Poema=
Curiosidades sexuales del reino animal
Las tigresas usan al macho sólo para la reproducción y luego se van, sus zarpazos son sonados después de la cópula, aunque puede volver a mostrarse atenta de nuevo al poco rato. Esas cópulas duran segundos. Por el contrario, los rinocerontes emplean hora y media en el acto central del apareamiento y sus embestidas son de antología. Pero el ideal de cualquier hombre sería ser león. Están todo el día relajados al sol, cuidándose la melena, y se hacen servir la comida -explica la antropóloga.
En realidad, todo es distinto. Las leonas eligen al macho con una buena melena para que se le vea de lejos, una buena voz para que se le oiga de lejos y le dan de comer aparte para que no se acerque a las crías porque las matan, las suyas y las de otros. Es decir, tienen una respuesta agresiva como instinto o mecanismo y no se sabe por qué, se está estudiando. Cristóbal vio la siguiente escena: tres leonas haciendo un círculo con su cuerpo y las crías comiendo dentro.
"Cuando una especie necesita un valedor o guardaespaldas, el violento cada vez es más violento desde el punto de vista genético, de tal manera que la violencia lleva a atacar todo lo que se mueve. Es un claro ejemplo de que la violencia no engendra nada más que violencia en todas las especies".
En la especie humana pasa igual, si se potencia un modelo agresivo, éste cada vez lo será más porque los genes de la agresividad se transmiten si se le va eligiendo para la reproducción. Cuando esas cotas de agresividad cierran su círculo, las hembras prescinden de ese macho que en su día fue valedor. Le aniquilan de la manera más fuerte: eliminando su futuro.
Se sabe que entre los carneros de Las Rocosas, los agresivos ya no se reproducen, las hembras les dejan que se peleen entre ellos y se van con los menos violentos. Hay otra opción, entre las hienas moteadas, las más agresivas son las hembras, para proteger a las crías".
Christ_Velan
 |