin de molestar a los foristas.
Los Trolls encuentran en los foros y otros servicios de comunicación de Internet medios convenientes a su extraño juego. Por alguna razón no recapacitan de que están lastimando gente real. Se dice que muchos de ellos lo hacen por que piensan en los usuarios de un foro cómo abstracciones digitales más que cómo gente real, y por eso les es más fácil agredir y molestar a la gente. Entre mayor sufrimiento y enojo causan, más contentos están y mayor percepción de éxito tienen. En éste momento, la principal causa del florecimiento de los Trolls es el relativo anonimato del que pueden gozar.
Aunque existen mil formas de detectarlos cuando se obtiene su numero de IP.
Los Trolls son generalmente impermeables al criticismo ( sea constructivo o no) No se puede negociar con ellos; no se puede hacer que sientan vergüenza o compasión; no se puede razonar con ellos. No se les puede hacer que se apeguen a las reglas de cortesía o de responsabilidad social
Quizás esto suena inconcebible, pues uno piensa – debe haber algo que puedo escribir que los hará cambiar—Pero un verdadero troll no puede cambiarse solo con palabras.
¿Por qué importa?
Algunas personas, especialmente aquellas que han estado navegando en el Internet por años no se sienten agredidos por los Trolls y los consideran un daño inevitable al usar el Internet, como dice el dicho “no se puede tener un día de campo sin hormigas”
Sería muy bueno que toda la gente fuera de personalidad sencilla, pero el triste hecho es que los Trolls se dedican a hacer sentir mal a la gente. Posteadores bien establecidos en un foro por los argumentos que inician los Trolls, y aquellos visitantes (que leen pero no postean) podrían decidir abstenerse de postear para no exponerse al abuso.
Otro problema es las emociones negativas causadas por los Trolls en las discusiones. Gente que regularmente es afable, se torna amargada después de leer los intercambios entre el Troll y sus víctimas y esto puede envenenar interacciones que eran previamente amigables entre usuarios de mayor antigüedad en un foro.
Finalmente, los Trolls crean un ambiente paranoico, que puede producir una respuesta feroz o inapropiada a algún nuevo miembro del foro.
El Internet es un recurso increíble que esta rompiendo barreras y destruyendo los prejuicios. Los Trolls amenazan nuestro disfrute en estos foros.
¿Qué se puede hacer con los Trolls?
Cuando usted sospeche que alguien es un Troll, puede tratar de responder con un mensaje educado para ver si es solo alguien que está de mal humor o tuvo un mal día. Los usuarios de Internet muchas veces dejan fluir sus emociones cuando están seguros y anónimos detrás de su computadora u ordenador. Si se ignora su estado exaltado y se les responde con amabilidad, usualmente se calman.
Si la persona persiste en comportarse de manera incorrecta, y parece disfrutar ser de esa manera, la única posición efectiva se sumariza de esta forma:
La única manera de tratar con Trolls es limitar nuestra reacción a recordar a otros, que no se debe responder a Trolls.
Cuando usted trata de razonar con un Troll, el gana. Cuando usted le grita a un Troll el gana, cuando usted insulta un Troll, el gana. Lo único que un Troll no soporta es que le ignoren.
Lo que no se debe de hacer
Como ya lo hemos mencionado, es casi inútil curar un Troll de su obsesión. Pero quizás usted está cansado de lidiar con él y lo mejor sería tomar una temporada alejado del foro. Si hace esto, y por el bien de otros foristas, no deje mensajes dramáticos como: “adiós” Esto convence al Troll de que esta ganando la batalla. No hay un mensaje adecuado que se pueda dejar, diciendo que uno se marcha por la hostilidad que el Troll ha causado.
Si piensa que debe decir algo, un mensaje discreto al administrador o moderadores es el mejor curso de acción. Incidentalmente, si está usted escribiendo una carta en un estado agitado, es una buena idea esperar una hora y revisar lo que ha escrito antes de mandarlo. Eso le ahorrara decir cosas que no quería realmente decir y lastimar a la gente que usted estima.
Suplantación
Una técnica que utilizan los Trolls para generar caos, es pretender ser alguna persona respetada del foro. Por ejemplo aquellos que no están registrados, pero que ya conocemos y estimamos, pueden ser fácilmente suplantados por Trolls, que incluso aprenden el estilo con el que escriben las personas.
y VOS QUE OPINAS????
